Duda con super series

Saghax

New member
Amigos, buen día, estará bien mi rutina de super series??, les agradeceré sus opiniones para mejorar mi rutina.

Como datos generales, mido 1,73 m, peso 77 kg, 15,7% grasa corporal.

Mi rutina se basa en super series de 3 ejercicios que realizo sin descanso 1+2+3 y luego descanso 1 minuto, y continuo con otra serie hasta completar 4 series. Luego continuo con la 2° super serie y finalmente con la 3°.

Primera super serie, 3 ejercicios, hasta completar 4 series en ese orden :
1- Press banca 10 rep, 80 kg
2- Fondos de triceps en paralelas 10 rep, peso corporal + lastre 10 kilos.
3- Plancha abdominal 60 seg.

Segunda super serie, igual orden y 4 series:
1- Curl biceps barra z 10 rep, 40 kg.
2- Press Militar frontal de pie 10 rep, 45 kg.
3- crunch abdominal 30 rep.

Tercera super serie igual orden y 4 series:
1- Sentadilla 10 rep, 100 kg.
2- Encogimiento hombros con barra 10 rep, 50 kg.
3- Rueda abdominal 10 rep.

Esta rutina la hago 3 dias a la semana (lunes, miercoles y viernes).

De antemano les agradezco sus opiniones y guia.

El esquema está bien, aunque dependiendo del objetivo podría modificarse separando los básicos - cada uno en un bloque independiente - de los no básicos que irían en circuito.

Así como está, prioriza la condición física y la resistencia para un trabajo de alta potencia y secundariamente van fuerza y desarrollo muscular. De la otra forma, manteniendo igual el primer objetivo, se trabaja mejor el segundo.

Como tu condición de fuerza y desarrollo es suficiente, no es algo obligatorio que tengas que modificar la rutina, sólo si quieres darle más jerarquía.

si tu objetivo es la hipertrofia, no es lo mas óptimo. y si es la fuerza pues tampoco. Si tu objetivo es salud, tener un cuerpo funcional y resistente, entonces si.

Gracias muchachos por sus comentarios, pero como podría agrupar los ejercicios para priorizar fuerza y desarrollo muscular?.

Gracias muchachos por sus comentarios, pero como podría agrupar los ejercicios para priorizar fuerza y desarrollo muscular?.

para obtener fuerza, entrenar superseries y triceries en un fatal error.
para obtener hipertrofia, simplemente hazlos del mismo músculo:

pecho: press banca - aperturas en poleas - fondos

espalda: peso muerto - dominadas - remo

abdominales: crunch - elevaciones de piernas - plancha

piernas: sentadillas - extensión de cuadriceps - femorales - extensión de gemelos.

biceps: curl de biceps - curl martillo

triceps: extensión de triceps - fondos de triceps

hombros: press militar - aperturas de hombros - elevaciones frontales de hombro.

así lo haría yo.. pero para fuerza es un FATAL error.

Yo diría que sí, que es eso mismo, pero para evitar confusión, digamos que la sentadilla, el press banca, el peso muerto y el press militar que están colocados como primero en cada sub - lista, no se superserian nunca.

Los subsiguientes de cada sub lista pueden ser conjugados en super serie o no.

Yo diría que sí, que es eso mismo, pero para evitar confusión, digamos que la sentadilla, el press banca, el peso muerto y el press militar que están colocados como primero en cada sub - lista, no se superserian nunca.

Los subsiguientes de cada sub lista pueden ser conjugados en super serie o no.

en culturismo si se hacen super series con esos ejercicios, donde no se debe de hacer es para buscar fuerza. pero para ganancia de masa muscular si es muy bueno hacerlo.

Pero ahí va a obtener menos mucha menos ganancia en fuerza y probablemente menos en massa muscular, porque ahí los básicos ni siquiera van como musculación porque el fator más importante pasa a ser el cardiovascular.

El tipo hace 10 sentadillas y sale escupliendo los pulmones (hablamos de sentadilla com peso) ahí no da para hacer nada, hay que descansar al menos 2 minutos, lo que vas a atender en las otras series es sólo la fatiga respiratória y el músculo apenas lo tocas.
Lo que si se puede hacer por ejemplo es en lugar de hacer la sentadilla digamos com X peso y después toda la batería en forma de superseries, hacer primero toda la batería de superseries y después hacer la sentadilla com X - 20. Pero tanto en um caso como en otro, hay mucha agitación cardiorrespiratória y mucho compromisso mental como para eliminar el descanso entre series.
Y el efecto "superseries" se consegue bien com los otros ejercicios

Atrás