Duda: medición de gasto calórico durante el ejercicio anaeróbico

Hola muy buenas a todos, tengo una duda:

Se sabe que se puede medir el gasto calórico durante el ejercicio aeróbico pero que pasa con el ejercicio anaeróbico, es decir con el levantamiento de pesas. ¿Hay alguna medida del gasto de calorías durante este tipo de actividad? Puede que sea una pregunta tonta, pero me interesea ya que me resultaría útil para calcular exactamente mi déficit calórico en fase de definición por ejemplo.

Te tengo una mala noticia: tampoco se puede medir exactamente el gasto calórico durante el ejercicio aeróbico.

Lo único que puedes medir es el trabajo hecho contra la fuerza de la gravedad al mover las pesas. Pero existen cantidad de actividades musculares asociadas que también generan mucho trabajo (por ejemplo de estabilización) y otras que sustentan el proceso, como circulación más rápida de sangre, respiración, refrigeración.

Es más razonable que midas las calorías que comes cuando estás en un peso estable, con tu ejercicio habitual, y si deseas perder peso le pones menos calorías.

Es tan facil como tirar de bascula, cinta metrica e ir variando el consumo de comida segun el objetivo, yo almenos lo hago asi y me ha ido perfecto. Se augmenta o disminuye el tiempo de ejercicio o la intensidad y a partir de alli uno va ajustando.

Atrás