Dorsales sin agujetas, ¿estoy fallando en la rutina o es normal?

MaX_87

New member
Pues mirad, tengo una duda, desde que entreno tengo "facilidad" para notar unas agujetas (no como las del primer dia evidentem ente, solo duran 1 dia) en pecho, bicep, tricep, trapecios, lumbares, quadricep s, femorales ... Pero los dorsales no hay manera, no tengo nunca agujetas, mira que me esfuerzo y haciendo dominadas lo intento hasta que no puedo con mi alma, pero no tengo ni sensación de quemazón ni al dia siguiente agujetas, simplemen te estoy agotado y no tengo fuerza para hacer la siguiente dominada y tengo que esperar 90 segundos

¿Os pasa a vosotros?

En mi rutina todo son series de entre 12 y 8 repeticio nes, las series son:

Domingo

Espalda alta-baja y femorales

6 Dominadas con todos lo agarres (o 60 repeticio nes)
3 Remo a una mano con agarre estrecho
3 Remo con barra
4 Peso muerto Clásico
4 Peso muerto Rumano
4 Remo al mentón
4 Encogimie ntos con mancuerna s

Martes

Pecho-Biceps-Antebrazos

Jueves

Quadricep-Gemelos-Hombros-Triceps

Prueba haciendo polea alta pero con los cacharricos q se usan para hacer cruces,vamos creo q el ejercicio se llama remo al pecho pero q em vez de una barra uses los cacharricos de cruces...personalmente haciendo este ejercicio fue la unica vez que tuve agujetas en esta zona

¿Ocho series de peso muerto? _ehhh!_

Joder... Yo hago sólo tres, y me tiro dos días con unas agujetas en los lumbares y en los femorales que lo flipo.

Ah, y yo siempre tengo agujetas en los dorsales.

Mi entrenamiento para espalda es simple:

- 6 series de dominadas hasta el fallo
- 6 series de 12 repeticiones de remo con barra
- 3 series de 8 repeticiones de peso muerto

Y acabo hecho una mierda.

pero es en ese orden??
no me guio mucho por las agujetas pero si realmente necesitas que estas esten presentes para sentirte satisfecho por el entreno, prueba

Primer ejercicios:Dominadas Clasicas, o sea agarre neutral con agarre mas ancho que el de tus hombros
4 series con las reps que puedas alcanzar, la ultima pide ayuda para que hagas unas 3 reps en negativas y si aun te quedan energias tirate con otra series con superseries hasta llegar a las 12 rep en total.

Segundo ejercicio: Peso Muerto Clasico, unas 4 series de 8 reps con tu 8 RM

Tercer Ejercicio: Remo Inclinado con Barra 4 series de 12 reps con tu 14 RM (aun no necesitas forzarte demasiado ya que el cuarto ejercicio es que va a dar el atake final)

Cuarto Ejercicio: Remo Inclinado con Mancuernas 3 series de 10 reps (con el 10 RM)

Luego ve con remo al cuello (manos separadas) y el trabajo de los femorales
no hagas elevaciones de hombros ya que necesitas enfocarte solo en la espalda, deja las elevaciones para cuando trabajas hombros directamente.

No me gusta mucho el remo a una manos, ya que no siento mucho la concentracion de este ejercicio en los dorsales.

Si te quedaste con gusto a poco, prueba el press vikingo, eso si dejalo para el final de los ejercicios de espalda ya que machaca demasiado y quita energia en general del cuerpo por cual no podras trabajar al maximo con los demas ejercicios. Eso si cuidado con la espalda baja si gusta usa cinturon de levantamiento. 3-4 series de 8 reps

Bueno, probaré lo que me aconsejais...

Por otra parte los pesos muertos a mi solo me cargan la parte baja y hago 8 series y es el unico ejercicio lumbar-femoral que hago ( aunque los toque con las sentadillas el jueves) y no los considero cargantes para la espalda alta, por eso hago tantas series, porque para mi los dorsales solo los trabajo con dominadas y remos

Tener agujetas no refleja progreso.
Pero si aún así quieres tenerlas... cambia los ejercicios.

Saludozz

como es el press vikingo? nunca lo habia escuchado antes? (..perdon por la ignorancia::)

como es el press vikingo? nunca lo habia escuchado antes? (..perdon por la ignorancia::)

segundo que me pregunta, asi que os pongo la respuesta de quien me pregunto primero xddd

vicelktoi... cual es el press vikingo?

Este ejercicio lo trabajan en general quienes practican strongman,
pero es un ejercicio poco conocido, incluso muchos lo realizan pero ni saben como se llama, la ejecucion es casi parecida a un press frontal, pero el press vikingo se realiza en maquina algunas de las cuales estan hechas para este fin como en que se muestra en este video:
This URL has been removed!
pero se puede realizar sin mayor problemas en un maquina comun para realizar press frontal,eso si se debe realizar de pie.
La diferencia entre el press vikingo y el press frontal es que se puede tirar mas peso ya que se utiliza el cuerpo (piernas) para dar impulso, trabaja en mas pronfundidad la espalda mas que los hombros.
Es un ejercicio muy completo eso si es recomdable realizarlo con cinturon de levantamiento si las cargas son muy altas:
aqui otro video para que aprecien la ejecucion:

saludos!!

.

Segundo ejercicio: Peso Muerto Clasico, unas 4 series de 8 reps con tu 8 RM

Cuarto Ejercicio: Remo Inclinado con Mancuernas 3 series de 10 reps (con el 10 RM)

Te veo despistado con la RMs.
Todavía no ha nacido el humano que se haga solo 4 x 8 con su 8RM o 3 x 10 con su 10RM

Hola,

No acabo de entender el sentido de alguna respuesta que te han dado, pero como cada vez me pasa más, supongo que debe ser cosa mía.

Con la rutina que has puesto, para mi hay 2 opciones.

A. Tienes la espalda como un portaviones y una tolerancia altísima al volumen. Cosa que casi vamos a descartar.

B. Por hacer el cuento corto: entrenas mal.

Recorridos incompletos, sin retracción escapular en los remos. Intensidad bajísima: sólo con las cerca de 80 repes que puedes meter entre los 2 PMs, el tonelaje del entreno se dispararía. Súmale remos, encogimientos ... 60 dominadas. En 2 semanas, con el SNC frito.

Te veo despistado con la RMs.
Todavía no ha nacido el humano que se haga solo 4 x 8 con su 8RM o 3 x 10 con su 10RM

pero me referia al RM por series, es decir al peso max que puedas cargar para hacer 10 resp por cada series, o sea si puedes hacer 10 reps en tu primera serie con 30kg, entonces pruebas si el la segunda series puedes manejar el mismo peso para hacer las mismas repeticiones, en caso de no bajar el peso.

quizas deberia haber puesto ese detalle en el post anterior. _cintura_

Hola,

No acabo de entender el sentido de alguna respuesta que te han dado, pero como cada vez me pasa más, supongo que debe ser cosa mía.

Con la rutina que has puesto, para mi hay 2 opciones.

A. Tienes la espalda como un portaviones y una tolerancia altísima al volumen. Cosa que casi vamos a descartar.

B. Por hacer el cuento corto: entrenas mal.

Recorridos incompletos, sin retracción escapular en los remos. Intensidad bajísima: sólo con las cerca de 80 repes que puedes meter entre los 2 PMs, el tonelaje del entreno se dispararía. Súmale remos, encogimientos ... 60 dominadas. En 2 semanas, con el SNC frito.

A ver, yo solo descanso 60-90 segundos entre series, y cada serie de 10 repeticiones no puedo cargar lo mismo que en una rutina 5x5, pero cargo bien, no sé que es retracción escapular, los recorridos los hago completos y intento no ir al fallo casi nunca para no destruir el SNC

¿En serio ves tan cargada esa rutina? Yo es que los pesos muertos casi casi no los considero de espalda alta, simplemente lumbares-femorales, por eso tengo 12 series para dorsales y 8 para lumbares-femorals y 8 para trapecios

Yo hago 3 series de dominadas al fallo, remo con mancuernas, y la máquina de remo... y solo con eso las agujetas al dia siguiente no me las ha quitado nadie.

A ver, yo solo descanso 60-90 segundos entre series, y cada serie de 10 repeticiones no puedo cargar lo mismo que en una rutina 5x5, pero cargo bien, no sé que es retracción escapular, los recorridos los hago completos y intento no ir al fallo casi nunca para no destruir el SNC

¿En serio ves tan cargada esa rutina? Yo es que los pesos muertos casi casi no los considero de espalda alta, simplemente lumbares-femorales, por eso tengo 12 series para dorsales y 8 para lumbares-femorals y 8 para trapecios

A mí me parece mala idea hacer esos dos pesos muertos en la misma tanda.
Por un lado vas a reps altas, con lo que el peso no es muy grande, pero por otra parte, puedes fatigar demasiado la espalda baja. Sobre todo un musculillo que se llama cuadrado lumbar que es el eslabón más débil de la cadena.

Pero, en cualquier caso, ¿si progresas en cargas, si vas bien, qué mas dá tener o no agujetas?

Atrás