Distribuciones musculares

Juan.S

New member
Cual les parece la mejor distribucion muscular en la semana , ayer me volvió la molestia a la espalda , entonces voy a dividir el peso muerto de sentadillas como en noviembre si mal no recuerdo , mi distribución quedo asi :

A : Pecho , Espalda , Biceps
B : Piernas , Hombros , Abdominales

Domingo: A
Lunes: B
Martes: A
Miércoles: B
Jueves: A
Viernes: OFF
Sábado: OFF

En cada musculo tenía pensado utilizar los básicos y 2 accesorios , en sentadillas que es donde me surge el problema tengo pensado mantener rangos de hipertrofia hasta sentir la espalda al 100% , el peso muerto lo voy a seguir trabajando pesado pero a 2 series de 5 repeticiones , ya que lo voy a hacer 3 veces por semana

No olvides trabajo local de espalda baja que es lo que en definitiva te protege de lesiones y molestias.
También el hecho de haber avanzado en un saque 30 k en peso muerto si bien es un avance de poder, no siempre las estructuras están todas acompañando eso. Entonces si bien las series de 5 pueden ir bien 2 x semana, no ir los primeros entrenamientos a hacerlas al límite, sino en una progresión que coordine bien con las marcas anteriores.

yo prefiero push-pull pero a 4 días, no le veo sentido hacer 5 días y menos haciendo 3 veces por semana peso muerto.

Sentadillas
press de banca
Prensa/sentadilla bulgara
Press inclinado
Elevaciones laterales
Fondos

Peso muerto
Jalones supinos
hip thrust
remo con mancuernas
face pull
curl con barra

yo prefiero push-pull pero a 4 días, no le veo sentido hacer 5 días y menos haciendo 3 veces por semana peso muerto.

Sentadillas
press de banca
Prensa/sentadilla bulgara
Press inclinado
Elevaciones laterales
Fondos

Peso muerto
Jalones supinos
hip thrust
remo con mancuernas
face pull
curl con barra

La primera distribución , el press inclinado vendría a reemplazar un press militar ? elevaciones frontales no harían falta ? En la segunda jalones supinos lo podría reemplazar por dominadas , el remo hacerlo con barra y el face pull no lo puedo hacer x falta de material ya que entreno en mi casa , pero puede ser que un press banca al revez con mancuernas recostado en un banco tenga el mismo enfasis ? Ya que empujo hacia el mismo lado .
Por ultimo elevaciones de gemelos y los ejercicios para antebrazos que dia los podria meter

La primera distribución , el press inclinado vendría a reemplazar un press militar ? elevaciones frontales no harían falta ? En la segunda jalones supinos lo podría reemplazar por dominadas , el remo hacerlo con barra y el face pull no lo puedo hacer x falta de material ya que entreno en mi casa , pero puede ser que un press banca al revez con mancuernas recostado en un banco tenga el mismo enfasis ? Ya que empujo hacia el mismo lado .
Por ultimo elevaciones de gemelos y los ejercicios para antebrazos que dia los podria meter

Pregunta por pregunta: Si el press inclinado al entrenar el deltoídes frontal tan fuerte como el militar mata dos pajaros de un tiro entrenas el pectoral superior y los deltoídes, también se puede hacer un día press inclinado y el otro cualquier press superior (tras la nuca, militar o con mancuernas). Los jalones se pueden reemplazar por dominadas, el remo se puede hacer con barra y el lugar de facepull hace pajaros con mancuernas. Ejercicios de antebrazos no tienen sentido, los de gemelos bueno si crees en dios, el día de push lo podes agregar (sinceramente es un musculo que es muy difícil que crezca).

Atrás