Dominadas como ejercicio primario

diamc0re

New member
Lo he preguntado en el hilo sobre las rutinas Weider pero creo que mejor iría aquí.
Estoy eligiendo ejercicios para la rutina nueva y me pregunto si para l@s novat@s que no podemos hacer dominadas en condiciones merece la pena meter dominadas con asistencia en goma, que es como las venía haciendo. O si es mejor empezar con negativas, o incluso aparcar este ejercicio para cuando haya una base esencial más sólida y escoger otros ejercicios primarios para esta zona corporal.

Como ejercicio la dominadas es mejor ejercicio, pero sino podes hacer ni una es mejor empezar con jalones supinos o pronos (supinos me gustan más) y más adelante ves.

yo al empezar recuerdo que no podía hacer ni una buena dominada, lo que hice es nada mas llegar al gym despues de calentar , independientemente de lo que tocara ese día, me iba a la barra y hacia 1 dominada, sin engaños, quiero decir bien ejecutada, así todos los días durante muchas semanas, ahora solo las hago el dia de espalda y me manejo bien , aunque aun no soy capaz de hacer 3 series de 10 completas ... pero llegaré ;)
mido 1.82cm y ahora peso 81kg
paciencia y constancia, no hay más :)

yo tengo el mismo problema.,
que pasa si hago todas las que pueda en la barra (2 y media seguramente) cuando llego y luego me voy para la maquina de jalones a hacer unas 4x8 o algo asi ?

yo cuando paso por la plaza hago una serie de 10 o 12, nunca entrené dominadas como sistema, sólo eso, al pasar por la plaza una serie o 2.

yo cuando paso por la plaza hago una serie de 10 o 12, nunca entrené dominadas como sistema, sólo eso, al pasar por la plaza una serie o 2.

Pavel, en su estupendo libro “The Naked Warrior” relata esta historia:“Hace sólo unos dos meses, puse a mi suegro, Roger Antonson, que incidentalmente es un ex-marine, un programa que consistía en hacer 5 dominadas cada vez que bajase al sótano. Cada día hacía un total de entre 25 y 100 dominadas, sin que ni siquiera le supusiera comenzar a sudar. Cada mes más o menos Roger se tomaba unos días de descanso y después probaba cuantas dominadas podía hacerse. Antes de que lo supieses, el viejo “cuello de cuero” podía realizar 20 dominadas consecutivas, más de las que podía hacer 40 años antes cuando era un joven”

Yo me acuerdo cuando recién empezaba el gimnasio. Veía que hacían dominadas y yo no podía ni hacer de las pronas, sí las supinas pero porque pesaba muy poco y no tenía ni grasa.

Nunca me preocupé por hacerlas, no me gustaba la idea de meter en la rutina cosas como dominadas negativas, o dominadas en máquina asistida porque me parecía un estímulo muy menor. Hasta incluso no consideraba mucho los jalones. Nada de cosas raras, porque quizá si ayudaban, pero quién sabe, a lo mejor, hacer remo iba a ser mejor para aumentar esa fuerza, por más que sean ángulos distintos de tracción.

De vez en cuando hacía un par de jalones, pero casi nunca. Con el peso muerto y el remo gané mucha fuerza en la espalda, me sorprendía ver que de la nada podía hacer 8 dominadas pronas.

Hoy en día puedo hacer 8 dominadas pronas pero con 15 kg de lastre y con retroversión pélvica (y obviamente, apretando el abdomen). Igual a este no lo considero un ejercicio como para lastrarse a lo loco.

Para mí la naturaleza del ejercicio es para trabajarla a repeticiones mayores a 8. Yo considero que una vez que se hacen 8 dominadas pronas con el peso corporal, lo que sigue es realizarlas también con peso corporal, pero esta vez realizando la retroversión pélvica de la que hablo. Y todo para seguir mejorando la técnica. Después sí, recomiendo lastrarlas cuando hacer repeticiones de 8 resultan una idiotez.

Simplemente hace dominadas 3 veces por semana, las que puedas, para mejorar en dominadas, solo hay que hacerlas, podes hacer todos los jalones que quieras, pero si no haces no vas a mejorar nunca

Atrás