dominadas supinas vs dominadas pronadas

Ninguna porque soy malisimo en ellas xD.

Pero si he de elegir serian las neutras, son mas faciles que las pronas, pero activan menos biceps que las supinas y son mas seguras para los hmbros

Ninguna porque soy malisimo en ellas xD.

Pero si he de elegir serian las neutras, son mas faciles que las pronas, pero activan menos biceps que las supinas y son mas seguras para los hmbros
Tambien le dan un trabajo interesante al braquial anterior, bien tio, metele caña que te iran muy bien las dominadas para tus objetivos

Es lo mismo que con el remo, son acciones musculares levemente diferentes, según el caso para algunos serán más convenientes unas y para otros las otras.

En particular, yo siento mejor la acción en los músculos de la espalda con aquellas que son intermediarias, es decir con las dos barritas paralelas en lugar de una barra sola.

Es lo mismo que con el remo, son acciones musculares levemente diferentes, según el caso para algunos serán más convenientes unas y para otros las otras.

En particular, yo siento mejor la acción en los músculos de la espalda con aquellas que son intermediarias, es decir con las dos barritas paralelas en lugar de una barra sola.

Las neutras. Son las mismas que yo hago. Incluso son hasta más cómodas para agarrarse

Cuales os gustan mas y porque?
Que principales diferencias notais?

En teoría el agarre supino genera una mayor implicación del bíceps, mientras que el supino da mayor trabajo de espalda aunque también interfiera el bíceps durante el recorrido.

Yo personalmente preferiría para trabajos a rangos de fuerza el agarre supino, ya que me hace progresar con mayor rapidez, además de que lo veo menos lesivo que el prono (aunque menos que el neutro), mientras que para hipertrofia escogería el prono ya que tiendo a buscar más la sensación de "V" en mi espalda por encima del volumen de esta.

Saludos!

En teoría el agarre supino genera una mayor implicación del bíceps, mientras que el supino da mayor trabajo de espalda aunque también interfiera el bíceps durante el recorrido.

Saludos!

No, la dominada supina es la que más activa el bíceps obviamente pero también es la que más activa la espalda pero la diferencia en la espalda es muy poca. Si es para elegir la mejor es la supina.

No, la dominada supina es la que más activa el bíceps obviamente pero también es la que más activa la espalda pero la diferencia en la espalda es muy poca. Si es para elegir la mejor es la supina.

Pero eso lo decís basándote en lo de Contreras de EMG. No todos responden igual, además influye mucho en si el que tiene los sensores acostumbra a hacer un determinado ejercicio.

Por experiencia propia, las pronas me van mejor para espalda

Pero eso lo decís basándote en lo de Contreras de EMG. No todos responden igual, además influye mucho en si el que tiene los sensores acostumbra a hacer un determinado ejercicio.

Por experiencia propia, las pronas me van mejor para espalda

No solo en el estudio de Contreras, en el 2011 yo postee éste estudio en el foro

Dominadas Pronas Vs. Supinas (estudio)

Teniendo en cuenta que contreras solo se uso a si mismo como conejillo de indias se podría decir que no es confiable pero en el estudio que yo postee participaron 21 y 4 mujeres. Las sensaciones que las personas tienen son subjetivas.

Última edición:
Atrás