Duda la rutina con los dias de entreno.

carlosmt

New member
Buenas,he buscado por el foro pero no soluciono una duda que tengo,hasta ahora entrenaba 3 dias a la semana full body,metia los basicos con accesorios,sentadillas y peso muerto lo hacia dias intercalados pero press banca lo metia siempre los 3 dias,ahora quiero entrenar 4 dias para volumen sin dejar de lado la fuerza,pero press banca los 4 dias me parece como demasiado y no se como hacerlo la verdad,tambien me surge la duda de si es posible entrenar 4 dias sin convertir la rutina en una weider,metiendo por ejemplo dos ejercicios de triceps con dos de biceps,y cuanto entrenar el mismo musculo a la semana.Perdon por el lio de post pero quiero hacer las cosas bien,gracias un saludo.

Claro que se puede hacer sin convertir en una weider la rutina, lo que tienes que hacer es trabajar los grupos musculares mas de una vez a la semana, puedes hacer una torso/pierna lunes martes jueves y viernes por poner un ejemplo.
En rutinas de alta frecuencia no te aconsejo meter aislamiento para todos los grupos musculares, solamente para los que se queden atrás o deberían ser mas fuertes y trabajar principalmente con multiarticulares .

La forma más fácil de planificarlo es:

1) colocar cuales son los horários disponibles en la semana
2) repartir los básicos dentro de esos horários
3) elegir los no básicos según necesidad
4) repartir los no básicos en los intervalos que dejaron libres los básicos.

Elegir los no básicos por necesidad significa que si uno tiene un movimento o musculo o articulación fuera del desarrollo o funcionalidad que debería tener se escoge reforzar con ejercicios adecuados. Así, el que tiene por ejemplo atrasados los hombros, coloca un poco más de ejercicio de hombros, lo que no tiene sentido es poner montañas de ejercicios de todo porque si estamos atrasados en todo no estamos atrasados en nada y lo básico da cuenta.

Yo normalmente suelo hacer 5 ejercicios,2 basicos y 3 accesorios,los dos basicos siempre son sentadillas y press plano,o peso y muerto y press plano,el caso es que empece a meter press plano 3 veces por semana para ir aumentando en peso,y he aumentado un poco los kilos,pero no se si seguir haciendo 3 veces por semana,o tomar un dia y hacerlo a repeticiones mas altas y kilos mas bajos,para no sobreentrenar,en cuanto a lo de weider,me gustan mas la torso pierna o fullbody javirub,tenia miedo de que se convirtiera en una weider por ejemplo,si meto peso muerto,luego meto dominadas y algun remo en el mismo dia,pero entiendo que una weider se basa solo un grupo muscular cada dia y como he dicho siempre meto los basicos.

puedes hacer tipo weider poniendo los ejercicios básicos como ejercicios madre em cada día.
Por ejemplo:
1) sentadilla + otros de pierna
2) press banca + otros de pecho y hombro
3) peso muerto + otros de espalda
Ahi para darle uma frecuencia mayor que 1, que es poco para progresion de marcas, le puedes agregar algun dia solo de básicos, o la primera semana repites el 1 la segunda el 2 la 3a el 3 y asi.

Mi consejo es que no te organices por basicos y accesorios, si no por multiarticulares y aislamiento.
Dicho esto podrías hacer por ejemplo:
Lunes Torso:
Peso muerto
Press banca
Dominadas
Fondos paralelas
Y si por ejemplo dices, es que mis brazos con esto se me quedan atras (que haciendo dominadas ya crecen bastante, pero bueno se puede dar el caso, o que los biceps te limitan las dominadas) pues metes un curl de biceps.
Martes Piernas:
Sentadilla
Hip thrust
Peso muerto rumano
Y si por ejemplo se te quedan los gemelos pequeños, pues haces unas elevaciones de talones. y así todos los días, esto es solo un ejemplo pensado rápido de como tiene que ser una rutina para mi, espero que te sirva de ayuda un saludo

Muchas gracias a ambos,mañana tenia pensado,press banca,press militar,elevaciones laterales,pajaros y face pull.

Atrás