Dolor de espalda en peso muerto

manuandarias

New member
Hola, hace poco cambie mi rutina, y esta traia el peso muerto, ejercico que nunca habia realizado y el otro dia poco despues de hacer lo se me puso un leve dolor/molestia en la zona lumbar y no se que hacer, he pensado que a lo mejor lo hago mal o que es normal ya que nunca habia realizado esta ejercicio ¿Qué hago?

una cosa es una sobre carga por la primera vez que haces peso muerto lo cual es normal y otra distinta una mala realización de la técnica. La técnica del peso muerto es la más complicada de todos los ejercicios por eso hay que empezar con pesos muy bajas y siempre hacerlo en piramide hay que ver videos y analizar si es más fácil según tus caracteristicas físicas hacer peso muerto tradicional o sumo.

Verdad. Parece fácil pero no es.
Y además es algo muy frecuente la insuficiencia de los músculos de la espalda, puede convenir algo de trabajo local como las extensiones o hiperextensiones y activar la circulación con calor y masaje.

Mala técnica, nada más... Ve este video quizás pueda ayudar en algo, sin embargo el peso muerto es un ejercicio de mucho aprendizaje para dominar una buena técnica. Para que te hagas una idea, una buena ejecución implica correcta posición de pies, barra, brazos, piernas, es decir todo el cuerpo. Si algo falla lamentablemente la espalda baja sufre más que cualquier parte del cuerpo.

5 errores comunes:

Última edición:
Si quieres más detalle de una forma más entretenida, te dejo este vídeo. Alan Thrall es espectacular, no por el peso que levanta sino la forma en que explica en sus vídeos me han ayudado mucho a pulir técnica de peso muerto y sentadilla. Este vídeo es explicativo de cómo ejecutar el peso muerto, explica con ejemplos posiciones y también muestra cómo se hace mal:

Comprate un cinturon de gimnasio, hay en tiendas de deportes, como en Decathlon. Y haz correctamente el ejercicio como te han indicado con videos ahi arriba. No olvides fortalecer los lumbares tambien en otro ejercicio a parte

Hola, muchas gracias por la ayuda y la informacion, estube viendo videos y creo que era problema de la tecnica, por que sigo realizando el ejercicio y el dolor a desaparecido. Un saludo

Atrás