Dificultad con peso muerto

astoral

New member
Haber si podeis echarme un cable,es que resulta que el magnífico ejercicio del peso muerto básico de espalda me cuesta un montón el poner la espalda recta a la hora de hacer el arranque,después todo bien y pongo la espalda al final recta(por lo menos estoy seguro de ello)pero a la hora de coger por primera vez la barra e iniciar la subida parece que pongo la espalda muy curva y no tan recta como deberia (supuestamente NO hay que colocar la espalda paralela al suelo pero creo que yo por mas narices la pongo paralela al suelo y algo curva).Además o lo hago así o no puedo de otra forma llegar con los brazos a la barra,es como si no pudiese sacar el culo y repito al principio la espalda curva.Se puede hacer algo para remediarlo,he intentado no poner peso y rectificar el movimiento pero nada,mañana directo al monitor haber si pone remedio.Por cierto,enhorabuena por el post ese que dedicasteis al diseño de entrenamientos de thibeadu(o como puñetas se llame),he aprendido lo básico de ejercicios,series,repeticiones...algo básico pero que no tenia tan claro...eso si para dar el paso a algo como el diseño de entrenamientos basados en piramides que veo por ahí hay algo en plan tutorial o eso te lo da la práctica.

Vale ya se cual ha sido mi fallo,supuestamente en la subida todo bien pero en la bajada el del gimnasio me ha comentado que no llege hasta el suelo.Vamos que resulta que el problema era que a la hora de intentar en la bajada llegar hasta el suelo se doblan las rodillas bastante y parece como si hiciese una sentadilla a la hora de bajar y eso si es peligroso para la espalda.Aunque en el enlace que me habeis puesto si que llegais a doblar completamente las rodillas en la bajada dejando la barra parada en el suelo cosa que me han dicho que no haga.Esa es la duda.

En el peso muerto convencional, se baja el peso al suelo.
En el peso muerto rumano, no. This URL has been removed!

Oye en ese video uno se detiene más en la tia que en el video xdddd.

Pues se asemeja más a ese pero sin llegar tanto al suelo y el tio insistia que eso era peso muerto y que no habia que doblar las rodillas al llegar al suelo,yo ya no sé que creer si la opinión del tio del gimnasio(que además es culturista y me ha enseñado bastante) o la de los videos.Si eso me grabo y me decís porque en el mundo de la musculación cada cual da una opinión.
Otro aspecto que ahora tengo dudas por la misma razón porque unos me dicen una cosa y otros otra, son las hiperextensiones para lumbares.Supuestamente hay quien me dice y que veo más creible que NO hay que bajar tanto,NO hay que quedarse tan perpendicular al suelo e intentar sacar algo el pecho para que así se note como que se saca más el lumbar,no sé si me explico_Otros por el contrario no sacan tanto el pecho y como que arquean algo más la espalda y claro así si que pueden ponerse totalmente perpendiculares al suelo,pero así no lo noto.
Uno al final no sabe lo que hacer macho.
Y ya que nos ponemos el tema del press banca yo pensaba que NO había que llegar totalmente a tocar el pecho y claro así me hacía 100 kilos si queria,de nuevo me comentaron que llegase a tocar el pectoral y abriese un poco más los brazos a la hora de coger la barra y claro así si que se nota.
Por eso digo al final no sabes que opinión es la correcta.

No digo que no lleveis razón,de echo he aprendido bastante en el foro,pero es que siempre te quedan lagunas y normal que uno termine haciendo el curso de monitor de gimnasio como deciais po ahí.

Última edición:
Yo hago el peso muerto de esta forma:
This URL has been removed!
eso según el del gimnasio es peso muerto normal.

Y el semirrigidas sin doblar nada de nada las rodillas.

Yo creo que lo único que hago es peso muerto piernas semirrigidas,pero nada.

Yo lo hago así,pero esto es más bien piernas rígidas,¿¿¿o me equivoco????
This URL has been removed!

claro, a ti te han hablado del peso muerto rumano, ahi no se baja al suelo, en el convencional si se baja, y bueno animo, practicalo, cuesta un poco, pero como ejercicio es muy bueno

Atrás