Duda con rutina torso pierna

aaronpmz

New member
Muy buenas a todos, tengo una duda respecto a esta rutina o en si a las rutinas torso pierna.

Soy novato, llevo un mes entrenando, pero ya habia entrenado antes.

Esta es la rutina, la posteo Seba hace ya bastante tiempo:

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

En esta rutina Seba aconseja hacer 3x12 de un ejercicio de tricep el primer dia de torso y 3x12 de bicep el otro dia.
La verdad me gusta mucho, solo tengo la duda del trabajo de brazos (no por la obsesión de trabajarlos) por que a lo que he aprendido leyendo bastante es que debería hacer entre 6 y 16 series por grupo muscular, y en efecto la mayoría tienen un buen progreso manteniendo un rango de 9 a 12 series y en esta rutina solo le daria 3 series a bicep y a tricep.

En brazos es diferente por el trabajo indirecto de los demas ejercicios o como?

Si esto es asi, entonces me tengo que preocupar por trabajar los compuestos con mas peso y solo moviendo el peso de un lado para otro para trabajar tambien los musculos indirectos?

O recomiendan trabajar estos ejercicios moviendo el peso con el musculo principal sintiendolo lo maximo posible? Es decir en press banca trabajar lento y controlado tratando de trabajar solo con el pecho.

Un abrazo.

cuantos kgs metes en peso muerto y sentadillas

esta es rutina es del hilo de rutinas que escribì 10 años atras y todavìa se mantienen actuales. La rutina es si està bien, uno pasa el tiempo y va usando otros ejercicios aunque el espiritu de la rutina està. El trabajo de brazos està bien, porque es imposible no tocar bìceps y trìceps en los ejercicios de pecho y espalda por mas concentraciòn que uno le ponga.

Lo que se puede hacer es ejercicios de brazos que te lleven al siguiente nivel, por ejemplo yo el curl con barra lo hago asì
Positiva lo màs rapida posible sintiendo al mùsculo, y nevativa lenta
cuando siento que me falta una repeticiòn para el fallo sigo, pero haciendo drag curl hasta que no doy màs.

Con el trìceps hago algo parecido. Que tendrìa que poner para que se entienda.

Pd tambièn agrego una serie de braquial y una serie de extension de mancuerna inclinado para completar el trabajo

Muchas gracias por contestarme Seba, entonces en conclusion mejor le meto intensidad a los ejercicios de brazo sin tocar las series.

Entonces ya para quitarme la duda.. lo de la series minimas por musculo no entra con el brazo? Lo digo por si algun dia cambio de rutina o me hago una yo mismo.

Que series en ejercicios de aislamiento de brazo serian las minimas y las adecuadas para lograr desarrollo? Me imagino que depende mucho del trabajo indirecto que les estoy metiendo pero algo asi general.
Un saludo.

cuantos kgs metes en peso muerto y sentadillas

Le meta poco o mucho mi duda seria la misma. Solo queria saber si las series minimas por musculo entran en el trabajo de brazo tambien, y si no es asi cuantas series de brazo se necesitan para un desarrollo.

No no es lo mismo aaron. Si te lo pregunto por algo es. No soy tan pelotudo ni te estoy haciendo um examen de próstata para que te pongas tan reacio.

Tanto problema te da decir el nível de fuerza que tienes que para mí es importante para opinar sobre lo que preguntas?

Um poco de respeto, carajo.

No no es lo mismo aaron. Si te lo pregunto por algo es. No soy tan pelotudo ni te estoy haciendo um examen de próstata para que te pongas tan reacio.

Tanto problema te da decir el nível de fuerza que tienes que para mí es importante para opinar sobre lo que preguntas?

Um poco de respeto, carajo.

Jajajaja tranquilo, no tengo problema en decirlo si apenas esta semana cumplo mi primer mes de gimnasio.
Sentadilla 30 kgs por lado, ten en cuenta que empece con la barra sola y voy por la 4 semana jajaja
Peso muerto no lo hago ya que en mi gimnasio es casi imposible de verdad te lo digo, de todos modos el siguiente mes me cambiare de gimnasio. Conozco la importancia de estos ejercicios. Espero tu opinion, saludos.

Bueno Aaron, justamente te pregunté por eso mismo. El hecho que uma rutina sea buena no significa que sea buena para todo el mundo o que sea la mejor para todo el mundo.

Para el nível que estás, te conviene más um poco de básico y menos um poco de no básico. Porque a esta altura progresas más por el domínio de los ejercicios que se obtiene cuando uno hace uma mayor regularidad, y necessitas menos el agotamiento muscular.
Em tu caso yo diría que lo más eficiente es algo tipo fullbody com uma progresión de cargas bien simple.

Esta parece más bien para cuando estes levantando unos 40 - 50 k a más en la sentadilla. De todas maneras, vale pero yo centraria en que el segundo día de piernas fuese igual al primero.

En cuanto a las series de brazos yo diría que va a dar más o menos en lo mismo hacer menos series que hacer más, a esta altura ya con poco estímulo vas a notar diferencia, cuanto más avances más vas a tener que agregar.

Bueno Aaron, justamente te pregunté por eso mismo. El hecho que uma rutina sea buena no significa que sea buena para todo el mundo o que sea la mejor para todo el mundo.

Para el nível que estás, te conviene más um poco de básico y menos um poco de no básico. Porque a esta altura progresas más por el domínio de los ejercicios que se obtiene cuando uno hace uma mayor regularidad, y necessitas menos el agotamiento muscular.
Em tu caso yo diría que lo más eficiente es algo tipo fullbody com uma progresión de cargas bien simple.

Esta parece más bien para cuando estes levantando unos 40 - 50 k a más en la sentadilla. De todas maneras, vale pero yo centraria en que el segundo día de piernas fuese igual al primero.

En cuanto a las series de brazos yo diría que va a dar más o menos en lo mismo hacer menos series que hacer más, a esta altura ya con poco estímulo vas a notar diferencia, cuanto más avances más vas a tener que agregar.

Muchísimas gracias de verdad, haré una Fullbody.. recomiendas meter algunos accesorios o como seria un buen esquema para mi?

Para la etapa que estás alguna variante aqui vale.
El esquema mínimo genérico.
Em cuanto a los accesorios, eso varía según la necesidad de cada uno. Algo de core, algo de hombros com mancuernas, um poco de dorsal.

Atrás