Duda con drogas

psicosomatico

New member
Hola,

Antes que nada pido disculpas si el hilo no está en la sección adecuada, pues no sabía cuál era la correcta.

Mi duda es la siguiente: empecé a ir un psiquiatra por problemas de insomnio y stress en general, y me recetó olanzapina y alplax; ambas, antes de irme a dormir por la noche (2.5 mg olanzapina + 2 mg alplax).

Sabe alguien por experiencia, si estas drogas son perjudiciales para el desarrollo y/o volúmen muscular? No quiero que algún efecto secundario se refleje en mi cuerpo, pero sin embargo, también es malo dormir tan mal como vengo durmiendo.

Gracias de antemano.
Saludos

Última edición:
entrenas peso muerto y sentadillas?
Estudias alguna carrera?

los antipsicoticos como la olanzapina suelen hacer que se engorde ,pero si haces deporte y comes bien no deberia haber problema.

los antipsicoticos como la olanzapina suelen hacer que se engorde ,pero si haces deporte y comes bien no deberia haber problema.

Eso me lo habían dicho, el tema es que es muy difícil aguantarse el hambre que da, y si no la satisfaces, a lo mejor te empieces a consumir. Espero que no, si veo que me "deformo" mucho de tanto comer, la dejo o buscaré que me receten otra cosa.

Gracias a los dos por responder

los antipsicoticos son una mierda,yo tomo uno para dormir y otro en inyeccion mensual,no tienen pocos efectos secundarios,entre ellos:

somnolencia (sueño)
mareos
desasosiego
comportamiento extraño
depresión
dificultad para quedarse o permanecer dormido
debilidad
dificultad para caminar
estreñimiento (constipación)
aumento de peso
sensación de sequedad en la boca
dolor en los brazos, piernas, espalda o articulaciones
aumento de las mamas o secreción
periodos tarders o una ausencia de períodos menstruales
disminución de la capacidad sexual

Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas o aquellos enumerados en la sección de ADVERTENCIA o en la sección de PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su doctor de inmediato:

crisis convulsivas
cambios en la visión
inflamación (hinchazón) de los ojos, cara, labios, lengua, garganta, manos, brazos pies, tobillos y pantorrillas
movimientos inusuales e incontrolables en la cara y el cuerpo
dolor de garganta, fiebre, escalofríos y otros signos de infección
rigidez muscular
transpiración excesiva
ritmo cardíaco más rápido que lo normal o irregular
sarpullido (erupciones en la piel) que podría ocurrir con fiebre, inflamación de los ganglios, o hinchazón de la cara
enrojecimiento o despellejamiento de la piel
urticarias
dificultad para respirar o tragar

La olanzapina puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene cualquier problema inusual mientras toma este medicamento.

Tomando la olanzapina puede causar que el nivel de grasas en la sangre del aumento. Hable con su médico acerca de los riesgos de tomar olanzapina.

Los adolescentes que toman olanzapina son más propensos que los adultos que toman olanzaoine al aumento de peso se han incrementado los niveles de grasa en la su sangre, problemas hepáticos y experimentar efectos secundarios, como somnolencia, aumento de las mamas y secreción de las mamas

Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos del tratamiento de su niño con olanzapina.. El médico de su hijo puede optar por prescribir un medicamento primero differenct que no tiene estos riesgos.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

Si entrenas sólo torso, es normal no necesitar dormir. Y si estás estudiando, pues aprovechas para estudiar. Yo cuando estaba haciendo el mestrado, que no estaba entrenando, difícilmente tenía necesidad de dormir más de 3 - 4 horas, y a veces seguía de largo.

Aprovechas para estudiar, o para hacer alguna tarea tipo preparar comida, hacer fajina, o hasta ver tv.

Si un día se te ocurre entrenar en serio (con peso muerto y sentadillas) ahí vas a saber lo que es dormir. Llega la hora y es como si un burro jumento u otra noble bestia cuadrúpeda te hubiese dado una coz en los medios del parietal derecho.

Si entrenas sólo torso, es normal no necesitar dormir...

que tendra que ver entrenar solo torso con no necesitar dormir,es absurdo lo que dices...entonces la gente sedentaria no necesita dormir ni un minuto no?

Si un día se te ocurre entrenar en serio (con peso muerto y sentadillas) ahí vas a saber lo que es dormir.

lo tuyo es de judgado de guardia macho.

Y no, no necesita dormir tanto. De hecho, yo si no entreno pesado casi no duermo.
Aprovecho para estudiar o para hacer otras cosas.
No digo que "nadie necesite dormir" sino que "es normal no necesitar dormir tanto"
Normal no en el sentido frecuencista sino en el sentido no patológico.

Y tú, danny, no debías estarte tomando unas cervecitas con revival, enduro, kityasuni, balloon y metopa en el bar?

El estrés como tal, además de la ansiedad pueden causar efectos negativos en el descanso y como consecuencia en tu progresión física. Si eso lo estás solventando con esa medicación posiblemente notes mejoría aunque personalmente, pienso que lo ideal es que reestructures un poco mejor tu estilo de vida, buscando pautas que hagan que esos estados de estrés e insomnio puedan llegar a mejorar sin recurrir a medicamentos que en ocasiones pueden llegar a ser adictivos y que en muchos casos no solucionan el problema, sino que lo esconden.

Saludos!

El estrés como tal, además de la ansiedad pueden causar efectos negativos en el descanso y como consecuencia en tu progresión física. Si eso lo estás solventando con esa medicación posiblemente notes mejoría aunque personalmente, pienso que lo ideal es que reestructures un poco mejor tu estilo de vida, buscando pautas que hagan que esos estados de estrés e insomnio puedan llegar a mejorar sin recurrir a medicamentos que en ocasiones pueden llegar a ser adictivos y que en muchos casos no solucionan el problema, sino que lo esconden.

Saludos!

en muchos casos el insomnio se hace cronico y has de usar medicacion si o si,lo malo es que la medicacion va perdiendo efecto con el tiempo y hay que aumentar la dosis,pero habra que dormir.

en muchos casos el insomnio se hace cronico y has de usar medicacion si o si,lo malo es que la medicacion va perdiendo efecto con el tiempo y hay que aumentar la dosis,pero habra que dormir.

Eso sucede con la enorme mayoría de los medicamentos, por eso algunos médicos hoy están trabajando sobre las causas que nacen en la vida cotidiana de la persona en lugar de entrar en esos círculos viciosos. Claro que son médicos caros. En fin, en MI visión, la buena medicina estará disponible para todos.

Atrás