duda flexiones

appstas

New member
buenas chavales, actualmente soy capaz de hacer 50 flexiones de pecho seguidas, querria saber si continuando con mi plan de entrenamiento que es llegar a 100 voy a ganar fuerza en el pectoral o tan solo estoy ganando resistencia en el musculo gracias

Primero como haces las 50.
la flexión padrón es:
1) estas apoyado totalmente en el suelo
2) levantas hasta bloquear totalmente los brazos
3) bajas hasta apoyarte nuevamente totalmente en el suelo.
Digo esto porque hay una cantidad de listos que hacen cantidad de movimientos que ni apoyan en el piso, ni traban los codos, ni pausan arriba o abajo. Así es fácil

Segundo, suponiendo que lo hicieras bien, sí, pasar de 50 a 100 va a estar relacionado con un aumento de la fuerza.

El problema es que pasar de 50 para 100 no es soplar y hacer botellas como decían los viejos de antes.

Puede ser fácil si el primer día haces 50, entonces de repente haciendo sólo eso consigues. Pero si hacer 50 te llevó una vida, duplicar va a ser mucho más difícil.
También está el tema de los métodos. No es una cuestion solamente aritmética, de seguir una progresión. Esas progresiones dependen del vigor del organismo, y el vigor del organismo no aumenta haciendo flexiones sino con entrenamiento con pesas.

Si nunca hiciste ni vas a hacer entrenamiento con pesas de verdad, al menos a corto plazo puedes avanzar algo en las flexiones pidiendo a alguien que se suba a tus espaldas para hacer series de menos de 20 reps y si nunca hiciste pesas eso te va a dar un cierto aumento de fuerza real. Nada del otro mundo, pero te lleva por lo menos a las 70

Algo de fuerza vas a ganar, pero muy poco.
Si queres ganar fuerza, decile a tu novia que se te siente en la espalda y hacé con eso... cuando eso sea fácil, decile a tu mamá que se te siente en la espalda y hacé (asumiendo que tu mami pese más que tu novia) y cuando eso sea fácil, decile a tu papá que se te siente, y hacé... cuando eso sea fácil, hacé lo mismo, pero con las patas en un banco :)

Última edición:
no es más fácil hacerlas a una mano. En ese caso entran en juego una buena cantidad de musculatura estabilizadora y también un mayor dominio del cuerpo. Por otra parte, la curva de tensión en la flexión a una mano es mucho más "aguda" que en la de dos manos, por lo que hacerla bien sin evitar los puntos difíciles con balanceos o acortamientos es algo que no es trivial.
No digo que no sea un ejercicio válido, sólo que no es algo universalmente más fácil especialmente para alguien que no es atleta

A lo bruto, una persona de 75 k que haga 50 flexiones estrictas, debe estar levantando en la banca al menos unos 110 k. (no sé si la inversa vale o no, porque por ahí viene algún inteligente a traerme un tipo que levanta 110 en la banca y no puede hacer 20 flexiones sólo para sacar del tema y joder la discusión)

Con un peso adicional de unos 30 - 40 k yo diría que no llega a 20 flexiones. Con 60 k adicionales, debe andar por 8 - 10 y en esos rangos da para progresar algo y mejorar las 50 de máximo.

A lo bruto, una persona de 75 k que haga 50 flexiones estrictas, debe estar levantando en la banca al menos unos 110 k. (no sé si la inversa vale o no, porque por ahí viene algún inteligente a traerme un tipo que levanta 110 en la banca y no puede hacer 20 flexiones sólo para sacar del tema y joder la discusión)

Con un peso adicional de unos 30 - 40 k yo diría que no llega a 20 flexiones. Con 60 k adicionales, debe andar por 8 - 10 y en esos rangos da para progresar algo y mejorar las 50 de máximo.

Vamos a probar, yo peso 78kg y tengo una banca de 120 1RM. Vamos a ver cuantas flexiones bien hechas me salen y después les cuentonces xD

Atrás