Duda batidos

DanFM

New member
Muy buenas, mi duda es simple:

Tras el entrenamiento de pesas hago unos 20 minutos de aerobico de alta intensidad (75%-80%) y despues de terminar me tomo el batido de proteinas. Esto quiere decir que pasa mas menos media hora desde que termino el entrenamiento de pesas hasta que tomo el batido, y por lo que tengo entendido, toma una media hora mas o menos en ser absorbido (lo mismo es una paja mental).
Asi que mi pregunta seria...los estoy haciendo bien? Tardo mucho en tomarlo?

Muchas gracias y un saludo

La ventana anabolica dura bastante mas de media hora,no es indispensable tomartelo en seguida

Si, por lo que se dura una hora mas o menos (he leido que incluso mas), pero tambien he visto por ahi que mucha gente recomienda tomarlo segun terminas con las pesas, no se si habra una diferencia clara entre estos tiempos, pero bueno me sirve la respuesta, muchas gracias ;)

Dura bastante mas de 1 hora
Estudios dicen 3-4h,otros 7-8h o sea que no hay problema con eso
No va a haber diferencia tomarlo en seguida o a las 2 h en cuanto a la masa muscular final

Cual es tu objetivo:
Si es fuerza y desarrollo, con una buena composición corporal, el error garrafal es el cardio.
El batido es totalmente intrascendente.
Si tu objetivo no es fuerza y desarrollo, ni te importa tener una buena composicion corporal, y te interesa flexibilidad, agilidad y divertirte un poco, entonces cualquier cosa sirve, la pregunta pierde todo sentido.

Algo así como,
estudio matemáticas y despues de la facultad bebo hasta caer inconsciente ahi es mejor estudiar en libros de tapa roja o de tapa verde.

Dejarse de joder y no emborracharse.

Ahi te equivocas compa, el cardio no es un error garrafal en ningun caso, a no ser que tu objetivo sea crecer sin importar la grasa que acumules...
Yo estoy definiendo por lo que el cardio es indispensable en mi rutina, y al no tener tiempo de hacerlo en ayunas lo tengo que hacer tras las pesas, por lo que la pregunta tiene sntido.

Lo del borracho de los libros ni lo entiendo ni le veo el sentido...

Depende
Cardio a nivel alto o extremo si es un error compaginarlo con hipertrofia muscular ya que los mecanismos hormonales y enzimaticos que mejoran cada proceso son algo opuestos
Pero de forma ligera-moderada se puede hacer el cardio sin problema

Ahi te equivocas compa, el cardio no es un error garrafal en ningun caso, a no ser que tu objetivo sea crecer sin importar la grasa que acumules...
Yo estoy definiendo por lo que el cardio es indispensable en mi rutina, y al no tener tiempo de hacerlo en ayunas lo tengo que hacer tras las pesas, por lo que la pregunta tiene sntido.

Los 2 estáis equivocados. Puedes hacer todo el cardio que quieres y mejorar la fuerza y la masa muscular mientras haya exceso calórico. Pero DanFM, según tú, el cardio es obligatorio para acumular la menor grasa posible en volumen y tampoco es cierto porque también por mucho cardio que hagas, con un exceso calórico acumularás grasa seguro.

Estas errado. Si sin cardio se acumulara grasa, no cabriamos en el mundo de tanto gordo que habria.
Jodidos estamos si necesitamos correr sólo para no acumular grasa.
Acumulamos grasa si comemos de más.
Algo de ejercicio, es necesario por salud, pero resulta que ese algo de ejercicio ya lo hacemos con las pesas.

Lo del borracho de los libros te lo explico despacio:

para alguien que estudia, emborracharse es un factor negativo.
Libros de tapa roja o verde es un factor no significativo
emborracharse y pensar que va a optimizar el estudio cuidando de factores como el color de la tapa de los libros es algo bastante tonto.

De la misma manera que querer ser fuerte y musculoso, hacer cardio (factor negativo) y preocuparse por los batidos (factor intrascendente)

Los 2 estáis equivocados. Puedes hacer todo el cardio que quieres y mejorar la fuerza y la masa muscular mientras haya exceso calórico. Pero DanFM, según tú, el cardio es obligatorio para acumular la menor grasa posible en volumen y tampoco es cierto porque también por mucho cardio que hagas, con un exceso calórico acumularás grasa seguro.

Tampoco es tan asi.

Que algo de cardio puede no repercutir negativamente? Si.

Pero de ahi a todo el cardio que quieras no. Porque el cuerpo tiene un limite, y si ademas de las pesas le metes el cardio el cuerpo no recupera y no mejoras ni en uno ni en otro

El tema es también que es "repercutir negativamente"
Si quiero 100 y obtengo 80 o 60, está bien, pero puede estar mejor.
Si lo que pierdo lo pago por algo que me aporta por otro lado, ok, pero si no me aporta lo inteligente es buscar soluciones más econômicas. En el caso, comer menos.

Lo del borracho de los libros te lo explico despacio:

para alguien que estudia, emborracharse es un factor negativo.
Libros de tapa roja o verde es un factor no significativo
emborracharse y pensar que va a optimizar el estudio cuidando de factores como el color de la tapa de los libros es algo bastante tonto.

De la misma manera que querer ser fuerte y musculoso, hacer cardio (factor negativo) y preocuparse por los batidos (factor intrascendente)

Osea que lo que me quieres decir es que si se hace cardio ni se desarrolla la fuerza ni se aumenta la masa muscular, no?

Pues permite que discrepe, como ha dicho Plus Ultra, si haces un cardio muy intenso puede ser contraproducente, pero una sesion de cardio de 20-30 minutos a menos del 80% de tu capacidad cardiaca maxima tras la sesion de pesas ayuda a quemar grasa aprovechando las reservas vacias de glucogeno, el problema es que si alargas mucho la sesion tu cuerpo segrega cortisol y empieza a catabolizar musculo para conseguir energia.

Obviamente cada persona es un mundo y quizas tu cuerpo funcione tal y como tu dices, pero no lo hagas ley...

Y el tema de tomar batidos no es solo crecer, sino cuadrar macros y recuperar mas rapido tras el entrenamiento, asi que no los veo como libros de tapa azul o tapa roja

No, si se hace cardio es un factor en contra de un objetivo de fuerza y masa muscular, de la misma manera que hay estudiantes que consiguen terminar una carrera cayendo borrachos todos los viernes. Pero evidentemente es un factor que juega en contra. Si quieres hacer tu mejor carrera, mejor no emborracharte.
Y si quieres hacer tu mejor carrera como deportista de fuerza y mantenerte en un nivel bajo de grasa, y con buena salud, lo recomendable es no hacer cardio. Más cardio haces, peor va a ser tu carrera. No quiere decir que sea mala, simplemente entre 80 y 100 es mejor 100.

A no ser que definas el problema de otra manera, como por ejemplo:

- ser ágil, elegante, flexible, rápido y con un poco de desarrollo muscular
- ser campeón de corrida pedestre
- divertirse y joder un poco mientras uno agarra cierta condición física

Yo no lo hago ley. Es ley hasta que pruebes lo contrario.
La grasa que se quema depende del balance calórico

El balance calórico es así

metabolismo basal + ejercicio - déficit = Calorias consumidas
Dentro de las calorias del ejercicio, separas todas las que quema el aeróbico, y aplicas la propiedad cancelativa restándolas de ambos miembros

Y te queda que construyes el mismo déficit sin hacer cardio, y tal que construyes el mismo déficit, pues que quemas la misma cantidad de grasa.

Si no es así, haz el favor de probar lo contrario.

Dónde surge la confusión: si comparo la pérdida de peso de un grupo que sólo hace dieta con la de otro que hace - para el mismo déficit - dieta y ejercicio, el segundo grupo mantiene más musculatura y en general se debilita menos.
Pero eso es para personas SEDENTARIAS, los que levantamos pesas ya hacemos - con las pesas, justamente - todo el ejercicio que necesitamos para tener una buena composición corporal y salud cardiorrespiratoria.

Porque si no, con tu raciocinio, tendriamos que entrenar pesas, despues cardio en la máquina despues jugar básket, despues artes marciales, despues natación, porque todos ellos tienen efecto de "quema de grasas
". Entonces me quedo con las pesas, que además me sirven para mi objetivo y punto. Y si me quedo con fuerzas después de entrenar como para correr media hora, pues hago más media hora de PESAS, y para la próxima vez pongo más peso o me duermo menos en los descansos.

Otra cosa, antes de encresparse: entendemos PESAS como sentadilla y peso muerto 2 x semana al menos.
El tipo que solo entrena torso, es a los efectos cardiorrespiratorios un sedentario, entonces sí ese le conviene, por motivos de salud, hacer alguna otra actividad más agitada que las máquinas y mancuernas.

Creo que se por donde vas, claro que la sesion de pesas quema grasa, de una forma diferente que el ejercicio aerobico pero las quema, y en etapa de volumen o mantenimiento puede que el cardio sobre.
Sin embargo, en etapa de definicion, si quieres conseguir resultados y "secar", el cardio va a ser necesario, y eso es un hecho, al menos a mi no me funciona el solo entrenar pesas, y si, agoto, y si, hago sentadilas y peso muerto, pero si no le meto cardio a la rutina los resultados no son los esperados.

Atrás