Duda con Peso Muerto S: !

thejoker12362

New member
Buenas a todos.

Tengo las piernas algo atrasadas y me gustaria que me contestaran algunas preguntas sobre el peso muerto xD:

1-En el peso muerto convencional la barra tiene que tocar el suelo obligatoriamente?
2-En el peso muerto rumano la barra tiene que tocar el suelo obligatoriamente?
3-En el peso muerto rumano intervienen mas los femorales o la espalda baja?
4-En el peso muerto rumano la espalda tambien trabaja? (espalda !, no espalda baja)
5-Puedo fortalecer los lumbares con el peso muerto rumano?

las 2 primeras preguntas es porque no tengo disco olimpicos , y he leido que la barra tiene que tocar el suelo ( nose si es verdad) por lo tanto tengo que bajar mucho mas las espalda supongo.

Gracias!

1- No sé si obligatoriamente, pero eso como se hace.
2- No, no debería tocarlo.
3- Debería notarse más en los isquiotibiales.
4- Sí, toda la espalda trabaja.
5- Sí, recuerda mantener la espalda recta.

Puedes poner algo debajo de los discos (en el clásico) para que quede un poco más alto y no tengas que bajar más de lo que deberías.

sobre la 1 para mi es obligatorio, imaginate subir 150kg y luego bajas y tratas de volver a subir sin posicionarte bien otra vez, minimo una lesion creo yo

Debe tocar el suelo sí. Aunque si tienes discos más pequeños, yo te recomendaría que pusieses donde van a tocar los discos algun tipo de material que eleve la zona para lograr tu objetivo.

En el peso muerto rumano tb.
La espalda también trabaja de manera indirecta, pero trabaja.
Claro que puedes fortalecerlos, no es el principal objetivo del ejercicio pero se irán fortaleciendo.

Si lo haces a rangos de fuerza según comenta powerexplosive en varios vídeos, debes dar una pausa en la cual el peso descanse en plataforma entre repetición y repetición. Todo va en relación de para qué lo estés trabajando.

Atrás