Duda Actividad física (macros)

Cenaria

New member
Buenas tardes
A ver les comento sobre el tema de cálculo calórico.

Mi TMB es de 1262 cal, según mi báscula que mide todo.
La duda que tengo es que no sé el número sobre el que calcular el nivel de actividad, ya que cada página pone una cosa diferente.

Voy 4 veces a la semana al gimnasio 1h 15 min aprox (hago pesas y 25-30 min de cardio al finalizar) y un día solo cardio.
Cojo el bus por la mañana para ir al trabajo andando, pero luego allí trabajo delante de un ordenador sentada. Luego vuelvo andando en bus a la tarde me voy al gimnasio y luego en casa no hago gran cosa.

Hay páginas que pone:
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
y otras por 1,4 porque siempre hay que subestimar.
Así que no sé en cual es mejor basarme o si hacer un término medio...
vosotros cómo lo veis?

Gracias!

ninguna formula es exacta, son puntos de partida practicos para tener un punto por donde empezar. Por eso siempre es mejor usa la formula más sencilla, tu peso en libras por 14 te daría las calorías de mantenimiento a partir de ahí vas probando como responde tu cuerpo. Si ves que ganas algo de grasa las bajas un poco si vez que perdes peso la subís un poco.

No tiene sentido caprichar en fórmulas cuando haces algo tan errado como "cardio".

Simplemente entrena sólo pesas y una alimentación variada y sin pasar hambre debe estar muy cerca de la mayoría de las referencias teóricas.

k, hoy es el último día de carnaval, no sé si tu compañero de bloco se tomó todas o tuvo más suerte y está en actividades más interesantes, que te dejó solo.

No tiene sentido caprichar en fórmulas cuando haces algo tan errado como "cardio".

Simplemente entrena sólo pesas y una alimentación variada y sin pasar hambre debe estar muy cerca de la mayoría de las referencias teóricas.

pero solo hago 1 vez a la semana, por qué no es recomendable?

No tiene sentido. Así como no existe ninguna buena razón para comprar un seguro contra embarazo por alienígena, tampoco hay una buena razón para hacer ejercicio extra. Y ambos tienen un costo>

el primero, en vincularse con una aseguradora poco seria y gastar un dinero que se puede usar para otra cosa
el segundo, en recursos físicos y tiempo, y en hacer un programa en el que las cosas no están claras.

De hecho, lo correcto sería
definir el objetivo
colocar el mínimo ejercicio para cumplir el objetivo
definir la alimentación de modo de sustentar el proceso.

Así como no existe ninguna buena razón para comprar un seguro contra embarazo por alienígena, tampoco hay una buena razón para hacer ejercicio extra.

Esa está buena

Atrás