Duda ejercicios hombros

Gusdg

Member
Buenas chicos/as, os explico, estoy en volumen y mi monitor me ha puesto en el día de hombros 6 ejercicios de entre 10 y 8 repeticiones cada uno: press de hombro en máquina, press de hombro por detrás de la cabeza, levantamiento alterno, remo al mentón, elevaciones laterales y pájaro. El orden no es correcto, lo he puesto según me acordaba.

Mi pregunta: ¿Es recomendable hacer 6 ejercicios en volumen muscular?

Un saludo!!!

Lo que no es recondable es ir a trabajar los hombros un dia.

Para un novato-natural lo mejor es una rutina tipo fullbody o torso-pierna, donde se trabaje cada musculo 2 o 3 veces por semana. Ademas de la dieta, si la dieta no es correcta da igual qie la rutina zea la mejor del mundo...

6 ejercicios es una barbaridad y más para el hombro, un músculo pequeño.
Yo me olvidaría COMPLETAMENTE de los levantamientos tras nuca y de el remo al cuello como se aconstumbra a ver en los gimnasios (Agarre estrecho y subiendo practicametne hasta el cuello o la barbilla) ambos ejercicios son muy lesivos y bajo mi punto de vista no compensan.

Gracias por las respuestas, no soy novato, llevo ya un tiempo yendo al gimnasio. La verdad es que sí, es una barbaridad, acabo un poco bastante cansado jajaja. Y vamos, lo que has dicho, es un músculo pequeño...

de hombros yo haria un 4x10 press militar 3x10 press arnold y complementalo con uno para la parte trasera del hombro como pajaros, con eso yo creo ya irias de lujo y respecto a los movimientos tras nuca vs al pecho esta demostrado la misma eficacia de los dos con la diferencia de que tras nuca compromete mucho mas las articulaciones.

Gracias por las respuestas, no soy novato, llevo ya un tiempo yendo al gimnasio. La verdad es que sí, es una barbaridad, acabo un poco bastante cansado jajaja. Y vamos, lo que has dicho, es un músculo pequeño...

Cuanto levantas en los basicos?

Yo los trasnuca no te los recomiendo, he estado 3 meses para recuperarme de una lesión en el rotador...

Con un press militar (o con mancuerna), unas elevaciones laterales y uno para trapecio vas más que sobrado...

La pregunta universal

La gilipollez monumental

Atrás