(duda) ectomorfo con abdominales

raul01

New member
Gente estaba pensando y me surgio esta duda, yo ahora tengo los abs marcados, porque entreno mucho cardio y algunos ejercicios en futbol, pero soy flaco y ectomorfo. Si quiero empezar a aumentar masa muscular y poenrme un poquito mas grande (empezando con una rutina de fuerza y luego hipertrofia), voy a perder esos abs no? al ir ganando algo de peso y dejar de hacer cardio y abdominales?

gracias espero que me puedan resolver esa duda

Última edición:
Para nada. Eso va a depender de tu alimentacion. Las pesas te van a dar un desarrollo mucho mayor que el que tenes por futbol. Incluso se te van a ver mejor los abdominales con las pesas, mas completo, mas lleno.

Para nada. Eso va a depender de tu alimentacion. Las pesas te van a dar un desarrollo mucho mayor que el que tenes por futbol. Incluso se te van a ver mejor los abdominales con las pesas, mas completo, mas lleno.

yo ya deje de hacer futbol por temas de horarios con la unviersidad.. por eso tenia esta duda, al no hacer mas cardio, y solo fuerza por el momento deberian dejar de verse o no? porq tambien aumentaria masa muscular y grasa al hacer dieta hipercalorica.

No tienes por que dejar de hacer cardio y abdominales...

pero para los ectomorfos se recomienda estrictamente no hacer cardio, y al hacer dieta hipercalorica y aumentar masa muscualr y grasa, se dejarian de apreciar las abs no?

Primero comienza determinando claramente si quieres una preparación física para el fútbol u otra disciplina o quieres un programa de fuerza y desarrollo.

si solo quieres aumentar un poco tu masa muscular no tienes porqué perder los abdominales, otra cosa es que quieras aumentar 10kg de una vez

Primero comienza determinando claramente si quieres una preparación física para el fútbol u otra disciplina o quieres un programa de fuerza y desarrollo.

Lo tengo claro, yo futbol no practico mas asi que solo me dedicaria a esto

entonces está bien, la cuestión sería entrenar así El esquema mínimo genérico.
y comes según necesidad.

Cualquier duda, pues sólo consultar.

Atrás