Dolor en el supraespinoso derecho al hacer militar.

xav147

New member
Hola muy buenas a todos. Antes de nada deciros que el mensaje que voy a escribir es un poco largo pero me haríais un gran favor si lo pudiérais leerlo entero.
Llevo unos días con dolor en el supraespinoso derecho, y bueno estuve unos días sin entrenar (el dolor se me había ido casi por completo) y luego al volver a entrenar hice el lunes press banca y preses, martes peso muerto y remos y miércoles me tocaba militar con más empujes verticales. Al mismo día (horas después) volví a notar un dolor en el supraespinoso derecho, no demasiado intenso en posiciones normales, pero si que me dolía por ejemplo al estirar hacia delante el brazo derecho ( y adelantando hombro hacia delante, como si fuera lo contrario a la retracción escapular).
Y bueno, siempre me pasaba lo mismo, en los entrenos que me tocaba militar el dolor se intensificaba, y bueno creo que mi técnica es correcta pero hay una cosa que no hago, la retracción escapular, la intenté hacer un día pero me resulta súper incomodo, creo que tengo poca movilidad porque sino hago retracción puedo permitirme flexionar los brazos con los codos super hacia delante (en la posición inicial del movimiento), pero al hacer la retracción, no puedo llevar los codos hacia delante, llevándolos así hacia los lados y incitando a un mal empuje, ya que tiendo a llevar la barra hacia delante y no hacia arriba. Entonces, creen que debería bajarle el peso y practicar y practicar hasta hacerme con la suficiente movilidad para hacer la retracción, o el dolor podría deberse a otra cosa?
Por otro lado es curioso que solo me duela en el supraespinoso derecho y no izquierdo, no creéis?
PD: Meses atrás hacía la mismo técnica y no había dolor alguno, y movia los mismos pesos. Es raro que de repente me haya empezado a doler, haciendo exactamente lo mismo...

Podrá ser por alguna otra cosa que no sea la retracción?

Lo siento por el pedazo de texto y espero que alguien me puedo dar una mano, muchas gracias anticipadas!

Yo le daria com la barra sola series de 20 o de 30 hasta que el dolor passe.
Tambien habria que ver si las posiciones que haces no son demasiado forzadas, hay gente que la linea de los brazos em vez de seguir la vertical del tronco queda muy atrás y el tronco adelantado, creo eu eso acaba jodiendo los hombros

Yo le daria com la barra sola series de 20 o de 30 hasta que el dolor passe.
Tambien habria que ver si las posiciones que haces no son demasiado forzadas, hay gente que la linea de los brazos em vez de seguir la vertical del tronco queda muy atrás y el tronco adelantado, creo eu eso acaba jodiendo los hombros

Ayer vi tu mensaje. Hoy al acabar mi entreno de banca, he hecho unas series con poco peso de militar grabándome lateralmente para ver si me pasaba eso que me comentabas, y sí, la verdad es que en el vídeo se aprecia como hago bien el movimiento inicial pero al clavar la barra arriba del todo los brazos los tengo un poco hacia atrás, no están verticalmente.
He de decir que al ver el vídeo, luego he hecho unas series intentando subir la barra más verticalmente, pero estaba tan acostumbrado a meterla atrás (supongo) que al subirla hacia arriba me daba la sensación que la tiraba hacia delante y me sentía bastante incómodo, supongo que tendré que acostumbrarme a la nueva técnica.

Muchas gracias agomez, te digo algo si el dolor sigue ahí en unos días... Un abrazo.

Pues yo trabajaría rotadores externos del hombro a la vez que trabajaría la flexibilidad, yo tuve una tendinitis en el tendon del biceps del hombro izquierdo que esta muy cerca del supraespinoso despues de un tiempo de sobreesfuerzo, hice mi rutina y alfinal le añadi dominadas lastradas f6 y snatch(sin tecnica), total fuí al traumatologo,me mando a rehabilitacion al fisio 2 semanas y adios dolor, hasta hace poco que me volvio (mas tenue) y me dí cuenta de que tenia una movilidad algo reducida en el hombro (me di cuenta haciendo los movimientos de halterofilia al ver que mis brazos no se iban ni 1 centimetro detras de la cabeza, haciendome perder equilibrio al bajar en snatch), así que me puse a trabajar la flexibilidad mediante dislocaciones de hombro y ahora mismo llevo 1 semana sin dolor alguno, así que consejos:
-Trabajar rotadores externos hombro
-Trabajar la flexibilidad
-No hacer ejercicios que te provoquen dolor
-Ir al fisio si no se pasa

Pues yo trabajaría rotadores externos del hombro a la vez que trabajaría la flexibilidad, yo tuve una tendinitis en el tendon del biceps del hombro izquierdo que esta muy cerca del supraespinoso despues de un tiempo de sobreesfuerzo, hice mi rutina y alfinal le añadi dominadas lastradas f6 y snatch(sin tecnica), total fuí al traumatologo,me mando a rehabilitacion al fisio 2 semanas y adios dolor, hasta hace poco que me volvio (mas tenue) y me dí cuenta de que tenia una movilidad algo reducida en el hombro (me di cuenta haciendo los movimientos de halterofilia al ver que mis brazos no se iban ni 1 centimetro detras de la cabeza, haciendome perder equilibrio al bajar en snatch), así que me puse a trabajar la flexibilidad mediante dislocaciones de hombro y ahora mismo llevo 1 semana sin dolor alguno, así que consejos:
-Trabajar rotadores externos hombro
-Trabajar la flexibilidad
-No hacer ejercicios que te provoquen dolor
-Ir al fisio si no se pasa

Buenas Javi.
Seguiré tus consejos, ahora mismo me pondré a buscar ejercicios para movilidad, flexibilidad...
Muchas gracias por tu respuesta, un abrazo.

Buenas Javi.
Seguiré tus consejos, ahora mismo me pondré a buscar ejercicios para movilidad, flexibilidad...
Muchas gracias por tu respuesta, un abrazo.

Que te mejores, un abrazo compañero

Atrás