dolor en la planta del pie al saltar la cuerda

Switch1

New member
Empece a saltar la cuerda hace un mes aproximadamente pero despues de saltar unos 5 minutos me comienza a doler la planta del pie y tengo que parar por el dolor, alguien sabe si es normal o que debería hacer?

Sabes que se salta de puntillas, ¿no? A ver si vas a estar dando planchazos con todo el pie...

Si tienes una pelota de tenis, haz una prueba.
Te descalzas o con el calcetín y de pie, la vas pisando. Sobre todo en la parte del arco del pie.
Ahí hay una fascia fortísima y que muchas veces está demasiado contraida.
La presión hazla de manera que no te duela.
1-2 minutos y vale. Ojo, si te duele, menos y vas subiendo gradualmente.

Sabes que se salta de puntillas, ¿no? A ver si vas a estar dando planchazos con todo el pie...

Si tienes una pelota de tenis, haz una prueba.
Te descalzas o con el calcetín y de pie, la vas pisando. Sobre todo en la parte del arco del pie.
Ahí hay una fascia fortísima y que muchas veces está demasiado contraida.
La presión hazla de manera que no te duela.
1-2 minutos y vale. Ojo, si te duele, menos y vas subiendo gradualmente.

Switch perdona por acoplarme, pero ya que estamos:

Nunca hago cardio, pero las veces que corro o juego alguna pachanga con los amigos, en cuanto me muevo rapido mas de 20 metros me empieza a doler el exterior de las pantorrillas una barbaridad (cosa que nunca he ha pasado entrenando piernas, por ejemplo), ea solo cuando corro; a que crees que se debe?

Switch perdona por acoplarme, pero ya que estamos:

Nunca hago cardio, pero las veces que corro o juego alguna pachanga con los amigos, en cuanto me muevo rapido mas de 20 metros me empieza a doler el exterior de las pantorrillas una barbaridad (cosa que nunca he ha pasado entrenando piernas, por ejemplo), ea solo cuando corro; a que crees que se debe?

A que tendrás tieso y/o débil el tibial.
Es un músculo que da a veces problemas.
Es el que hace que levantes el pie hacia tí.
Estíralo sentándote sobre tus talones, como los japoneses, a ver si te mejora.
Para fortalecerlo, con los pies colgando y sentado, haz giros y lleva el pie hacia arriba, etc.
En youtube hay videos de ejercicios.

A que tendrás tieso y/o débil el tibial.
Es un músculo que da a veces problemas.
Es el que hace que levantes el pie hacia tí.
Estíralo sentándote sobre tus talones, como los japoneses, a ver si te mejora.
Para fortalecerlo, con los pies colgando y sentado, haz giros y lleva el pie hacia arriba, etc.
En youtube hay videos de ejercicios.

Gracias!

Atrás