Duda Entrenamiento

novato98

New member
Buenas, Tengo una duda, voy a entrenar 4 veces por semana, quisiera saber si puedo ir los otros 3 dias a trotar un rato (media hora) y a practicar un poco de calistenia
¿no puedo si estoy en volumen? o ¿es contraproducente?

Si te gusta puedes hacerlo.

Ahora hay que tener varias cosas claras:

1-Si te toca descansar y haces ejericio, logicamente el cuerpo no recupera igual. Entonces la progresion en las pesas puede verse comprometida. Siempre hablado de que el deporte principal aqui son las pesas.
El cuerpo tiene que recuperarse para seguir progresando, no es que no vallas a progresar, claro que lo haras, pero tal vez los estancamientos llegen antes etc..

2-Si quieres volumen necesitas un superabit calorico, comer mas kcal de las que gastas, si haces cardio quemas mas calorias, asique debes comer mas. Es contraproducente, ya que comes mas pudiendo evitarlo.

En resumen. Si es lo que te gusta hacer, hazlo. Si vas a ir a trotar para no ganar mucho grasa o algo asi, no lo hagas, para eso está la dieta. Y la calistenia mas de lo mismo.

La calistenia no la haria pero el cardio moderado si,ya que no repercute en la recuperación del entreno con pesas,de hecho ayuda a su recuperacion,oxigenacion a parte de cojer mas fondo y estar mas saludable en general.

si queres hacer cardio (baja intensidad) tenes que comer más, calistenia salvo que quieras ser gimnasta no le veo motivo para hacerla porque si influye en la recuperación.

El cardio repercute sí. Sería un día para descansar o estudiar, y la vas a pasar sudando como un perro, por qué y para qué.

Eres competidor de running, entonces el plano de pesas va en función de eso, y volumen sería algo stúpido.

si no es así, entonces te armas el entrenamiento de pesas según lo que necesites y no haces más nada.

Porque hacer por hacer, porque todo el mundo hace, por que no te haces unas diagonalizaciones de matrices, que es más útil.

Claro que puedes! Aunque si estas en volumen deberás ingerir más alimentos para que te mantengas en superávit calórico a pesar de estar realizando tanto ejercicio físico.

Lo que sí que te recomiendo es que vayas aumentando tu volumen de trabajo poco a poco.. No empieces desde 0 entrenando 7 días a la semana.. Despacito y con buena letra :p!

Saludos!

Atrás