Duda importante

BULLY38

New member
SALUDOS!

He estado leyendo acerca del sobreentrenamiento, y no quiero caer en el,la cuestion es que creo que ejercito de mas algunos musculos,por ejemplo hago 4 series de 8 a 10 reps de bicep con mancuerna con barra z otras 4 series iguales con barra normal este tambien lo hago en pronacion,y otras 4 con mancuernas,despues curl de bicep en banco scott igual pero con poco peso, y hago ademas 4 series iguales de bicep con polea y otro aparato, esto lo hago el lunes y lo repito hasta el jueves,no se si eso tenga que ver,ademas tomo nitrotech post entreno, hasta el momento no he sentido nada negativo con esto,pero me entro la duda.

Voy al gym aproximadamente de 9:30 a 10:30 y de 18:30 a 21:00 entreno artes marciales...siempre he acostumbrado hacer ejercicio por si es relevante tengo 21 años mido 1.84 y peso 86 kg, cualquier consejo me ayudara gracias.

A mi parecer que es una cantidad de estimulo demasiado alta que estas machacando el sistema nervioso central mas que nada.

Yo no pasaria de mas de 8-10 series para brazos y eso entrenandolo solo una vez a la semana, si son dos bajaria las series a unas 6. Con un volumen como el que tu llevas no es posible que sea un entrenamiento intenso, puede ser largo y doloroso, pero no intenso en cuanto a peso y tecnica.

Pero si a ti te ha dado resultados hacerlo asi pues adelante.

Pues hago 5 ejercisios diferentes para musculos chicos como bicep de 4 series de 10 cada uno y realmente no me siento sobreentrenado, ni siquiera termino cansado...haber como me va ya les comentare mis resultados, saludos!

pues se relacioa algo el cansancio con e sobreentrno....
tambein es cuestion saber con q intensidad lo haces, aunq yo considero q con 3 ejercicios unas 3x10 con un peso "adecuado" estarias sobrado o almenos asi me siento yo, q ya aprendi mas sobre mi cuerpo......

El sobreentrenamiento, como tú habrás leído, no hace referencia a la intensidad continua y exagerada con que se estimula un grupo muscular, si no el cuerpo en si; con sesiones de entrenamiento interminables, descansos diminutos y/o déficit alimenticio.
Donde puedes llegar es a una lesión del bíceps haciendo tal cantidad de ejercicios para él, ¿porqué no ejercitas el cuerpo entero?

si ejercito mi cuerpo etero, esta solo era una parte de mi rutina,me han advertido que muchas veces el entrenamiento execivo,contrario a lo que se cree,no te ayuda a crecer,pues el musculo se regenera al descansar,ahi es donde radica mi duda,entre ejercicio y ejercicio descanso por lo menos 1 minuto, solamente trabajo dos grupos musculares por ejemplo cuando hago pecho tambien hago bicep aunque a dirario hago aobdomen pues asi me lo recomendaron y trato de asistir como minimo 5 dias por semana descansando 1 entre semana y 1 el fin de semana,realmente no sigo una dieta especifica, trato de comer lo mas sano posible,beber mucha agua,no bebo alcohol y duermo por lo menos 7 horas,gracias por las aportaciones.

Atrás