Duda dieta con dia libre

Cenaria

New member
Buenas

Cuento por aquí mi problema a ver si alguien que entienda me puede ayudar...
Empecé hace años a ir a un nutricionista a perder peso, cogí buenos hábitos y rutina de ir al gimnasio y tenía una comida libre a la semana.
Me fue bien adelgacé mucho, quizás demasiado y dejé de menstruar (comía unas 1100 calorias) cambié de profesionales pero al final como mejor me va es habiendome informado mucho y haciendo yo mis macros.
Actualmente tengo 22% grasa, 39% masa muscular y peso 52,4kg me gustaría llegar a 20 de grasa y 51 kilos
Mi peso pone que en reposo quemo 1262 cal y voy 4 veces al gym, con lo que me sale que para mantener son unas 1766 cal

Mi duda es esta, yo busco principalmente un estilo de vida que me permita alcanzar dicho objetivo y luego mantenerme y hacer una comida libre a la semana, ya que aprovecho para ir con mi pareja a restaurantes poco sanos que nos gusta mucho ajajaj

Ahora mismo estoy haciendo mi dieta de 1400 pensando que el deficit es de 2196 (366 cal diarias por 6 veces a la semana) y si me lo salto mantengo mi peso y si no lo hago pierdo peso, esa es la idea, pero luego he pensado que ese mismo día que lo hago no solo hago el cheatmeal de 1800-1900 o así calorias sino que como menos antes del cheat para compensar (unas 800) y luego hago el dia libre entonces si sumo ambas (1800+800 se sale) :(

mi duda es como haceis vosotros si quereis tener un dia libre a la semana... no sé si tendría que bajar a 1300 o 1350... pero me daría mucho miedo perder la menstruación o si es mejor hacer 1400 pero cada 2 semanas y luego no se para mantener como podría hacerlo, quiero no rallarme mucho con esto y hacer mi dieta lo más sencilla posible, para seguirla simplemente y darme un dia el gusto de salir sin contar y rallarme.
En el dia libre suelo tomar los bloqueadores de carbohidratos y grasas, que creo que eliminan alguna caloria

Abstenganse de decir que es mejor no tener cheatmeal, ya lo hice por un año y eso no es para mi, a mi me hace feliz seguir mi dieta y salir un dia
Muchas gracias!!

Tienes 11,52 kg de grasa
quieres perder 1,4 k
quedarían 10,12 k de grasa dentro de un peso de 51 k
Esto significa 19,8%

En la estimación más optimista (que el 1,4 k perdido fuese totalmente de grasa).

Última edición:
No estoy entendiendo del todo el concepto de cheat meal, no veo detalle de qué alimentos comes en esa dieta.

El cheat meal sólo difiere en el resto de las comidas en la cantidad de calorías, o es otro tipo de alimentos?

Yo creo que el tema "objetivos deportivos sustentables compatibles con una vida que no es de atleta profesional" merece un debate aparte.

Porque llegar a un nivel saludable, elegante y razonablemente destacado no tiene un costo muy alto. Pero algunos niveles, sean de marca o de composición corporal se pueden hacer extremadamente difíciles de conseguir con la vida de una persona común, con trabajo, estudio, vida social y familiar, gustos personales, etc.

No estoy entendiendo del todo el concepto de cheat meal, no veo detalle de qué alimentos comes en esa dieta.

El cheat meal sólo difiere en el resto de las comidas en la cantidad de calorías, o es otro tipo de alimentos?

Duda dieta con dia libre #5
Cenaria Cenaria está en línea
Miembro Junior
Me refiero a que si tengo en los calculos hechos el metabolismo basal multiplicado por mi nivel de acrividad dda un deficit en este caso de 2196 (366 cal diarias por 6 dias a la semana ya que 1 me lo salto). Mi duda era que pensaba que estaba hacirndolo bien ya que al salir a cenar podia comer 2000 cal libremente que ni en broma llego eso en la cena, el problema es que antes de la cena en ese dia como y no hago ayuno, sino que me bajo la cantidad. Asi que me paso porque no contaba con eso. Y me preguntaba mas bien que podria hacer o como calculais vosotros si quereis salir a cenar por ejemplo al foster 1 vez a la semana jajaj sin dejar de comer durante 1 dia entero... Que haya un deficit para mantener lo que haga el dia libre o comer mas el resto de la semana y hacer cheatmeal (comida rapida) cada mas tiempo. Mi dieta me gusta es variada pero no incluyo dulces ni pizzas o cosas asi y no me importa pero a veces para la mente es necesario almenos en mi caso. Un saludo

Yo creo que el tema "objetivos deportivos sustentables compatibles con una vida que no es de atleta profesional" merece un debate aparte.

Porque llegar a un nivel saludable, elegante y razonablemente destacado no tiene un costo muy alto. Pero algunos niveles, sean de marca o de composición corporal se pueden hacer extremadamente difíciles de conseguir con la vida de una persona común, con trabajo, estudio, vida social y familiar, gustos personales, etc.

Si. Yo he entendido en todos estos años desde que empece a comer sano e ir a nutricionistas que mantenerse es dificil, y hay profesionales muy malos... A mi me han enseñado como tengo que comer y yo me he informado mucho y me hice un curso, lo dificil es si quieres saltartela alguna vez porque salgas inevitablemente es asi y luego me siento mal. Me gustaria hacerme un plan que vaya con mi vida y que me sienta bien fisica y psicologicamente
Un saludo

Una cuestión que puedes pensar es en el totales semanales de alimentos y calorías en lugar de totales diarios.
Vas a tener una suma semanal en cada variable, de tal modo puedes controlarlo para que no te afecte.

De hecho, al día siguiente de haber comido en exceso, uno normalmente no tiene tanta hambre, entonces es sólo no se forzar a comer que el cuerpo se equilibra solo.

El cheat meal, es una comida necesaria sobretodo a nivel psicológico, y más cuando tus objetivos no son de cara a la competición.

Puedes probar a hacerlo como mucho cada 15 días si ves que no logras tus objetivos, pero también puede utilizarlo para que te de un impulso y lo aproveches para rendir más con la carga energética. Es decir utilizar el cheat meal los domingos por la noche para que empieces la semana la 100% de rendimiento y entrenes mucho más intenso.

Otra opción, para que sigas bajando de peso es aumentar el cardio, metiendo ejercicios cardiosvasculares en HIIT o en ayunas a baja intensidad, de esta forma tu peso descenderá sin necesidad de privarte de una comida que es necesaria para disfrutar del esfuerzo de la semana :)

El cheat meal, es una comida necesaria sobretodo a nivel psicológico, y más cuando tus objetivos no son de cara a la competición.

Puedes probar a hacerlo como mucho cada 15 días si ves que no logras tus objetivos, pero también puede utilizarlo para que te de un impulso y lo aproveches para rendir más con la carga energética. Es decir utilizar el cheat meal los domingos por la noche para que empieces la semana la 100% de rendimiento y entrenes mucho más intenso.

Otra opción, para que sigas bajando de peso es aumentar el cardio, metiendo ejercicios cardiosvasculares en HIIT o en ayunas a baja intensidad, de esta forma tu peso descenderá sin necesidad de privarte de una comida que es necesaria para disfrutar del esfuerzo de la semana :)

El cheat meal nunca es necesario, y se puede rendir al 100% sin hacerlo

El propio concepto de cheat meal no me convence en lo más mínimo.

Cualquiera se imaginaría, que si elegiste el entrenamiento y una forma saludable de alimentarte, es porque justamente te interesas en tu salud. Qué sentido tiene entonces meter porquerías dentro del cuerpo, aunque sea una vez por semana?

No sólo va en detrimento de la salud a largo plazo, sino que predispone al cuerpo a querer consumir más comida poco saludable.

Que no veas una incidencia directa en el peso o el porcentaje de grasa, no significa que no te estés jodiendo la salud. Si fuese el caso, conozco corredores de media distancia que fuman.

Saludos!

Parece que fuese eso mismo. Un gusto personal o social de alguna manera contradictorio con la forma óptima de alimentarse según un objetivo técnico.

El resultado va a ser menor o igual que el que se obtendría con el óptimo, dependiendo del caso.
Es igual que el corredor que fuma o el estudiante que toma estupefacientes. Bien no le hace, y puede perjudicarlo en medida que dependerá de cómo lo administre.

Lo mismo vale para jugar "un partidito de fútbol con los amigos" cuando uno tiene un objetivo de fuerza y desarrollo. pero claro, tocas el fútbol y te quieren comer la figura. Sin embargo, la realidad continúa siendo esa: no da ninguna mejora, y puede empeorar.

Lo qué yo no sé..cuando haces cheat meal pasas tus calorias de mantenimiento a base de comida chatarra? porque yo tengo comidas libres (hoy por ejemplo voy a cenar pizza) pero la cuadro en mis macros...no se si contaría como cheat meal.

Supongamos que tu mantenimiento fuese 2.100 kcal diarias.
1 día de cada 7 vamos a estimar que te excedes en un 20%. Ese exceso se reparte entre 7 días entonces tu exceso teórico diario sería de 2.100 x 20%/7 = 60 kcal/día.

Y esa variación queda absorbida por la variación natural del organismo y de su actividad, y de la variación propia de las cantidades en cada comida.

Además, si comes un día por encima de lo que necesitas, naturalmente al día siguiente tienes menos hambra y comes un poco menos y ya está.

Si en lugar de esta exageración ir en una dieta de mantenimiento va en una de déficit, pues lo único que hace es disminuir un poco el déficit teórico, siendo que probablemente ayude desde el punto de vista sicológico y eventualmente impidiendo que el metabolismo caiga.

De todas maneras, llevar una dieta de déficit hasta un punto en el que la tendencia del metabolismo es a caer, NO ES recomendable, sólo puede tener sentido cuando la persona lo hace con un propósito muy concreto donde los beneficios le pagan los eventuales costos, de los que no puede huir aunque pueda minimizarlos.

Es como ponerse un chaleco antibalas, si no hay más remedio que andar en un tiroteo, es mejor usar el chaleco que ir a pecho descubierto. Pero si es posible evitar el tiroteo, pues evitarlo.

Además, si comes un día por encima de lo que necesitas, naturalmente al día siguiente tienes menos hambra y comes un poco menos y ya está.

Depende... si lo que comes por encima es pastas, pizza o harinas en general, puede que no tengas la sensación de saciedad que el cuerpo necesita y probablemente esté esperando lo mismo al día siguiente.

Atrás