Duda en Dieta.

-alex

New member
Buenos días, quería consultar una duda con una dieta que he "intentado" hacerme.

La cosa es que después de varios días leyendo, hice una dieta con todo el tema de Platón.

Soy un chico que mide 1.73, peso 60kl y tengo 14 grasa, hice una dieta para intentar aumentar.

la verdad es que la voy a publicar aquí para ver si más o menos está bien hecha.

Desayuno: Tortilla 6 claras, 4 tostadas/60g cereales, 1 café con leche/1 nesquik y 1 pieza fruta.
Almuerzo: 100g Requesón desnatado, 50g jamón serrano, 15g nueces, 3 tortitas de arroz y 1 yogur.
Comida: 100g pollo, 30g arroz, 25g queso curado, 70g magro de cerdo y cualquier verdura.
Merienda: 2 latas atún, 1 huevo cocido, 40g pan blanco y 60g aguacate.
Entrenamiento
Cena: 240g Patata, 100g pollo, 170g ternera, 10g aceite, 1 yogur y 1 pieza fruta.

Esa es la de 1 día por ejemplo, la dieta la he hecho con esto:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-2#c4

La cosa es que puedo ir cambiando las comidas por los alimentos que ahí aparecen en la tabla.

Como la veis? está más o menos? a mi me ralla un poco el tema CH..

Espero alguna respuesta y muchas gracias por todo!
Saludos.

En mi opinión, demasiado "pija" para pesar 60kg.

No hay Legumbres y prácticamente tampoco Verduras..

¿Qué te "raya" con respecto a los CH?

Con "pija" me refería a que esta muy calculadita, pesas poco, así que en ese caso yo me preocuparía menos por llevar cálculos al milímetro.

Alimentarse bien y entrenar duro.

Yo en tema de dietas no soy un experto, pero en principio yo diría que está bien, luego yo según cambios, vas adaptándola.

La cosa es que yo no me alimento bien xD por eso ahora que llevo 3 meses en el gym y por fin lo he tomado como algo bueno y me gusta ir, quiero mejorar la alimentación, por que eso si que lo llevo de culo.. jeje.

Entonces siguiendo la dieta, poco a poco hacer por cambiar la hábitos alimenticios, y enseñar al cuerpo a que no te pida "porquerías".

Porque estar toda la vida a dieta, lo veo jodido, tarde o temprano cederás ante el azúcar y/o comida chatarra.

Si no comes bien no es momento de hacer dieta.

Lo primero es ir cambiando POCO A POCO tus habitos. No puedes pretender cambiar de un dia para otro de comer medio paquete de galletas con colacao para desañunar, a desayunar una pieza de fruta con 4 nueces (ejemplo), porque a los dos dias estarás asqueado y lo dejaras, y peor aun, empezaras a darte atracones por la ansiedad.

Empieza comiendo mas fruta y verdura, mejorando la calidad de las comidas, hasta que, repito, poco a poco estés comiendo de manera mas saludable.

Lee e informate, te daras cuenta que hay alimentos "saludables" que no lo son tantos, y te ayudara a elegir que comer.
Aprende a comer saludable a la vez que disfrutas de ello.

Luego, cuando tu dieta sea mas saludable y si tienes objetivos esteticos, ya seria hora de empezar con una dieta, contando macros y demas.

Pero empieza por el principio, si no corres el riesgo de fracasar e incluso empeorar

Pruebala y ya emites un juicio, es la mejor forma de saber si te funciona a ti en concreto. Si consigues tu objetivo propuesto, adelante

Muchas gracias a todos por las respuestas, lo que voy a hacer es intentar poco a poco ir metiendo esas comidas en mi día a día, no la haré a rajatabla pero si intentaré ir comiendo mucho mejor. por lo menos he pasado de estar tirado en el sofá o en el pc a ir al gym, con eso ya estoy bastante contento, por eso quería ahora ponerme con las dietas, pero bueno, poco a poco, mi duda era más que nada si lo que es el planteamiento de esa dieta estaba bien estructurado para lo que es aumentar unos kilos.. que creerme, los necesito jeje.

La cosa es como dice pepinel, un cambio lento para que la dieta sea sostenible y no la dejes a los 3 dias

Muchas gracias a todos por las respuestas, lo que voy a hacer es intentar poco a poco ir metiendo esas comidas en mi día a día, no la haré a rajatabla pero si intentaré ir comiendo mucho mejor. por lo menos he pasado de estar tirado en el sofá o en el pc a ir al gym, con eso ya estoy bastante contento, por eso quería ahora ponerme con las dietas, pero bueno, poco a poco, mi duda era más que nada si lo que es el planteamiento de esa dieta estaba bien estructurado para lo que es aumentar unos kilos.. que creerme, los necesito jeje.

Para subir de peso simplemente ve subiendo kilos en los basicos en el gym, eso te dará hambre de verdad y empezaras a comer mas.

El problema es que ese mas no sea mas comida basura.

Te vas pesando para ver como avanzas y vas ajustando un poco a ojo, mientras vas sustituyendo comida "chatarra" por una version mas saludable que a la vez te guste.

A la vez ve informandote, y ya será el momento de que tu mismo te montes una dieta a tu gusta para cumplir con tus objetivos, si te fuera necesario.

Alex, cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadillas,.

Porque sin eso, el problema que planteas no tiene sentido.

porque sin eso el problema que planteas no tiene sentido.
la próxima payasada aviso a la moderación.

Muchas gracias a todos, y lo de aumentar el peso.. bueno.. es que he llegado a pensar que es completamente imposible para mi, he llegado a estar comiendo pero mucho mucho durante semanas y no aumentar absolutamente nada, pero que vamos, voy a darle un poquito más duro al gym a ver si de verdad aumento el apetito y poco a poco ir comiendo más sano, mi cuerpo me pide azucar como droga, realmente estoy enganchado a la mala comida, ya me he puesto manos a la obra en cambiarla, por que intente hacer 1 solo día la dieta a rajatabla y pensaba que me desmayaba xD era como que faltaba algo para saciarme.

Cagas la comida entera porque el entrenamiento no te da estímulo suficiente para aumentar la musculatura.
Como ya dije, puedes embutirte comida igual un Cerdo Inmundo, que no vas a aumentar de peso, y tienes suerte de no criar barriga como otros.

O le aumentas los kgs DE LA BARRA o te quedas como estás.

No se trata de "dieta a rajatabla"
sino de
alimentación de calidad.
La que pusiste no está mal, pero no te preocupes con las cantidades, simplemente no pases hambre y además trata de poner también algo tipo frijoles o lentejas

Hola amigo,

Viendo tus datos muestran bastante delgadez, por lo tanto necesitarás que tu dieta se base en un 55% de carbohidratos, es decir debes meter hidratos en todas las comidas para conseguir aumentar el peso y la masa muscular.

Deja el nesquit, los yogures, el pan blanco, e introduce hidratos de calidad, pasta, arroz, avena, pan de masa madre o de 12 cereales.

Piensas que con 40 grms de pan blanco y 30 grms de arroz que son tus dos comidas previas al entreno, vas a rendir al 100%? Lamentablemente no, es un error que no rellenes tus reservas energéticas previas al entreno,

Te animo a que acudas a un profesional y te diseñe una dieta base, la cual a partir de ahí puedes ir modificándola tú, pero la base la obtengas de este profesional es el camino más rápido y sano.

Ánimo que todos hemos aprendido a base de errores.

Atrás