Duda con rutina torso pierna

aaronpmz

New member
Muy buenas a todos, tengo una duda respecto a esta rutina o en si a las rutinas torso pierna.

Soy novato, llevo un mes entrenando, pero ya habia entrenado antes.

Esta es la rutina, la posteo Seba hace ya bastante tiempo:

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

En esta rutina Seba aconseja hacer 3x12 de un ejercicio de tricep el primer dia de torso y 3x12 de bicep el otro dia.
La verdad me gusta mucho, solo tengo la duda del trabajo de brazos (no por la obsesión de trabajarlos) por que a lo que he aprendido leyendo bastante es que debería hacer entre 6 y 16 series por grupo muscular, y en efecto la mayoría tienen un buen progreso manteniendo un rango de 9 a 12 series y en esta rutina solo le daria 3 series a bicep y a tricep.

En brazos es diferente por el trabajo indirecto de los demas ejercicios o como?

Si esto es asi, entonces me tengo que preocupar por trabajar los compuestos con mas peso y solo moviendo el peso de un lado para otro para trabajar tambien los musculos indirectos?

O recomiendan trabajar estos ejercicios moviendo el peso con el musculo principal sintiendolo lo maximo posible? Es decir en press banca trabajar lento y controlado tratando de trabajar solo con el pecho.

Un abrazo.

cuantos kgs metes en peso muerto y sentadillas