Duda abdómen flacido

OhWeezH

New member
Buenas a todos, en septiembre haré un año entrenando, mido 1,70 cm y cuando empecé pesaba 76 kg, conseguí bajar hasta 67 y luego hice un par de meses de volumen, subí dos kilos y actualmente estoy definiendo pesando 65 kg.

Mi problema es que cuando estoy de pie mi abdómen está prácticamente plano pero cuando me tumbo de lado o hago un ejercicio boca abajo, el abdómen me cuelga y lo noto muy flácido, tenía pensado comenzar un volumen largo a partir de septiembre pero no se si esa idea mejoraría el problema o por el contrario lo empeoraría.

¿Creéis que estaría bien comenzar el volúmen para mejorar la flacidez o seguir definiendo? Muchas gracias _chino_

Sin duda es grasa un abdomen con poca grasa siempre presenta grandes rasgos de vascularización que se extienden desde la zona pelvica hacia arriba. 2 meses de volumen y 2 kgs seguramente fueron de grasa.
hay que darle al cardio a una fc de 140-155 en tu caso, aparte de apegarse a un buen plan de alimentación controlando la ingesta de calorias tu rutina puede ser en circuitos y trabajar más grupos musculares para aun utilizar muchisimas más calorias.

Última edición:
Buenas,

La piel sobrante del abdomen, puede ser producido por la reducción de peso que tuviste, en la que tu piel no ha tenido tiempo a recuperar la forma, debes de tener en cuenta que al engordar la piel estira, y hay que dar tiempo a que se recupere y vuelva a su estado natural.

He estado viendo tu peso actual, y me atrevo a decir (sin verte) que es un grave error intentar definir con tu peso dado que tu estética general empeoraría además de tu rendimiento por la reducción de calorias que deberías de hacer.

Lo más recomendable es seguir una dieta y entrenamiento adecuados para aumentar la masa muscular, tu piel se volvería a recuperar y pegar a tu cuerpo.

Espero haberte servido de ayuda, saludos

Buenas,

La piel sobrante del abdomen, puede ser producido por la reducción de peso que tuviste, en la que tu piel no ha tenido tiempo a recuperar la forma, debes de tener en cuenta que al engordar la piel estira, y hay que dar tiempo a que se recupere y vuelva a su estado natural.

He estado viendo tu peso actual, y me atrevo a decir (sin verte) que es un grave error intentar definir con tu peso dado que tu estética general empeoraría además de tu rendimiento por la reducción de calorias que deberías de hacer.

Lo más recomendable es seguir una dieta y entrenamiento adecuados para aumentar la masa muscular, tu piel se volvería a recuperar y pegar a tu cuerpo.

Espero haberte servido de ayuda, saludos

Perdon pero si solo bajo 10 kilos.... eso de que la piel se le haga de tal forma como que no va, eso pasa solo cuando deplano ya tienen muchos kgs de grasa ahi .
Te lo digo porque yo conozco a una chica que tenia cantidades enormes de adiposidad y con el tiempo ella se puso en un % graso muy bajo al grado de ver totalmente sus abs y oblicuos y no presentaba un severo problema de flacidez .
Es grasa lo que tienes ahi amigo!! haciendo volumen no la eliminaras y seguira igual si piensas en hacer crecer esos abs ufff sinceramente te lo digo tendrias que esperar unos 6-8 años en lograr rellenar ese supuesto espacio.

Los periodos de volumen y de definición deben de rondar en volumen mínimo 3 meses (que es poco) y en definición dependiendo de tus objetivos si lo que pretendes es conseguir ganancias considerables. Si comes bien, no debes tenerle miedo a engordar si lo que pretendes es lograr músculo.

En cuanto a tu flacidez, te aconsejo que trabajes con ejercicios multiarticulares que te fortalecerán el abdomen y con el tiempo lograrás que se vuelva más rígido. Con ello seguramente logres paliar ese problema del que hablas.

Perdon pero si solo bajo 10 kilos.... eso de que la piel se le haga de tal forma como que no va, eso pasa solo cuando deplano ya tienen muchos kgs de grasa ahi .
Te lo digo porque yo conozco a una chica que tenia cantidades enormes de adiposidad y con el tiempo ella se puso en un % graso muy bajo al grado de ver totalmente sus abs y oblicuos y no presentaba un severo problema de flacidez .
Es grasa lo que tienes ahi amigo!! haciendo volumen no la eliminaras y seguira igual si piensas en hacer crecer esos abs ufff sinceramente te lo digo tendrias que esperar unos 6-8 años en lograr rellenar ese supuesto espacio.

Hola Diego,

Estás en lo cierto, en la mayoría de los casos se produce ese efecto de flácidez con una bajada de peso entre 15-20 kgs. Pero depende de como se haya realizado esa bajada de los 10 kilos que nos comenta, al no decirnos el tiempo, si lo ha realizado en muy pocas semanas, y con una deficiente alimentación puede acarrear igualmente ese problema, siendo solo 10 kilos de bajada.

Por eso, la opción de la flacidez producida por esa bajada de 10 kilos no habría que descartarla hasta conocer más datos.

Hola Diego,

Estás en lo cierto, en la mayoría de los casos se produce ese efecto de flácidez con una bajada de peso entre 15-20 kgs. Pero depende de como se haya realizado esa bajada de los 10 kilos que nos comenta, al no decirnos el tiempo, si lo ha realizado en muy pocas semanas, y con una deficiente alimentación puede acarrear igualmente ese problema, siendo solo 10 kilos de bajada.

Por eso, la opción de la flacidez producida por esa bajada de 10 kilos no habría que descartarla hasta conocer más datos.

Buenas _salta_
La perdida de peso ha sido desde que comencé hace unos 11 meses hasta ahora. Yo, como dice Diego también pienso que es grasa, mi dilema es que lo único con lo tengo problemas ahora mismo es la grasa abdominal, y no se si debo posponer el volumen solo por ello o seguir intentando perder toda la grasa que pueda, digamos que mi "miedo" es verme como antes de comenzar al coger grasa en volumen.

Gracias por responder :)

Amigo, no se si se puede solucionar tu problema pero dado que los abdominales son el musculo mas sexy te vale la pena intentarlo aunque fracases.
Yo puedo presumir de unos buenos abdominales muy bien marcados y que son la envidia de muchos de mis amigos.
Pero tengo que confesar que no fue fácil. Hago abdominales desde los 15 años , hago 120 abdominales todas las mañanas en 4 series de 30. Y en mis entrenamientos de patin trato de incluir abdominales de todo tipo.
Todo esto acompañado de una buena alimentacion, sin frituras y evitando carbohidratos despues de las 5pm.

Y lo que yo hago es lo que te recomiendo que hagas, hazte una planificación donde incluyas abdominales de lunes a viernes, cuida tus comidas sin necesidad de llevar una dieta estricta , nada de hidrocarburos de noche y en lo posible todos los acompañamientos que sean ensaladas.
A todo esto agregale mucho cardio para quemar la grasita que hay alrededor de los abdominales.

Yo no te recomiendo un entrenamiento pesado como lo hacen los compañeros del foro porque creo que un cuerpo estético no necesita musculos grandes.
Mi objetivo para lograr la estética máxima sería un cuerpo como el de Noah Mills que si no lo conocen es uno de los modelos masculinos mejor pagos en el mundo.

Esta foto de el es una muestra
https://coolonfashion.files.wordpress.com/2010/04/4-noah-mills-6-lamoureux-650x843.jpg
De que con poco musculo se puede tener un fisico bello.

Ese fue mi granito de arena para aportar a esta causa.

uy si tan sexy que levantas 100kg en peso muerto y te ven todas las chicas y tu moni.
Por otro lado no se va a ir sin camisa todo el dia por la calle, a menos que vayas a la playa

Amigo, no se si se puede solucionar tu problema pero dado que los abdominales son el musculo mas sexy te vale la pena intentarlo aunque fracases.
Yo puedo presumir de unos buenos abdominales muy bien marcados y que son la envidia de muchos de mis amigos.
Pero tengo que confesar que no fue fácil. Hago abdominales desde los 15 años , hago 120 abdominales todas las mañanas en 4 series de 30. Y en mis entrenamientos de patin trato de incluir abdominales de todo tipo.
Todo esto acompañado de una buena alimentacion, sin frituras y evitando carbohidratos despues de las 5pm.

Y lo que yo hago es lo que te recomiendo que hagas, hazte una planificación donde incluyas abdominales de lunes a viernes, cuida tus comidas sin necesidad de llevar una dieta estricta , nada de hidrocarburos de noche y en lo posible todos los acompañamientos que sean ensaladas.
A todo esto agregale mucho cardio para quemar la grasita que hay alrededor de los abdominales.

Yo no te recomiendo un entrenamiento pesado como lo hacen los compañeros del foro porque creo que un cuerpo estético no necesita musculos grandes.
Mi objetivo para lograr la estética máxima sería un cuerpo como el de Noah Mills que si no lo conocen es uno de los modelos masculinos mejor pagos en el mundo.

Esta foto de el es una muestra
https://coolonfashion.files.wordpress.com/2010/04/4-noah-mills-6-lamoureux-650x843.jpg
De que con poco musculo se puede tener un fisico bello.

Ese fue mi granito de arena para aportar a esta causa.

buenas, ni caso a este post, solo dice tonterías, si te gusta el modelo de la foto sólo tienes que dejar de comer y desnutrirte

deberías hacer una recomposición corporal para ir reafirmando la piel y mas adelante un déficit

A veces son usuarios que ni siquiera existen, simplemente un boludo se inventa un personaje raro sólo para llevar la contra, habia uno que decía que pesaba como 140 kg, comia como un cerdo y no recuerdo que mas payasadas más. Otro que también era gordo y solo hablaba de su vida sexual con el marido. Por lo menos peluchin, que era también falsificado, era un poco más divertido.

uy si tan sexy que levantas 100kg en peso muerto y te ven todas las chicas y tu moni.
Por otro lado no se va a ir sin camisa todo el dia por la calle, a menos que vayas a la playa

Pero porque? levantar mucho peso no es sexy?

Por cierto, no soy "falsificado" ni boludo, sepan ustedes que no todo se soluciona con pesas en la vida,
que si el muchacho quiere mejorar su abdomen flácido lo que tiene que hacer son abdominales y dieta y no levantar peso como un animal!

y con hidrocarburos quise decir carbohidratos, fue un error, hasta los mas sabios nos equivocamos!

Sí, suponiendo que seas un patinador de verdad si el muchacho lo que quiere no es fuerza y desarrollo, pues este no es su lugar, y pienso que el tuyo tampoco.
Tu que dirias si yo voy a un site de patinaje y me pongo a decir que no valen nada que lo único que vale es pesas. O si voy a la facultad de derecho y les digo que son asnos que no saben resolver una ecuación diferencial.
Pues que es para enchalecarme, verdad?
No te gusta? Es tu derecho. Pero podrías respetar.

Última edición:
Atrás