Dolor en aductores

Rutinovic

New member
Hola. Llevo dos días haciendo peso muerto sumo por primera vez, y creo que los aductores me duelen por esto.

Venía haciendo 102'5 x 5 en convencional y en el segundo día de sumo hice 100 x 3 y me sentía bien. Hoy, al hacer sentadilla, he notado tirantez en ambos aductores a la hora de subir hacia arriba. ¿Os ha pasado a alguno? No sé si ir al fisio, ya que es bastante caro y no sé si será muy grave como para tener que acudir.

Sí, pero con mucho peso. Parecía que se iban a romper.
En todo caso cerrale más los pies, y dale con pesos algo menores para ir adaptando.

No te digo para hacer estiramientos, porque mucha gente no sabe hacerlo y acaba lesionándose peor. El mayor estiramiento no debe coincidir con la mayor tensión

Sí, pero con mucho peso. Parecía que se iban a romper.
En todo caso cerrale más los pies, y dale con pesos algo menores para ir adaptando.

No te digo para hacer estiramientos, porque mucha gente no sabe hacerlo y acaba lesionándose peor. El mayor estiramiento no debe coincidir con la mayor tensión

Había pensado que podía ser falta de adaptabilidad a este nuevo movimiento. ¿Puede que sea una sobrecarga? Si hago el movimiento de sentadilla con pesos muy flojos no me tira, solo cuando pongo pesos que ya me exijen un mínimo de esfuerzo.

Y sí, son adaptaciones que llevan su tiempo. Uno comienza con una ejecución segura con pesos seguros, y de a poco va modificando.

En mi caso personal, la sentadilla tipo "halterofilia" que le había perdido la posición, me llevó unos 5 meses recuperarla.

Y sí, son adaptaciones que llevan su tiempo. Uno comienza con una ejecución segura con pesos seguros, y de a poco va modificando.

En mi caso personal, la sentadilla tipo "halterofilia" que le había perdido la posición, me llevó unos 5 meses recuperarla.

De acuerdo, Agomez. Hoy he hecho convencional y ninguna molestia, creo que me olvidaré del sumo de momento y voy a centrarme en el convencional.

El lunes toca sentadilla. Si me tiran los aductores, ¿qué harías? ¿Bajarle peso o no hacer directamente hasta que se me pasen las molestias?

Gracias de antemano por la ayuda.

Mi consejo es ahora mismo parar una semana, hasta que no molesten los aductores. Luego, ir incorporando el sumo de a poco. Seguir haciendo peso muerto convencional como hasta ahora, y comenzar con el sumo desde cero.

Luego de las series de peso muerto, hacer una serie de sumo, muy liviana al principio, unos 60 Kg, de unas 15 repeticiones. Para ir incorporando el nuevo patrón de movimiento. Y le vas agregando unos 10 Kg semanales, hasta llegar a los pesos que manejas actualmente en el PM convencional.

Saludos!

En cuanto a la sentadilla no hay una receta, uno tiene que ver cuanto es que tiran y si hay riesgo o no. Uno va haciendo aproximaciones y ve como evoluciona la molestia a medida que pone peso.

Dudas aclaradas. Gracias a ambos por las respuestas. Seguiré vuestros consejos. ¡Saludos!

Atrás