Dificultad ganar múculo

astoral

New member
Bueno me presento soy nuevo en el foro,me llamo Fran y tengo 20 años.Viendo que teneis bastante conocimiento en este mundillo,queria comentarles que desde los 15 años(incluso antes ya hacia algo de flexiones,contracciones...)estoy metido en los gimnasios sin apenas dejarlo de lado en ningún momento,todo ello combinándolo con otros deportes como la natación o salir a correr.También he llevado desde hace tiempo una dieta (mediterránea por así decirlo) a base de CH,proteinas,grasas vegetales,aceites,fibra....Un ejemplo:

-Desayuno->Varias opciones:
1.Leche desnatada con avena(ultimamente la he cambiado por una bolsa que venden que es un combinado de muesli,fruta,pasas...).Y un plátano.
2. La típica tortilla de avena con fruta o zumo.

-Almuerzo
1.Dos sandwich de atún,pavo,jamón...acompañado de frutos secos/fruta.
2.Plato de arroz con nueces y atún.

-Comida
Arroz,Patatas(asadas o hervidas),Pasta,legumbre(habichuelas,caldo de garbanzos con carne y patatas todo en seco...).Siempre acompañado de pollo o ternera,¿mi duda el conejo es demasiado graso???

-Merienda
Igual que almuerzo.

-Cena
Igual que comida quitando la patata o legumbre,generalmente.Incluyo verdura y un danone 0%.También suelo comer gelatina.

Bueno esa es por así decirlo un ejemplo de la dieta.Sin embargo a pesar de todo no he conseguido un cuerpo musculoso,muchas veces veo que levanto peso(press 34 kilos,sentadilla 45-50 kilos...),pero digamos que me sigo viendo algo delgado y me he quedado estancado en el peso.Ahora mismo peso 78 kilos y 1.78 de estatura,digamos que tengo una fisionomia del tipo endomorfo y las abdominales apenas aparecen aunque eso es cuestión de genética.

Sé que me enrollo más que una persiana pero voy a exponer por último mi rutina de entrenamiento.Generalmente la divido en 4 dias con 3 ejercicios de 4 series de 8-10 rep. o bien 4 ejercicios de 3 series con igual numero de rep. para grupos pequeños,para grupos grandes suelo añadir algun ejercicio más(la pierna la hago entre 10-12 rep.).Nunca intento bajar de 6 por así decirlo.Practicamente trabajo grupos aislados del siguiente modo:

-Biceps,triceps en un solo dia(lo hago así porq mi punto débil son los biceps y he visto como óptima solución el aislarlos de esta manera,levantando más peso).(total 6-7 ejercicios)

-Espalda y algo de femoral o gemelo.(total 5-6 ejercicios)

-Pectoral y algo de femoral o gemelo.(total 5-6 ejercicios)

-Cuadriceps y hombro (total 6-7 ejercicios)

Lo que más descuido es el abdomen sobretodo en invierno que hay semanas que no llego a entrenarlo,por eso en verano lo trabajo más a unos 2-3 dias además de aeróbico o natación.Muchas gracias y felicitaros por este foro.Además en época de exámenes descuido el gimnasio de forma bestial,comiendo sano pero a deshoras.

Y mira si con 5 años y 1,78 m con 78 kg. en el gym haces sentadillas con 50 kg y press de banca con 34 algo esta fallando. Yo conozco chicas en este foro que con 57 kg. hacen press de banca con 34 kg. y sentadillas con más de 60 kg.

¿Que porcentaje graso tenes?

Recuerdo que la última vez que fui al dietista me informó que alrededor de un kilo de grasa,lo cual no me parece muy excesivo.Vale ajajajaj el caso esq son 34 kilos a cada lao ajaja ,por tanto si tenemos en cuenta los 5-10 kilos del peso de la barra.76 kilos de press y 90 kg de sentadillas ajaj no lo explique bien.Eso seria por así decirlo el peso máximo que he probado a levantar,creo con alguien detrás por precaución aunque prácticamente no necesite ayuda fui yo solo en todo momento.De echo suelo levantar mi peso(78 kg) en casi todos los grupos grandes como espalda,pectoral y en la pierna unos 10-15 kilos más.Por cierto esas mujeres cuanto tiempo llevan porque no es algo típico q suelan levantar más de 60 kilos en sentadilla,aun así chapo.Si hubiese algo que pudiese corregir???muchas gracias por responder tan rápido ajaj.Eso si el biceps lo tengo muy flojo hago press de biceps con 16 kilos a cada lado como peso máximo,también otros ejercicios como aperturas me cuesta una barbaridad aumentar el peso(también puede deberse a que es más bien un ejercicio de técnica que de fuerza pero bueno).Y mi peor ejercicio el larry scott en el que solo levanto 14 kilos(a cada lao) y estoy fundio.

Última edición:
Varias preguntas:
1) Estas muy delgado o algo fibrado?
2) ¿Cuantas veces y cuanto tiempo a la semana corres o nadas?
3) Te suplementas?
De entrada tu Rutina la veo mala y la Dieta tambien mala, pero vamos por partes.

Quizás algo delgado pero no mucho,fibrado no.El peso no sé que es lo normal para vosotros pero he leido por ahí gente que suele levantar mas o menos eso (sobre 80 kilos en press).Os vuelvo a repetir que los 34 kilos del principio eran una ERRATA eso es a cada lado(alrededor de 75 kilos en total barra incluida).Otra cosa en la dieta no puedo quitar nada ya que suministra todo lo que necesita el cuerpo(hidratos alrededor de 50%-60% de echo es lo más importante más que la proteina o demás y lo que más necesito sobretodo si quiero levantar peso,el resto son proteinas y grasas).Se me olvidó poner el pescado.En cuanto a los complementos aun no he tomado nunca nada ni lo veo necesario ya que los nutrientes totalmente naturales los obtengo de lo q como.No sé esa seria mi opinión.Si me proponeis alternativas.Os lo agradezco.Ahhh el tema del aeróbico suelo hacerlo 2 o 3 dias semanales(correr,nadar o incluso esgrimar).Tan flojullo me veis ,jajaaj.En la rutina entreno todos los músculos de esa manera incluido trapecio y lumbar que ya viene supuesto.No si al final me voy a parecer al culturista rick wayne que era super delgao y le costaba horrorosamente subir de peso,ajaj.

Última edición:
Astoral....
La rutina...MALA
La dieta...MALA
Los pesos...MUY DUDOSOS

De donde sacas que los hidratos son mas importantes que las proteinas???
Es muy simple,no creces porque descuidas mucho la dieta,en especial las proteinas y ademas haces cardio en exceso.

Saludos y suerte

Men tendras que sacar la klc que necesitas diariamente y sumarle a eso unas 500klc. Tienes que ingerir 2,5gramos de proteinas por cada kilo que tengas. Tendras que hacerte o buscar una dieta de volumen que se adapte a tus necesidades. Mi rutina la hago asi: biceps/pecho, Piernas/hombros, Triceps/espalda y no me va nada mal. Tienes que dejar de hacer tanto cardio. Tienes que hacer esto y ya veras como te va.
Saludos

La verdad me olía que podía deberse a la proteína.Pero tampoco esq coma poca proteina no sé,unos 3-4 filetes de pollo o ternera para comer y dos o tres filetes de pescado o carne para cenar.Además de la proteina en menor medida que aporta el atún o algún otro alimento.
Otra pregunta es lo de las kilocalorías cómo lo calculo,no tengo ni pajolera...mi vida suele ser más bien sedentaria trabajo delante del ordenador todo el día.Además en cuanto a los hidratos siempre he pensado que proporcionan el mayor porcentaje de todos los nutrientes (como he dicho un 50%)al menos eso he leido y oido incluso de nutricionistas y culturistas.La proteina es esencial obviamente te proporciona la fuerza necesaria como es lógico pero ocuparía una mayor proporción sobre un 30-40 % y ya el resto grasas(vamos es lo que he escuchado al menos de fuentes fiables).Por esta razón se deberia consumir mayor CH que proteinas o al menos eso entendía.Además quizás me equivoque pero al estar a base prácticamente de carnes o proteinas no sueles quedar bastante seco????.
En cuanto a la rutina de momento me va bien no sé que quitariais,quizás hago muchas repeticiones para ganar fuerza pero aun es verano y es invierno cuando suelo bajar a 6-8 repes,lo que hago ahora es mas bien mantenimiento porq no quiero definir mucho al estar tan flojullo.Digamos que combino aqui la resistencia y fuerza.Tampoco me gusta adaptarme a una tabla,intento mantener ese numero de repes. e ir improvisando los ejercicios sobre la marcha.Ya en invierno meto más peso y bajo a 6-8.Bueno y lo del cardio resulta que en el gym no hago nada de bici,ni cinta..suelo hacer básicamente dos dias a la semana algo de aerobico como natación o salir a correr,pero no todo junto(no salgo a correr y nado en la misma semana).
Aun asi lo que veo más factible es consumir más proteina.
Se agradecen los consejos ya que estoy muy desinformado,ajaj.

Por cierto porq son dudosos los pesos????Es poco o mucho,ajaja.Al menos no es mu común en mi gimnasio ni por los q he pasao ver a un tío levantar 100 kilos de press.

Ahhh y otra cosa es que suelo comer en abudancia vamos :500 gramos de patata,300 gramos de macarrones,300 de cuscus....de carane como dije 3 0 4 filetes que serian mas o menos 200 gramos para comer y 2 o 3 filetes de carne o pesacao para cenar(aprox.400 gramos de proteina diaria más algo de proteina de algun batino que pueda tomarme algun dia suelto o el propio atún o algo que no recuerde).Y a pesar de ello no gano más peso,jaaj.Hoy mismo me he tomado un batido (a base de leche desnatada,dos claras y un plátano) de medio litro,ajaja.

Última edición:
Otra cosa en invierno si que no suelo hacer practicamente cardio solo dos dias a la semana y nada de correr ni nada,lo único que hago en invierno es esgrima(en una sesión de esgrima puedo llegar a perder tantas kilocalorías como una media hora de cinta o por ahí,incluso más)además del peso del traje y el calor.Además de que voy andando a todos lados y a ritmo rápido aunq es una estupidez pero bueno.Con esto más o menos es lo q decía con tener brazo delgado.

Última edición:
...de carane como dije 3 0 4 filetes que serian mas o menos 200 gramos para comer y 2 o 3 filetes de carne o pesacao para cenar(aprox.400 gramos de proteina diaria más algo de proteina de algun batino que pueda tomarme algun dia suelto o el propio atún o algo que no recuerde)....

Soy muy novato en los hierros, así que en la duda de volumen poco te puedo ayudar. Ahora bien, si puedo decirte que un filete de carne o pescado no es todo proteína, y ahí puede encontrarse el fallo en tu cálculo. Un par de ejemplos:

Filete de ternera
Calorías: 131 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 18.6 gr/ 100 gr
Merluza
Calorías: 64 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 12 gr/ 100 gr
Clara de huevo
Calorías: 49 Kcalorías/ 100 gr
Proteínas: 11 gr/ 100 gr

Luego, por hacer un ejemplo de cálculo de proteinas:
-Si pesas 78kg, a 2,5 gr. de proteina por kilo = 195
-Si quisieras toda esa proteina a base de filetes de ternera (una locura): 195/18,6=10,48 veces 100 gr de ternera, es decir, 1 kilo con 48 gramos para conseguir que tu cuerpo tenga las proteinas diarias necesarias.

Saludos

Y yo no llegaré a los 800 gramos,de ahí la necesidad de tomar suplementos de proteina pura para llegar al kilo.No llego al minimo de proteina,aun así quisiera saber ya que no tengo mucho idea de alimentación porque sin embargo se le sigue dando tanta importancia al tema de los CH,siendo casi tan importante las proteinas como los CH.Una forma de incorporar más protes podria ser incorporar por ejemplo en la dieta algo de protes como suplementos por la mañana y por la tarde.En lugar de dos sandwich me como uno y bien un filete o dos,una tortilla de claras o un batido de protes????Algún alimento que no sean estos muy rico en protes lo digo por no quedarme estancado en lo mismo y variar algo.¿¿¿Como sabeis que son 2,5 gr. por kilo de peso,de donde lo habeis sacao???He mirado el índice metabólico basal de vuestra web y lo he comparado con otros y me salen 1,883.60 (en kilocalorias me imagino).Sabeis si llego,teniendo en cuenta el tipo de vida que llevo y tal,al mínimo.Gracias.

Última edición:
Lo primero que tienes que hacer es calcular las kcal que te harian falta, yo te aconsejo esta forma

# Ganar Masa: 16-18 cal/lb
# Perder Grasa: 12 cal/lb

Estos son valores base por donde comenzar, si queremos perder grasa y vemos que con 12 cal/lb no perdemos recalculamos la ingesta a 11 cal/lbs...
pero cuidado la perdida ha de ser progresiva, no vayamos a querer perder peso muy rápido y hagamos el cálculo con 8 cal/lb.
En el caso contrario se aplica el razonamiento, si no subimos con 18 probamos con 19

Para pasar tu peso de kg a libras multiplicalo por 2,2 ( el peso que tienes que poner es tu peso magro, o sea sin contar las grasas )

Luego con 2g de protes por kg magro vas de lujo ( para volumen ) , grasa puedes meter sobre 1gr por kg de peso magro, para mas informacion pasate por este hilo:

This URL has been removed!

Ok, os hice caso y aumenté la dosis de proteina usando complementos(Whey Protein uso),uso un cazo diario mezclado en leche o agua.Por tanto a los 70 gramos de proteina que consumia antes(7-8 filetes de pollo diarios,o bien pollo y pescado) debería sumar los 40 gramos del complemento y se quedarian en 110-115 más atún o cualquier otro alimento con menor contenido(claras...)llegaría más o menos a la cantidad.Bueno en este punto que otra cosa echariais de menos en mi dieta,más hidratos???quizás más grasas???....
He calculado la dosis de calorías que debería ingerir diariamente y está en torno a las 3000 calorias,creeis que mi dieta podria llega a esa cantidad añadiendo el aumento de proteinas q estoy haciendo con los complementos???
Prosigo con otro tema que me jode mucho y son las abdominales,por narices con este peso tengo que ganar por los menos 10 kilos más de músculo(de 77 a 85 más o menos cosa imposible imposible pero bueno)para estar primeramente fuerte pero aun así mis abdominales son una porqueria y eso que las entreno a dos dias semanales,con este orden:
-Superiores...4 series de 28 repeticiones en contracciones.
-Inferiores...4 series de 25 repeticiones de elevaciones de piernas(eso sí las piernas no las elevo a más de tres/cuatro palmos del suelo para que el dolor se concentre más en la parte baja).
-Oblicuos....4 series de 25 repeticiones de oblicuos.
Como el entreno de las abdominales es en casa no suelo variar mucho los ejercicios,a no ser de que algún día haga algo de abdominales en el gym.Sé que me diriais que cuando haces volumen te quedas gordo pero no puedo de ninguna manera definir,porque sino seré un delgaducho.Y aun siendo verdad que el volumen engorda conozco gente que hace volumen y lleva también un control sobre las abdominales y se le marcan más q a mí.Alguna vez me han llegado a decir gordo ajaja y da repelus que estando tanto tiempo en un gimnasio no haber conseguido nada.Esos abdominales de la foto parecen muy marcados pero porque aprieto mucho toda la zona abdominal previamente,sino nanai de la china ni siquiera los superiores o muy poco.Mi IMC(índice masa corporal) es del 24,70% algo exagerao y mi índice graso(para calcularlo he usado una aplicación que ronda por la web y es la típica que coje y te mide el perímetro abdominal y lo compara con el peso total)es del 10,2%.

Por último,aclarar que una noche a la semana(sólo una) me salto literalmente la dieta tomando grasas saturadas como no(pizzas,helados...)de echo no es tan raro y lo apliqué porq el de mi gimnasio y muchos también lo hacen(y son gente de certamenes,campeones de la región).Y el cardio lo he bajao a 2 dias como máximo sea lo q sea(es decir si hoy salgo a correr ya no hago mucho más de cardio quizás algo de cinta o bien otro deporte pero vamos no pasa de dos días en total de cardio o aeróbico).Y tampoco podría comer más cantidad en cada comida porq como hasta el límite incluso algo más(300 gramos de pasta,arroz,patata...).Tampoco hacer más comidas porque llevo ya cinco más el batido de protes o sea 6.

Muchas gracias por vuestros consejos se aprende mucho y perdonar por escribir comentarios tannnn largos.

Última edición:
La calorías empezá con 18 kcal x libra de peso como punto de partida. Si pesas 77 kg (170 lb) serían alrededor de 3000 calorías. De esas calorías tenes que consumir 2 grs de protes por kilo de peso, las grasas tienen que ser entre un 15-25% del total de las calorías y el resto son los carbohidratos.

Las abdominales yo prefiero hacerlas con peso a rangos más bajos de todas formas no se te van a marcar a menos que tengas un porcentaje de grasa corporal bajo. Y a los que se les marca haciendo volumen es debido a su genética o porque llevan dietas muy estrictas donde aumentan de peso poco a poco.

Bueno en realidad algo menos me sale a mí:
70-72 kg(magro) x 2,2=160 lb(más o menos)
160lb*18 cal/lb=2900(más o menos)

Si veo que con 3000 calorias sigo sin aumentar de peso subo a por ejemplo 3100 calorias,si tampoco a 3200 y así sucesivamente,¿¿no??

Teneis alguna dieta en vuestra web de volumen de 3000 calorias???Así la comparo con la dieta que llevo yo.

Lo malo de los abdominales es que influye mucho la genética y curiosamente es lo que más le gusta a una mujer,ajaja.Los pectorales o las piernas para ellas(a mi parecer)les importa bien poco,aunque sea un tirillas si tiene marcao el abdomen ya está muy fornido,pff.

Bueno en realidad algo menos me sale a mí:
70-72 kg(magro) x 2,2=160 lb(más o menos)
160lb*18 cal/lb=2900(más o menos)

Si veo que con 3000 calorias sigo sin aumentar de peso subo a por ejemplo 3100 calorias,si tampoco a 3200 y así sucesivamente,¿¿no??

Teneis alguna dieta en vuestra web de volumen de 3000 calorias???Así la comparo con la dieta que llevo yo.

Lo malo de los abdominales es que influye mucho la genética y curiosamente es lo que más le gusta a una mujer,ajaja.Los pectorales o las piernas para ellas(a mi parecer)les importa bien poco,aunque sea un tirillas si tiene marcao el abdomen ya está muy fornido,pff.

Si yo pensé que pesabas 77 kg. por eso el error. De todas forma esta bien tu planteo. Empezas con 3000 y si no aumentas de peso subís las calorías. Y amigo los abdominales no son lo que más le gusta a una mujer, a las mujeres hay varios hilo sobre que les gusta a las mujeres en el foro y te aseguro que si no tenes buenas piernas y culo le van a importar muy poco tus abdominales.

No si curiosamente son las piernas las que tengo realmente fuertes (antes de empezar con los batidos y con una dieta muy pobre en proteinas he llegado a mover 90 kg e incluso podía haber seguido con 100kg,eso en sentadillas claro).Lo que pasa es que tampoco las tengo todo definidas así en plan futbolista,las tengo fuertes pero no es algo que vayas reluciendo no se si me explico.
Lo que me falta ahora es ver la cantidad diaria de calorias que hago siguiendo la dieta que llevaba antes,realmente veo un porsaco ir contando para cada alimento que ingieras en todo el dia sus calorias pero bueno paciencia.

Mi peso total siempre ha sido 77 kg (de los cuales 6-7 son grasos).Por tanto 70 kg magros.Y mi ilusión llegar al menos a 82 kg(en total) pero está muy difícil,ajaj.

Última edición:
ajaja acabo de usar el ya tan famoso programa del dietario y me salen cantidades enormes o quizás es porque he calculado mal las cantidades aunque lo dudo:

-500 gramos de leche desnatada(lo que viene siendo medio litro)
-200 gramos de pechuga de pollo.
-100 gramos de pátano(lo que viene siendo una unidad).
-100 gramos de melocotón(lo que viene siendo una unidad).
-100 gramos de muesli.
-100 gramos de pan blanco.
-200 gramos de pan tipo molde(de 3 a 4 sandwich diarios).
-300 gramos de pasta
-18 gramos de aceite de oliva(más o menos).
-1500 gramos de agua corriente(litro y medio de agua).
-150 gramos de atún al natural(vamos el típico que venden en lata de toda la vida).
-150 gramos de merluza.
-30 gramos de clara de huevo.
-150 gramos de jamón serrano.
-50 gramos de cacahuetes(dos puñados diarios).

TOTAL: 3800 kcal 240 gr.proteina 91 gr.grasa 484 gr.CH

Eso sin contar el batido de proteinas,esto no es normal pero bueno.......y me faltarian las hortalizas o verduras que tampoco añadirian mucho.
Si quereis os hago una captura de pantalla donde se ven los resultados.

Última edición:
Otra cosa es que llevo una vida muy pasiva,al ser estudiante y no trabajar estoy mucho tiempo sentado o sin hacer nada...no sé si influirá de algún modo.

Atrás