[DUDA] No se si estoy ganando GRASA O MASA MUSCULAR.

Aruu

New member
Buenas noches! Tengo una gran duda.

Lo que pasa es que llevo mucho tiempo ya en el gym (1 año) y bueno recien hace 3 meses deje de beber alcohol y empece a comer mejor.

La rutina que llevo en el gym es asi:

Lunes: Pecho y Biceps Y 30 min de cardio (bici fija a un ritmo moderado)
Martes: Pierna
Miercoles: No voy
Jueves: Espalda y tripces Y 30 min de cardio (bici fija a un ritmo moderado)
Viernes: Hombro y Trapecio Y 30 min de cardio (bici fija a un ritmo moderado)

Y mi dieta es esta:

Desayuno: 1 vaso de yogurt (yogurisimo) con copos de cereales (cualquier cereal) y una manzana.

Media mañana (despues de entrenar): Batido de proteina y creatina con una banana.

Medio día: Arroz integral (1 taza) o fideos (1 taza) con 1 pechuga y media de pollo y una papa hervida.

Merienda: Batido de proteina con una banana y un vaso de yogurt con cereales.

Cena: Ensalada mixta con pechugas de pollo y una manzana

Aclaro que estoy en VOLUMEN!

Quisiera saber si esa dieta esta bien o es mucha comida o que?

Les dejo una foto de como era antes y como estoy ahora:

ANTES:

AHORA:

Aclaro que a los ejercicios los hago lo mejor que puedo y siempre trato de corregirme, siempre con un peso que pueda levantar con esfuerzo y buena técnica.

Quisiera que me dieran su opinión y que me ayuden o si me dicen algo que estoy haciendo mal.

yo te veo igual, eso si, grasa no ganaste. Cuanto levantas en sentadillas press de banca y peso muerto?

Hola amigo gracias por responder, en sentadillas levanto 55 kg, press banca 45 kg y peso muerto 50 kg

que has hecho en este año entonces muchacho?? para un año de entreno uno puede aspirar 120 de sentadillas 70 de banca y 140 de peso muerto, ahhh, pero claro, venias haciendo Pecho-biceps jeje

si quieres progresar primero te recomiendo una rutina fullbody con los basicos 3x semana si quieres empiezas con 20k nada mas y le vas subiendo cada sesion los kg a los 3 basicos y cuando manejes unos 100 de sentadillas y 120 de peso muerto te pasas a una torso pierna y le metes un poco mas de volumen

la alimentacion le faltan vegetales

Buenas amigo

Para empezar se ve algo de progreso aunque leve para el tiempo que llevas,para acelerarlo y empezar a progresar de verdad tendrás que cambiar algunos aspectos:

-entreno: yo no seguiría una rutina tan dividida siendo novato ,entrenaría el cuerpo entero 3 veces por semana ,ejercicios solo con barra y mancuerna buscando progresar en ellos añadiéndole cada vez más peso,pelea todas las reps que hagas y a comerse los hierros.ya habrá tiempo más adelante de dividir el entrenamiento por grupos.

-dieta:debes calcular que calorías de mantenimiento tienes ,en la sección dieta encontraras una guía para hacerte una dieta mejor que cumpla con tus necesidades ,yo me mantendría en normo caloría o con un ligero superávit para ir poco a poco aumentando las kcal según los entrenos se vuelvan más duros.

Por las fotos me da que puedes llegar a tener un buen físico,animo y a por todas.

Más que nada el error garrafal es el cardio. Está haciendo un entrenamiento de cardio complementado con algunos movimientos en el gimnasio. Cosa buena para la salud, para una cantidad de cosas, pero no para agarrar músculo y fuerza.

Si ese es el objetivo, lo correcto es parar con esa bobada de cardio y entrenar sólo pesas y bien hecho.]

En la foto no se ve una persona mal alimentada, lo que se ve es un tipo que no hace pesas sino elíptica o corre, es decir algo así, medio grasita medio pequeño pero sano.

El musculo se gana cuando hay una progresion en cargas constante. Si no te vas haciendo más fuerte y subes peso, será grasa

Como dijeron arriba el cardio hay que sacarlo y hay que esforzarse mucho más en el gimnasio esos pesos son muy bajos para alguien que lleva un año en el gimnasio y tiene ese peso. Hace una rutina de frecuencia dos y esforzarse no es por hacer bulling pero en mi gimnasio hay una de 20 años que pesa 50 kg y en dos meses hace peso muerto y con 60 kg.

Última edición:
que has hecho en este año entonces muchacho?? para un año de entreno uno puede aspirar 120 de sentadillas 70 de banca y 140 de peso muerto, ahhh, pero claro, venias haciendo Pecho-biceps jeje

si quieres progresar primero te recomiendo una rutina fullbody con los basicos 3x semana si quieres empiezas con 20k nada mas y le vas subiendo cada sesion los kg a los 3 basicos y cuando manejes unos 100 de sentadillas y 120 de peso muerto te pasas a una torso pierna y le metes un poco mas de volumen

la alimentacion le faltan vegetales

Hola.

Esta recomendacion que dices, con cuantas series y repeticiones deberian manejarse los basicos?

Saludos

Muchas gracias por responder! El lunes empiezo con una rutina full body con estos ejercicios:

RUTINA A:

Sentadillas (3 x 8 a 10)
Press de banca (3 x 8 a 10)
Remos (3 x 8 a 10)
Tripces (1 x 10 a 12)
Pantorrillas: (2 x 10 a 12)

RUTINA B:

Peso muerto (3 x 8 a 10)
Dominadas o jalon al pecho (3 x 8 a 10)
Press militar (3 x 8 a 10)
Curl de biceps (1x 10 a 12)

Seria asi:

Lunes: Rutina A
Miercoles Rutina B
Viernes Rutina A

Está buena la idea?

Con respecto a la dieta no se que hacer

No.
Lo correcto seria
lunes sentadilla banca
miercoles banca peso muerto
viernes sentadilla peso muerto

Esa es la base. sobre ella le pones los curl y lo que te de la gana, en tanto no sea cardio.

podes seguir yendo 4 días por semana, haciendo una rutina push-pull así separas peso muerto de sentadillas. O hacer torso (con PM) - piernas (PM + sentadillas) - fullbody (Sentadillas + banca) Eso si el peso muerto en series de no más de 6 repeticiones. Pero lo principal es ponerle ganas a la rutina porque incluso con una mala rutina los pesos tendrian que ser mejores.

Última edición:
Atrás