Duda con estiramientos/calentamiento

Goty

New member
Muy buenas, según he leído en estudios recientes, es conveniente realizar estiramientos dinámicos antes de la rutina y estáticos al final, pero mi pregunta es, ¿se pueden realizar pequeños estiramientos estáticos entre series?, a veces los músculos se "inflan" demasiado y te cortan recorrido, suelo estirarlos para soltarlos un poco y de hecho tengo comprobado que se desestresan un poco y hago mejor el ejercicio después, pero me gustaría saber si alguien conoce algún estudio sobre ésto ya que no encuentro nada, ¡gracias!

la gente de doggcrapp (un tipo de entrenamiento muy famoso) lo hace y no son pequeños, de todas formas no debe hacerse.

Solo convendria estirar antes ligeramente si para realizar el movimiento en tu ejercicio estiras esa zona y andas falto de elasticidad
Ejemplo:press de banca,hacer unas cuantas repeticiones hasta abajo tocando el pecho con peso ligero para ganar algo de elasticidad antes del movimient y evitar lesionarte o minimizar el riesgo
Ademas de para eso la elasticidad se encuentra en un punto medio de trabajo,es decir
Mucha flexibilidad predispone a sufrir mas lesiones,lo mismo si tienes escasez de ella
Realiza estiramiento de vez en cuando,a menos que cumplas algun requisito de los nombrados arriba estirar no esta demostrado que minimice riesgo de lesion
Calentar si es importante antes del entrenamiento siempre

Yo nunca estiré pre entrenamiento, a no ser que tenga dificultad para llegar a las posiciones que tengo que llegar. Por ejemplo hacer sentadillas profundas con la barra sola si siento las rodillas rigidas. O hacer algo de movilidad de antebrazo previo a la sentadilla frontal. Siempre algo muy específico.

En realidad no hay que estirar antes, sino calentar, y estirar despues del entrenamiento para descargarlo de electricidad o algo asi me dijeron, no eñectricidad de electricidad sino la carga que tiene el musculo, ademas de liberar la sangre ayuda a la recuperacion.

Yo solo lo hago cuando me acuerdo.

Yo nunca estiré pre entrenamiento, a no ser que tenga dificultad para llegar a las posiciones que tengo que llegar. Por ejemplo hacer sentadillas profundas con la barra sola si siento las rodillas rigidas. O hacer algo de movilidad de antebrazo previo a la sentadilla frontal. Siempre algo muy específico.

yo igual Agomez,a eso me referia

Atrás