Duda de orden de los ejercicios

benibg

New member
hola buenas tengo la duda de a la hora de entrenar por ejemplo en pecho que ejercicios tienen mas preferencia y por cuales empezar al igual con todos los musculo y es bueno variar ejercicios cada semana o es mejor hacer varias semanas lo mismo y deputes cambiar a otros y asi

normalmente um básico que trabaje el sector, y uno o dos no básicos que trabajan más a fondo donde el básico pueda eventualmente quedarse corto.
Por ejemplo en pecho, press banca, y según las necessidades del individuo, puede ser press inclinado, declinado, fondos, máquina hammer, aperturas, poleas.

En pecho hago press de banca, press inclinado en multipower, press de poleaas y apertura. pero ese es el dia de pecho, mirutina es hibrida asique en esa semana tengo un dia que es de torso donde tambien trabajo pecho

Ahi ese día de torso, según necesidad, haces desde sólo la banca hasta 2 asistenciales de los 3 habituales

Entonces un ejercicio que trabaje esa zona y luego 2 mas que trabaje esa zona pero un poco mas espedifica por ejemplo el inclinado que se centra en la parte superior sin olvidar el resto de este, el dia de torso le meto pres con mancuernas el luens es con barra y fondos

Última edición:
Bajo mi opinión para que la rutina sea completa:
Día de torso:
- Empuje Horizontal
- Empuje Vertical
- Tirón horizontal
- Tirón vertical

No tiene porque estar en ese orden y a apartir de esto añadir accesorios donde sea necesario, tanto para brazos, hombros, etc.

Piernas:
- Sentadilla o variante
- Peso muerto o variante
- Ejercicio de piernas unilateral
- Accesorio para cuadríceps
- Accesorio para femoral
- Gémelos

Y lo mismo que con el torso.

Y para lo distintos músculos empezar con un ejercicio que involucre la mayor masa muscular posible y a partir de ahí accesorios que sean necesarios, por ejemplo para pectoral podría estar bien realizar un press de banca, luego inclinado con mancuernas y para cambiar a otro movimiento distinto a los presses unas aperturas.

Atrás