Dos dudas en una.

Golondrinaceo

New member
Llevo 6 meses en el gym, y los 3 ultimos he medido mis musculos para comparar progresos, pues bien de la primera medida ha habido aumento en todo (biceps 4,gemelo 3,cuello 4cm) menos en el muslo, en el cual sorprendentemente he bajado 2 cm de contorno (me cercioro de hacer la medida siempre en el mismo sitio) como es posible esto siendo que mis pesos en sentadilla y demas asociados ala pierna han mejorado?

Otra duda es, leyendo por el internek... vi que tener un perimetro abdominal mayor a 90cm implicaba riesgos de salud, yo tengo 98cm pero no se ve una gran tripa, esta medida vale para los que hacemos pesas? tiene que ver con la estatura y peso o es indiferente y deberia hacer dieta y aerobico para reducir esa medida? (190cm 96kg).
Gracias.

A esas medidas no hay que hacerles mucho caso, cada uno tiene una estructura osea diferente.

Sobre la pierna, la mides siempre a la misma altura? Por ejemplo cuanto más te acercas a la rodilla más estrecha es, sin embargo cuanto más te acercas a la cadera más ancha y eso puede dar diferencias.
En el espejo como la ves? Mejor o peor?

En este outro debate, de un mês atrás, está más que claro
Progreso raro.
Reitero lo que ya era como se ver reiteración de lo que había explicado
Cerca de los 200 k sí aumentará, ve como está escrito:
.
"en poco tempo vas a estar cerca de 200 k entonces ahí sí el muslo crece obligatorio."
.
Esto es, cuando andes cerca de 200 k entonces ciertamente el muslo va a estar mayor.
.
Recomendación: no apurarse a leer rápido, porque la ansiedad y el preconcepto a veces no permiten entender bien lo que está escrito.
Que a su vez era lo siguiente
.
Bueno, está coherente, obviamente con tu tamaño en poco tempo vas a estar cerca de 200 k entonces ahí sí el muslo crece obligatorio.
Ahora, al hacer paralela, si te vas mucho para adelante, pudiera ser que el estímulo al quadricep se quedase algo corto, entonces si quieres complementar con un par de series de prensa hack o máquina de quadricep al final puede acelerar el processo de hipertrofia local

Lo que había quedado perdido en médio de uma cantidad de delírios que en esse debate se produjeron, pero lo central es eso, y continua valiendo

A esas medidas no hay que hacerles mucho caso, cada uno tiene una estructura osea diferente.

Sobre la pierna, la mides siempre a la misma altura? Por ejemplo cuanto más te acercas a la rodilla más estrecha es, sin embargo cuanto más te acercas a la cadera más ancha y eso puede dar diferencias.
En el espejo como la ves? Mejor o peor?

Tomo como medida a 35cm del hueso mas saliente de la rodilla, por eso se que siempre es la misma medida, al espejo se ve mas musculo, se notan los dos bultos caracteristicos cercanos ala rodilla y el lateral del cuadriceps, al margen de una mejor estetica, me resulta curioso que lejos de crecer al menos deberia mantenerse la medida, pero por el contrario decrecer me parece muy raro...

En este outro debate, de un mês atrás, está más que claro
Progreso raro.
Reitero lo que ya era como se ver reiteración de lo que había explicado

Que a su vez era lo siguiente
.

Lo que había quedado perdido en médio de uma cantidad de delírios que en esse debate se produjeron, pero lo central es eso, y continua valiendo

Vuelvo a preguntar porque hice esto que dijiste desde el mismo dia que lo lei y el resultado sigue siendo esto...

Como bien pone ahi estaba hace un mes en 60cm, ahora en el mismo sitio estoy a 58...

Lo unico que se me ocurre es que le meta demasiada caña al cuadriceps-femoral y lo este quemando, que no este dando tiempo ala supercompensacion, puede ser?
Perdon por el repost

Es que con el tamaño que tienes y el peso que mueves, la circunferência de muslo es perfectametne normal.
Cuando estes movendo más un 50% de peso y también pesando más unos 10 a 15 kg va a andar por los 65 cm.
Es claro, si midieses 1,65 em lugar de 1,90 la imagen sería de alguien más robusto, pero bueno, la cosa es así, lo que es ventaja para acabar moviendo kilos mucho más grandes también te da uma apariencia menos sólida em los primeiros tempos aunque los kilos sean mejores que lo de la mayoría del gimnasio.

Es que con el tamaño que tienes y el peso que mueves, la circunferência de muslo es perfectametne normal.
Cuando estes movendo más un 50% de peso y también pesando más unos 10 a 15 kg va a andar por los 65 cm.
Es claro, si midieses 1,65 em lugar de 1,90 la imagen sería de alguien más robusto, pero bueno, la cosa es así, lo que es ventaja para acabar moviendo kilos mucho más grandes también te da uma apariencia menos sólida em los primeiros tempos aunque los kilos sean mejores que lo de la mayoría del gimnasio.

Seguire siendo paciente con este grupo muscular rebelde, respecto a mi segunda duda con el perímetro abdominal, sabes/eis algo alguien?

Y es más o menos lo mismo, tenés una estructura ósea grande, entonces claro, para verte atlético hay que agregar mucho musculo.
Eso es bueno para deportes como strongman, incluso para culturismo, plenamente desarrollado impacta más, ahora, claro, agregar la misma cantidad de músculo que em una estructura pequena se nota menos.
.
A no ser, claro, que la cintura un poco más grande sea por grasa localizada subcutânea (que eso se ve si es o no) o intra-abdominal (que se ve también porque el abdômen queda como con una pelota dentro), que ahí, bueno, sí seria para comer un poco menos que se perde.

Si el abdômen es un cilindro y no una bola o una bolsa blanda, entonces es simplemente la estructura ósea mayor.

Lo del perimetro no son 90,son 97 en mujeres y 102 en hombres si no recuerdo mal aunque esto es relativo
Hay gente de cintura mas ancha que otra..eso sirve para establecer una media digamos
Con 98 cm yo estaba al 17-18% de bf

Lo del perimetro no son 90,son 97 en mujeres y 102 en hombres si no recuerdo mal aunque esto es relativo
Hay gente de cintura mas ancha que otra..eso sirve para establecer una media digamos
Con 98 cm yo estaba al 17-18% de bf

Lo de 90 creo que era relacion cintura cadera, siento el error.

Yo de todos modos no hago mucho caso a las medidas de cintura... yo soy de caderas anchas y si meto mis datos en una calculadora de ésta de internet me da un % graso de 17% (78cm de cintura y 35cm de cuello), y no estoy en 17% ni de coña xD

Tampoco es el indice cintura cadera xD
Es un numero mucho mas bajo tipo 1 con algo que lo estudie y no recuerdo

Yo de todos modos no hago mucho caso a las medidas de cintura... yo soy de caderas anchas y si meto mis datos en una calculadora de ésta de internet me da un % graso de 17% (78cm de cintura y 35cm de cuello), y no estoy en 17% ni de coña xD

Creo que la mayoria de estas calculadoras se basan en formas corporales muy concretas y si algo hay diferente son las personas entre si, mejor pasemos un poco de ellas y miremonos al espejo para ver si algo va bien o va mal.. :D

La Creatina aumenta la Retención de Líquido en el músculo por ejemplo. Creo que tu problema va por algo análogo a eso. ¡Buena Suerte!

Atrás