Duda ejercicios peso corporal complemento

Alexo12

New member
Buenas actualmente hago una rutina weider de 3 dias pecho biceps , espalda triceps , pierna hombro y un 4 dia si puedo enfocado en basicos sentadilla , peso muerto y press banca , no hago cardio , mi pregunta es si vale la pena complementar con algunos ejercicios de peso corporal que pueda hacer en casa , dominadas , flexiones de brazos, fondos ect? Lo ven viable o no es necesario? Mas que nada para ganar resitencia ya que en gym trabajo mas que nada en rangos de fuerza e hipertrofia

para ganar resistencia con objetivo para algùn deporte o solo por gusto?

No es necessário. Ahora, si lo que mueves em banca es tipo lástima, puedes hacer menos entrenamiento de banca y cambiar por flexiones y fondos que da lo mismo y te queda todo más repartido.
Si em la banca metes buenos pesos, pues el dia de descanso descansas y pronto.

Porque hay que ser racional: primero te armas um proyecto que tiene determinada cantidad de trabajo que es lo que estimas correcto. Ahí después le quieres agregar más. Por que? No tiene sentido.

Es el mismo razonamiento errado del tipo que se organiza uma nutrición a medida. Y después le embute proteínas por fuera.

Hay otro error por ahí que es suponer que algo que es "no pesas" significa necessariamente "agilidad y domínio del cuerpo" . Es verdad que acrobacias en trapecio o anillas significan agilidad y control, pero fondos dominadas y flexiones no, eso cualquier perro hace, incluso estando gordo.

Muchas gracias a todos por responder , ya en otro post ya puse mis marcas pero las pongo devueltas actualizadas a la ultima semana
Press de banca 95 kg 4 x 8
Sentadillas 90 kg 4 x 6
Peso muerto ( mi punto debil) 95 4x5
Pasa que noto que me canso rapido y siempre hice boxeo tengo ganas de algun momento volver y como saben es un deporte que requiere mucha resistencia fisica mas que fuerza
Si piensan que con las pesas es suficiente por el momento , no tengo objecion alguna

Si quieres boxear me figuro que en el gim habrá un entrenador no? El mejor que nadie te puede orientar. En el foro hay compis que hacen o han hecho artes marciales. Lo dejo a su superior consideración por tratarse de una disciplina específica

De todos modos, una rutina de ejercicios calistenicos no creo que aporte mucho a tu objetivo. Las pesas cubren de sobra los objetivos de la calistenia salvo que quieras hacer acrobacias.

Saludos

Ahora, algo que no tiene el menor sentido es hacer weider pensando em boxeo. Weider es uma especialización em fisiculturismo. Cuando uno piensa em assistir a outra disciplina va por otras estratégias.

El compi debería definir que es eso de que se cansa rápido. Te cansas raído subiendo escaleras, andando ligero, corriendo, haciendo un combate... Que todo es muy relativo

Y debería aclarar cuando quiere empezar con el boxeo de nuevo, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene... Así te planificas de una u otra manera

Gracias por las respuestas , siempre hice boxeo desde los 18 años hasta hace un año ya tengo 29 , pero decidi irme especificamente un tiempo a las pesas no por lo estetico ya que haciendo boxeo siempre tube un cuerpo marcado , mi problema era con subir mi peso corporal y la fuerza por eso decidi dejar de hacer boxeo un tiempo para dedicarme a las pesas para poder subir mi masa corporal y por ende mi fuerza
En cuanto cuando empezar boxeo seguramente el año que viene este ya lo tengo descartado , al hacer siempre boxeo siempre tube mucha resistencia pero hace un año que solo hago pesas por lo cual me noto pesado y con menos resistencia de la cual tenia ejemplo el otro dia intente saltar la soga y solo pude 15 min cuando antes estaba sin problema 30 40 min tranquilamente , no quiero meter mucho cardio ni nada ya que me cuesta mucho ganar peso buscaba otras alternativas para ganar resistencia ......Si el peso muerto y sentadilla lo ire mejorando de apoco eso lo tengo claro les agradesco por el momento entonces seguire con las pesas y mejorando los basicos

Lo que tendrías que buscar es ganar FUERZA no peso. Para el boxeo el peso te prejudica.

Lo que estás haciendo es la forma de maximizar la ganancia de PESO frente a la de FUERZA. Te agarra um tipo más alto, más ágil y más fuerte pero que pesa lo mismo que tú y te da uma paliza que no te conoce ni tu vieja.

Por el contrario, deberías hacer um trabajo que maximice fuerza frente a ganancia de peso. Um programa de aumento de básicos que tenga también algún power clean, creo que stronglifts o algo así te serviria.

Con lo que pesas hoy, da para tener el doble de fuerza sin problema ninguno (menos en la banca, pero igual te da para aumentar mucho sin subir de peso)

En eso estoy de acuerdo vale aclarar que estaba pesango 56 kg como mucho 58 kg hace un año y no habia dieta que me haga aumentar de peso , demasiado flaco y muy poca fuerza (aunque muy agil y con mucha resistencia) hoy en dia gracias al entrenamiento de pesas mas una dieta peso 68 kg en un poco mas de un año gane mas de 10 kg, ahora si tendria sentido solo dedicarme a mantener el peso y solo aumentar la fuerza como usted dice, es lo que intento mejorar mis marcas en los basicos , mejore mucho si veo que empeze pesando 56 kg y solo pudiendo hacer press con 30 kg y sentadillas con 40 kg creo que fue bastante el progreso al dia de hoy

El primer error es la rutina, esa rutina no es una rutina enfocada en fuerza, por eso tus marcas son bajas para el cuerpo que se te ve. Si queres aumentar fuerza hay que aumentar la frecuencia a los básicos, las dominadas y los fondos los agregas a la rutina normal, son parte de la rutina.

El primer error es la rutina, esa rutina no es una rutina enfocada en fuerza, por eso tus marcas son bajas para el cuerpo que se te ve. Si queres aumentar fuerza hay que aumentar la frecuencia a los básicos, las dominadas y los fondos los agregas a la rutina normal, son parte de la rutina.

Los basicos los hago frecuencia 2 , hago 3 dias weider y un 4 dia enfocado en basicos press , sentadilla y pm , podria modificar y meter frecuencia 3 pero no se si me convendra gracias!

2 o 3 veces los básicos si van em progresión está bien (claro la banca no va a subir ni por mucho lo que van a subir los otros, eso es normal), lo que no tiene sentido que hagas ejercicios localizados para desarrollo de músculos específicos si el objetivo es boxeo y no bodybuilding.

Por ejemplo, si haces dominadas o remo y power clean, los bíceps pegan toda la fuerza que tienen que pegar, y como no te sirve hicharlos pues no los hinchas. Lo mismo los tríceps y pectorales, com los press y los fondos está suficiente. El resto es desarrollo que no te vale para tu objetivo.

Atrás