Duda de dieta y entreno tras las vacaciones..

Anita86

New member
Hola buenas, ya estoy de vuelta de las vacaciones.. han sido 3 semanas.. de las cuales 2 he estado sin entrenar.. aunque no he estado totalmente parada, he andado muchas horas al día porque he hecho mucho turismo.

Sobre la comida, he cuidado bastante al comer fuera, pero sí me he pasado en helados y en comer alguna que otra vez comida rápida.

Tengo 2 preguntas..

-Referente a la comida, vuelvo a mi dieta normal, controlada y equilibrada o hago algún tipo de dieta “mas estricta” para compensar los excesos.

-Referente al entrenamiento.. pienso que sería bueno cambiar, ya que llevo 6 meses con el mismo.. pero aparte, no se si mantener los kilos que cogía antes de las vacaciones.. o volver un poco atrás, cogiendo menos kilos por tema de lesión..

¿Qué haríais vosotros? Saludos

- Si tuviera prisa por perder algún gramo de más, haría una dieta estricta. si no, seguiría con la alimentación pre-vacacional.

- Mantendría mi rutina, si hay que cambiarla es porque algo no está bien. pero los kilos los bajaría un poco para "asegurar".

En cuanto a la dieta lo ideal es que calculases cuanto % graso tienes actualmente y si ves que está más altito que de costumbre, podrías meterte algo de déficit, pero vaya por lo que comentas no creo que sea necesario.

En cuanto al entrenamiento, siempre es bueno tras un parón, volver progresivamente en cuanto a volumen e intensidad de trabajo. Tómate una semanita para ir adaptándote y ve aumentando poco a poco el peso en los ejercicios hasta llegar a tus marcas habituales.

Saludos!

Hola buenas, ya estoy de vuelta de las vacaciones.. han sido 3 semanas.. de las cuales 2 he estado sin entrenar.. aunque no he estado totalmente parada, he andado muchas horas al día porque he hecho mucho turismo.

Sobre la comida, he cuidado bastante al comer fuera, pero sí me he pasado en helados y en comer alguna que otra vez comida rápida.

Tengo 2 preguntas..

-Referente a la comida, vuelvo a mi dieta normal, controlada y equilibrada o hago algún tipo de dieta “mas estricta” para compensar los excesos.

-Referente al entrenamiento.. pienso que sería bueno cambiar, ya que llevo 6 meses con el mismo.. pero aparte, no se si mantener los kilos que cogía antes de las vacaciones.. o volver un poco atrás, cogiendo menos kilos por tema de lesión..

¿Qué haríais vosotros? Saludos

Respecto a la dieta, tal como comentas, no habrás aumentado demasiado el peso, por lo tanto ahora puedes hacerlo de la manera más cómoda, adaptando la dieta de manera equilibrada y saludable, y aumentando paulatinamente el grado de control, evitando de la noche a la mañana la dieta estricta que puede ser un shock tanto nivel psicológico como físico, aumentando la posibilidad que abandones. Y al haber respetado tus vacaciones, tienes el premio de poder hacerlo.

Respecto al entrenamiento, tras un parón, lo más recomendable es comenzar con una rutina de nivel medio, trabajando todas las partes del cuerpo, tipo circuito, para avisar a tu cuerpo que se han terminado las vacaciones y vuelve a la carga, en un par de semanas estarás lista para comenzar a entrenar ya preparada sin ningún riesgo de lesión, y poder comenzar un entrenamiento específico, PORSUPUESTO diferente al que ya llevaba seismeses, depende de tus objetivo, lo que más te interese; Resistencia, Potencia, Fuerza, Volumen...etc

Ánimo con tu vuelta a la rutina, y con calma :)

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Al final he perdido una semana mas de entreno, ya que cogí un buen resfriado.. (parece que la vuelta de vacaciones no me sento bien jejeje)

Referente a la comida equilibrada, creo que lo llevo bien, de hecho tras la vuelta de las vacaciones solo vengo con 0.5 kg referente al peso ... que aunque se suela decir, es mejor mirarse al espejo y no la báscula, una mujer siempre esta muy pendiente de ello...

Referente al entreno tengo bastante duda... desde que estoy haciendo pesas.. he visto muchos cambios en mi cuerpo a mejor.. me gusta como va cogiendo forma los cuadriceps, los hombros, el culete.. pero mi forma de hacer las cosas siempre ha sido controlar la comida para que tenga la menos grasa posible, y sobre el entreno, primero hacia tipo circuito y luego cambie a entrenar diferentes zonas por dias..

Mi duda es que no se si para avanzar debo hacer fase de volumen como leo en tantas personas.. o eso lo hacen las personas que sólo van a competir...

seguire leyendo el foro en busca de esclarecer mis dudas.. besos a tod@s

Hola Anita86 :)

En primer lugar, enhorabuena por tu control en vacaciones 0.5kg de más no es nada, simplemente con volver a tu rutina y eliminar las retenciones es más que suficiente.

Respecto a tu duda, de hacer volumen para seguir avanzando; Entiendo que te están gustando los resultados y quieres aún un poco más de formas y curvas en tu cuerpo, esto se traduce a más músculo, por lo tanto para que este músculo crezca hay que darle más alimento, si no lamentablemente con una dieta super cortita de calorías tardará años en desarrollarse (Es diferente al iniciarte en las pesas, los novatos siempre se desarrollan las primeras semanas con facilidad hasta que se estancan). Porsupuesto que no son solo las chicas que van a competir las que realizan etapas de volumen, estas sí lo hacen muy a lo bestia, pero como tu objetivo es meramente estético, puedes realizar un corta etapa de volumen 2-3 meses, muy controlado, en el que aumente poco a poco las kcal.
Para llevar esto de la mejora manera posible, y que no pierdas el tiempo ni dinero, hay que llevar tanto dieta como entreno adecuados atí, esta es la forma de avanzar más rápido y segura.
Al igual entiendo que si preguntas, es porque no estarás preparada para diseñarte una dieta de volumen ni entreno adecuado a ello, por eso debes ir a un profesional, que te asesore en cuanto dieta y entreno. Agradecerás el dinero invertido, hay mucho preparadores con titulaciones de nutrición y deportivas que llevan a multitud de chicas ya sean por competición o fines estéticos, por mensualidad bastante económicas en torno a los 30€, por lo que merece la pena.

Una vez ganado el músculo que deseas, pasado las navidades, te tocará moldearlo, dándote como resultado las curvas que quieres.

Mucho Ánimo, y recupérate de tu resfriado, saludos

Hola "Lavozdelgym007" gracias por tu respuesta y tus consejos.

Me voy a plantear ponerme en manos de una persona profesional y como tu bien dices, ahorrar dinero y tiempo. En el fondo me da algo de "miedo" no se si voy a poder estar a la altura de una dieta y un entrenamiento tan profesional, pero tambien me "apasiona" el poder cambiar y verme como desearía.

Saludos!!

si tenes tiempo para leer te podes armar tu propia dieta, hay mucha información en internet y de expertos en nutrición de fama mundial que por supuesto saben más que un personal trainer, ahora claro tenes que ponerte a leer.

Y en cuanto a entrenamiento lo mismo, rotar entre rutinas de más volumen menos frecuencia (divididas) y menos volumen más frecuencia (fullbody) a estas ultimas las chicas responden muy bien porque queman más calorías (si su problema es quemar grasa) pero bueno como dije todo es ponerse a leer no vas a aprender todo en tres días pero si te pones a leer una hora todos los días durante un mes no vas a tener problema para armarte tu rutina y tu dieta.

Gracias por tu opinión Seba, y dedicarme unos minutos a escribirme... te tengo gran respeto y admiración.

Cada vez que puedo, intento entrar en el foro y leer e informarme todo lo que puedo y aprender..

Saludos

Muy buenas,

De nada Anit86 estamos aquí para ayudarnos, :)

Seba86 porsupuesto que leyendo puede diseñar su propia dieta y entreno, pero para un principiante es más acertado ponerse en manos de un profesional, antes que acudir a la técnica "Ensayo-error". Esto le va a suponer más tiempo en llegar a sus objetivos y puede que un abandono producido por la frustración de todo su esfuerzo no haya merecido la pena, es ideal comenzar los primeros meses con un profesional, y como para ella simplemente es estética y superación de ella misma, podrá ir formando sus propios entrenos y dietas sin necesidad de un preparador.

Anita86 seguro que estarás a la altura, además piensa que una motivación extra tener la opinión de un profesional que está para que tu alcances tus objetivos lo antes posible, y haces que lo des todo en tus entrenos y en tus comidas. Siempre aclarándole tu situación, que es por hobby, estética, para verte mejor..etc El profesional conocerá hasta donde te debe exigir, ya que no vas a competir, por eso no te preocupes.

Saludos ;)

Atrás