Duda en la relación entre entrenamiento y crecimiento

Nobshy

New member
Hola a tod@s. Tengo una duda y es la siguiente. Pongamos como ejemplo un tipo de entrenamiento en el que cada día que se entrene se hagan 4 series de cada músculo, ¿el crecimiento muscular luego va a ser el mismo, inferior o superior que si el entrenamiento fuese 8 series cada músculo? Un saludo.

con 4 es suficiente. A veces se hace más, o buscando variaciones, o buscando un esquema de marcas deportivas.

con 4 es suficiente. A veces se hace más, o buscando variaciones, o buscando un esquema de marcas deportivas.
Se que es suficiente, lo que no sé es si con el doble se consigue un poquito más de crecimiento o quizás por demasiado desgaste no se consigue el mismo.

Se que es suficiente, lo que no sé es si con el doble se consigue un poquito más de crecimiento o quizás por demasiado desgaste no se consigue el mismo.

Nadie lo sabe y más teniendo en cuenta que muchos ejercicios superponen músculos entre si. Los brazos reciben siempre mucho más trabajo que el resto de los músculo si por regla de 3 más es mejor entonces los músculos de los brazos deberían ser los que más crezcan. Con cuatro serie por ejercicio es suficiente, salvo que se use un esquema de fuerza donde se hacen pocos ejercicios.

También son cosas que varían caso a caso, depende de la edad, de la vida de la persona, del estado de salud, de los cojones que ponga o deje de poner para entrenar, de si come bien o no, del ejercicio que sea.
Por ejemplo, 3 series de sentadilla hechas a cojones son mucho más significativas que 30 series de aperturas con mancuernas hechas formalmente.

Si pero a ver, lo que yo quiero preguntar es si técnicamente una misma persona puede conseguir más músculo con 4 series o con 8, es que en un gimnasio escuché a un monitor decir a un cliente que podía repetir de nuevo toda la tabla de musculación una segunda vez en el mismo día si tenía tiempo para hacerlo, en ese momento no tenía esa curiosidad y no le pregunté pero ahora la tengo, ¿le decía esto el monitor porque una segunda sesión en el mismo día te hace más?

Es una reverenda estupidez. Si el entrenamiento resulta liviano, pues que se pone más peso.
El problema es el siguiente: el tipo que se mete al gimnasio y no siente el deseo salvaje de poner kilos, no siente en la sangre las ganas de levantar más y más fierro, vive buscando brujerías de sapo para parecer el conan del cine, infelizmente no es así, la única historia es poner kilos y más kilos.

O conformarse con un físico elegante y saludable, que es también cosa buena.

Es una reverenda estupidez. Si el entrenamiento resulta liviano, pues que se pone más peso.
El problema es el siguiente: el tipo que se mete al gimnasio y no siente el deseo salvaje de poner kilos, no siente en la sangre las ganas de levantar más y más fierro, vive buscando brujerías de sapo para parecer el conan del cine, infelizmente no es así, la única historia es poner kilos y más kilos.

O conformarse con un físico elegante y saludable, que es también cosa buena.
Ok gracias.

Atrás