Muy buenas a todos, tengo una duda respecto a esta rutina o en si a las rutinas torso pierna.
Soy novato, llevo un mes entrenando, pero ya habia entrenado antes.
Esta es la rutina, la posteo Seba hace ya bastante tiempo:
Ejemplo A:
Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps
Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps
Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
En esta rutina Seba aconseja hacer 3x12 de un ejercicio de tricep el primer dia de torso y 3x12 de bicep el otro dia.
La verdad me gusta mucho, solo tengo la duda del trabajo de brazos (no por la obsesión de trabajarlos) por que a lo que he aprendido leyendo bastante es que debería hacer entre 6 y 16 series por grupo muscular, y en efecto la mayoría tienen un buen progreso manteniendo un rango de 9 a 12 series y en esta rutina solo le daria 3 series a bicep y a tricep.
En brazos es diferente por el trabajo indirecto de los demas ejercicios o como?
Si esto es asi, entonces me tengo que preocupar por trabajar los compuestos con mas peso y solo moviendo el peso de un lado para otro para trabajar tambien los musculos indirectos?
O recomiendan trabajar estos ejercicios moviendo el peso con el musculo principal sintiendolo lo maximo posible? Es decir en press banca trabajar lento y controlado tratando de trabajar solo con el pecho.
Un abrazo.
Soy novato, llevo un mes entrenando, pero ya habia entrenado antes.
Esta es la rutina, la posteo Seba hace ya bastante tiempo:
Ejemplo A:
Lunes: torso
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps
Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps
Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
En esta rutina Seba aconseja hacer 3x12 de un ejercicio de tricep el primer dia de torso y 3x12 de bicep el otro dia.
La verdad me gusta mucho, solo tengo la duda del trabajo de brazos (no por la obsesión de trabajarlos) por que a lo que he aprendido leyendo bastante es que debería hacer entre 6 y 16 series por grupo muscular, y en efecto la mayoría tienen un buen progreso manteniendo un rango de 9 a 12 series y en esta rutina solo le daria 3 series a bicep y a tricep.
En brazos es diferente por el trabajo indirecto de los demas ejercicios o como?
Si esto es asi, entonces me tengo que preocupar por trabajar los compuestos con mas peso y solo moviendo el peso de un lado para otro para trabajar tambien los musculos indirectos?
O recomiendan trabajar estos ejercicios moviendo el peso con el musculo principal sintiendolo lo maximo posible? Es decir en press banca trabajar lento y controlado tratando de trabajar solo con el pecho.
Un abrazo.