Doble entrenamiento

iskickcc

New member
Estimados, ultimamente me he visto con problemas de tiempo, por lo que si bien he logrado hacer todo como corresponde y mi itinerareo lo permite, he desplazado mis entrenamientos de la mañana hasta las tardes, horas de almuerzo, etc, acomodándolos como loco, si alguno sigue mi diario se dará cuenta que tengo un entrenamiento constante con un volumen algo extraño para algunos, quizas muy alto pero que manejo a sensaciones y que a mi me ha resultado bastante bueno, ahora bien, tengo mis dudas, si algun día no entreno, y por ejemplo decido hacer doble entrenamiento el día siguiente, tiene algún contra eso? debo llevarlo de alguna manera respecto de las calorias? por ejemplo si en la mañana hago pecho hombro tricep y en la noche hago espalda bicep trapecio? aclarar que mi objetivo es hipertrofia. mis datos algunos los saben pero vamos. (HAGO HINCAPIÉ EN QUE SERIA SOLO UN DIA al mes o algo asi)

aclaro que esto es una solución momentánea, debido a que mi idea es mantenerme 3 meses en esta rutina y luego bajar el volumen de entreno, entonces es mas que nada para no ir re acomodando en medio de cada ciclo y ser firme con la rutina durante un buen tiempo.

altura 1.79
peso: 77kg aprox, eso marco el domingo pero el sabado fue una tarde de empanadas, yo la verdad me noto igual me definido aunque marcara 1 kg y algo mas que la semana anterior.
% de grasa: asumo que ya vamos por el 12% aunque sigo marcado y vascular mas aun en entrenamientos.

marcas para el dudoso, no tengo rm, porque la verdad no suelo entrenar asi pero serian

SENTADILLA 90KG 4X8 LIMPIAS
PESO MUERTO 115 4X8 LIMPIAS
BANCA 80KG 4X8 LIMPIAS

supongo que podria incluso hacer una que otra repe mas, pero esas son las que maneje en mi ultimo entreno.

DEBO REPARAR EN ALGO PARA HACERLO SIN PROBLEMAS?

Última edición:
Creo que no hay problema.

Lo único que te podría joder sería si vas a hacer 2 básicos muy cargados el mismo día.

Y de última, si para el segundo entrenamiento estás cansado pues lo pasas para el día siguiente y ya.

Creo que no hay problema.

Lo único que te podría joder sería si vas a hacer 2 básicos muy cargados el mismo día.

Y de última, si para el segundo entrenamiento estás cansado pues lo pasas para el día siguiente y ya.

Muchas gracias estimado, lo tendré en consideración, al llegara del trabajo hice un par de abs colgado con fin de motivarme a hacer la segunda rutina pero tuve muchas molestias en el hombro por lo que desistí.
quizas esta un poco demas preguntarte por aca, pero existe alguna manera logica de entrenar lo 3 basicos 3 dias a la semana y a su vez, cada uno de esos dias trabajar musculación independiente? y que sea eficiente? me explico, press, sentadilla y pm lunes, miercoles y viernes, y a su vez lunes hacer pecho - miercoles espalda y viernes piernas.

entrenar los 3 básicos 3 veces por semana no aporta nada y te perjudica la recuperación. Incluso los que entrenan fuerza con rutina de muy alta frecuencia como los noruegos entrenan con cargas submaximas lejos del fallo.

Es que también la musculación no es independiente de lo que hagas en los básicos. Si metes 5 series de banca, por ejemplo, da para hacer más uma certa cantidad de series de musculación que envuelvan el pecho, pero si en lugar de 5 haces 10 o 15 entonces el resto tiene que ser menor.

Creo recordar haber leído sobre gente que hace ese tipo de entrenamiento, con dos sesiones separadas por un espacio de tiempo dentro del mismo día, por lo que supongo que no es una atrocidad. Sin embargo, tampoco tengo claro que sea la mejor solución.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si haces dos sesiones en un día, en la segunda no vas a rendir tanto como en la primera ni de broma. A ese respecto, si haces este entrenamiento deberías ir invirtiendo el orden para evitar desompensaciones. Por ejmplo, si un día haces pecho-hombro-tricep por la mañana y espalda-bíceps-trapecio por la noche, a la siguiente sesión doble haces espalda-bíceps-trapecio por la mañana.

Igual te convendría incluir algún suplemento para acelerar la recuperación.

De todas formas, ¿estás seguro de que esta es la mejor solución?¿no sería mejor pasar a un tipo de rutina más liviano como una fullbody?

Hola! gracias por su atención! cuando pregunte sobre lo de hacer los 3 basicos y progresar no me referia a lo que hare ahora, si no, a que en estos dias he estado revisando bastantes rutinas y lei un 5x5 en donde se trabajaban esos 3 ejercicios 3 veces a la semana de un modo progresivo sacando el calculo de esa progresión según el Rm Y me llamo la atención si se podia complementar esa rutina, pero no me referia directamente a la actual, remarco que yo soy bastante novato, aprendo bastante de ustedes y por sobre todo si pruebo algo, me gusta probarlo por un tiempo a ver su efectividad, la presente duda la planteaba por algo puntual y la pondre en juego hoy para no alterar la semana, debido a que el domingo no puedo entrenar, hoy por la noche hare piernas a ver que pasa en mi humilde cuerpo para mañana por la mañana jaja si es que logro levantarme ya que tengo la espalda RE torcida de tanto remo, creo tambien que si bien el cansanció que tengo es grande, la progresión que he tenido es bastante buena para el poco tiempo en cuanto a pesos, y se mas que seguro que al terminar las 12 semanas y cambie a una rutina con mucho menor volumen el empujon sera brutal.

LES ADJUNTO EL LINK DEL 5X5 que encontre sin animo que dar mucho revuelo y aclarando lo que dije anteriormente, solo para que lo tengan a mano.

http://www.realfitness.cl/admin/imagenes/descargas/Entreno 5x5.xlsx

Recuerdo una vez dije que estas calculadoras no servian de nada jaja no me jusguen, solo la subo para que este a mano si es que realmente es util.

Atrás