dominadas y jalon al pecho ¿son compatibles?

sinama

New member
¿creeis que son compatibles tener estos dos ejercicios en una misma rutina? es decir, el dia que toque espalda hacer dominadas, remo y jalon al pecho. Los movimientos parecen identicos.

Tanto como poder, puedes jejeje

Eso sí, si ya eres capaz de hacer dominadas con tu peso corporal, dejaría de lado ya los jalones y me centraría más en añadir lastre a las dominadas y variar los agarres para tener buena espalda. En vez de hacer jalones, haz pesos muertos y remos y ya lo tienes todo.

Un saludo!

yo agp dominadas y me voi enseguida para los jalones!!!!.....los jalones no gastan mucho pero son buenos para calentar y para trabajar los dorsales!

es que tambien quiero hacer peso muerto, voy hacer la rutina aba bab, entonces es mejor hacer remo inclinado, dominadas y jalon tras nuca?

Todavia no he visto un solo culturista profesional o siquiera de competicion que lastre habitualmente en las dominadas o en los fondos. Y no me refiero a culturistas pesados, sino a cualquier tipo de culturista serio de competicion.
Y sin embargo si estoy harto de ver videos de culturistas, los mejores del mundo, haciendo jalones en polea, etc..

Claro no es lo mismo pesar 60 kg y hacer 3 series de 10 dominadas tranquilamente,
que pesar 60 kg y hacer 3 series de 10 haciendo jalón en polea con 120 kg.
Cuál es más difícil? Es obvio.

A machacar a machacar!!!!

Es fundamental que haya movimientos de tracción o tirón tanto horizontales (remos), como verticales (dominadas o jalones).

Las dominadas son lógicamente superiores a los jalones, pero dependiendo de la fuerza de cada uno y de la rutina que se siga, podrán hacerse o no.

En rutinas clásicas de alto volumen y baja frecuencia, trabajando al fallo y con descansos breves entre series y repeticiones en rango medio o alto, es lógico que incluso los más fuertes puedan acabar rematando con algún tipo de jalones, ya que la enorme fatiga acumulada propia de los entrenamientos orientados a la hipertrofia máxima, no les permita usar su peso en dominadas.

También es cierto que las sensaciones que puede aportar la polea son diferentes (diferentes inclinaciones del torso, multitud de manerales), y pueden tener su sitio en culturismo.

Claro no es lo mismo pesar 60 kg y hacer 3 series de 10 dominadas tranquilamente,
que pesar 60 kg y hacer 3 series de 10 haciendo jalón en polea con 120 kg.
Cuál es más difícil? Es obvio.

A machacar a machacar!!!!

pero te pones las cadenas y te colgas discos hay muchas formas de agrear pesos en dominadas. y se sienteeee jeje.

igualmente a mi que soy peso pesado cuesta bastante las dominadas jajaja.

Estos debates son ultrapasados, en el 2007 lo que había en los gimnasios era la barra fija, los pesos libres y una polea. Hoy existen varias máquinas de dorsales con diferentes ángulos.
Aoarte de los pesos libres, y exclusivamente con objetivo de musculación (no necesariamente para el acróbata o el gimnasta, para el que la barra fija y las anillas son específicas) todas las máquinas y poleas son totalmente válidas, las dominadas en barra fija son válidas cuando están en un rango aprovechable (6 - 20 reps. bien hechas)
Obviamente, como en musculación son ejercicios no básicos, se pueden mezclar o alternar sin problema.

Repitiendo que, si hacemos 20 o más dominadas estrictas, no se trata de enloquecerse en dominadas, sino de evaluar cuál es nuestra situación y cuáles son las prioridades. Según el caso particular, lo más conveniente puede variar mucho.

Atrás