Duda banco pesas

Hamster1

New member
Hola!

Tengo una duda sobre que banco de pesas comprar.

Me llama la atención el siguiente modelo de Decathlon: https://www.decathlon.es/banco-de-musculacion-plegable-bm-210-id_8193221.html

Más que nada porque me cuadra de precio (con las pesas aparte) y me valdría como super novato que soy.

Ahora, mi duda es que yo mido 186cm peso 115Kg y no sé si cuando pone en la descripción pone "Peso máximo usuario: 130 kg" se refiere a mi peso + lo que vaya a levantar (con lo cual, siguiendo este ejemplo yo solo podría usar hasta 15Kg en pesas?).

Si es el caso, podríais aconsejarme algún banco decente que no sea carísimo? (uso domestico para novato)

PD. Creo que he puesto este post en el foro equivocado...

Los bancos de decatlon no me convencen.

El que yo tengo es uno de capital sport qie soporta 300k en total (desde el.movil se me complica buscarlo, googlea un poco)

Eso si, es solo el banco sin soportes

Soporta más de 130 k total porque caso contrario un usuario de 70 k con una pesa de 70 k ya lo estaria quebrando.
pero tampoco debe soportar pesos muy grandes, el fierrito ese que se apoya la tabla es nada. Le das una talaguada ahi con 120 k en la barra por ejemplo y ya se empieza a doblar. Y para alguien que pesa 115 no sería raro llegar a mover eso en un plazo mediano, aún haciendo sólo banca.

Por otro lado, el banco ese sólo permite hacer banca, otros te permiten también sentadilla. Y por añadidura, los soportes están muy juntos, riesgo que la barra se desequilibre y si cuidas eso igual con peso grande se acaba doblando.

En suma, para comprar eso, con tu peso yo haría flexiones con unos discos en la espalda y vas a tener el mismo estímulo sólo que mucho más barato.

segun el link:

SOLIDEZ
Soportes con ganchos antivuelco.Carga máxima de la barra: 110 kg

RESTRICCIONES DE USO :
Peso máximo usuario: 130 kg. Únicamente uso doméstico.

las mancuernas del decatlon ponen peso maximo 20 kilos. yo le estoy poniendo 60 kilos por mancuerna y no pasa nada.

las mancuernas del decatlon ponen peso maximo 20 kilos. yo le estoy poniendo 60 kilos por mancuerna y no pasa nada.

Y la barra que yo tengo de la.misma marca pone 160k max. y con 132k que es todo lo qie.tengo ya esta ligeramente doblada

Atrás