Duda con suplementos...

Daysan27

New member
Buenas tardes compañeros amantes del deporte y el gimnasio. Se que hay miles de hilos sobre el tema de estas pregunta y tal vez suene muy redundante, pero son preguntas un tanto específicas.

Llevo más de 1 año yendo a correr por las mañanas, y decidí que necesito algo más pesado, por lo cual hace 3 semanas que ingrsé a un gimnasio. El encargado me recomendó tomar 5 gramos de creatina 5 minutos antes del ejercicio y 5 gramos después, sólo los días que vaya al gimnasio.

Investigué cuanto pude antes de hacer esta pregunta y leí una recomendación de alguien, la cual dice que se puede tomar 5 gramos de creatina antes del ejercicio, 5 gramos de glutamina después del ejercicio y 5 gramos de glutamina en las noches antes de dormir. De preferencia tomar estos suplementos con jugo de uva o manzana para facilitar su asimilación por el organismo.

Yo voy al gimnasio Lunes, Miércoles y Viernes y voy a correr Martes, Jueves y Sábado cerca de mi casa a unas colinas, por el tipo de terreno se requiere un significativo esfuerzo.

Mis preguntas son ¿es adecuado que tome creatina y glutamina? Por los tipos de ejercicios que hago ¿necesito tomarlos todos los días? ¿en qué porciones es lo indicado y en qué momentos?

De antemano muchas gracias. Que tengan fructíferos ejercicios. Saludos.

Puedes tomar los 2 al mismo tiempo, pienso yo que deberias tomar la creatina la semana entera y descanzarlo los fines de semana y que la glutamina la puedes tomar hasta que se acabe el bote todos los dias.

en primer lugar viejo aprende a conocer tu cuer`po,tus rutinas tu peso tus pesas etc
ejercita unos meses y luego agrega creatina en priemr lugar ,q esta cientificamente coprbado sin lugar a dudas sus beneficios
luego ve si tomas glutamina

aumentara tu resistencia, tus descanso los disminuira
pero aprende priemro a sentir el fierron en tu cuerpo
la crwatina se toma `por ciclos o temporadas
fases de carga y fases de sostenimiento

dile a tu entrenador que se enchufe ujn poco mas y que sque el pie del acelerador

Buenas, camaradas. Es justo lo que yo pensaba hacer, sentir el ejercicio por mí mismo por un tiempecito, y si veo la necesidad de usar suplementos hacerlo. Muchas gracias por sus respuestas. Saludos a todos.

Para correr la creatina no te servirá de nada. Sólo sirve para deportes como el culturismo.

si son ejercicios como sprint o carreras cortas pero rapidas si sirve
para eso es la creatina
para regular el ATP presente en el musculo

Última edición:
Mis carreras son largas (relativamente), de 5 a 6 kilómetros, me la llevo trotando y caminando un poco de vez en cuando para relajar las piernas. Esto con el fin de mantener a raya la grasa...

Atrás