Diferencia entre hacer ejercicios parados o sentados?

verhaoks

New member
Hola, bueno apenas me estoy dando cuenta de que los ejercicios compuestos son los que mas ayudan a desarrollar el musculo y tenia la duda en que si hacerlos parados o sentados da alguna diferencia por ejemplo en el press militar o press de hombro, yo lo quiero hacer sentado porque aun estoy en crecimiento y me han dicho que intente no hacer mucho peso parado o ese tipo de ejercicios y con el que si rompo esa regla es con sentadillas ( vale decir que ese dato me lo ha dado gente normal, nunca me lo han dicho instructores o gente que sepa pero igual me llego y les hago un poco de caso si no es asi me lo pueden decir porfavor) Los ejercicios que hare los saque de aqui http://www.nowloss.com/ejercicios-compuestos.htm y bueno la duda es básicamente en hombros que es donde mas se hacen parados los ejercicios ahi alguna diferencia entre hacerlos parado o sentado?

De pie trabajas los musculos estabilizadorros e incluso las piernas y gluteos isometricamente.

Lo del crecimiento es una chorrada. Haz los ejercicios cuidando la tecnica y subiendo de peso como te sea posible, sin prisas.

En cuanto a los hombros casi no hay diferencia al mismo peso cuesta más hacerlo sentado.

Sentado no se trampea tanto el empuje de las piernas, se siente mas pesado sentado.
Lo del crecimiento son historias sin fundamento.

De pie en mi opinion es mejor, cuqndo vas forzado o con un peso alto de pie se tiende a flexionar las piernas en cambio sentado se suele hacer con la espalda/zona lumbar arqueada.
Para menos lesivo es de pie

De pie en mi opinion es mejor, cuqndo vas forzado o con un peso alto de pie se tiende a flexionar las piernas en cambio sentado se suele hacer con la espalda/zona lumbar arqueada.
Para menos lesivo es de pie

Lo interesante es hacer lo press en un banco con inclinación entonces los inclinas un poco 15° (obvio con mancuernas) y el lumbar sufre incluso menos que parado.

"aun estoy en crecimiento y me han dicho que intente no hacer mucho peso parado o ese tipo de ejercicios "
si lo haces sentado te crecen las piernas pero el resto no, quedas monstruoso.
Como hay gente idiota, en el mundo.
Hay um chiste de Quino (el de Mafalda) que decia que del ombligo para abajo se crece menos que de ombligo para arriba, porque está el suelo que te detiene.
Es que las personas continuan com la fantasia que somos hechos de barro claro, resulta que los que se cargan peso se ponen bajos y robustos, los que se estiran para jugar basket se quedan altos y los que hacen dominadas se les pone la espalda em V.
Bueno, vamos a explicarlo: lo altos se quedan em el basket porque les conviene, los robustos levantan pesas porque se les da bien y los tipos com espalda en V tienen facilidad en la barra fija. Y las personas confunden consecuencia com causa.

El problema del press no es el crecimiento, sino la presion, peor a mi edad que a la tuya, sobre los discos de la coluna y la tensión descomunal de los músculos para estabilizarla.
Caso tratarse de uma persona com um físico equilibrado, no hay problema, pressas sin sentirlo, porque todo el tronco queda como uma base sólida para resistir la presion generada por hombros y brazos. Pero si uno es aquel tipo que solo tiene bien trabajado el torso y no tiene lumbares abdominales ni piernas o la columna se le retuerce cuando comienza a pressar pesos de verdad, o los músculos se le rajan en el intento de estabilizarla.
En esos casos, um press com mancuerna o um press inclinado a 75° (com respaldo) evita los problemas y permite trabajar los hombros. Aunque claro, lo recomendable a largo plazo es cuidar las proporciones y poder hacer todos los ejercicios bien hechos. Digamos que el peso muerto debería andar en 2 x el press militar al menos.

Muchas gracias, si ya entendí lo de el alto,robusto y espalda en V yo soy mas de espalda en V por eso se me dan bien las dominadas y la calistenia supongo gracias por la explicación y en cuando a lo del press militar lo haré pero no con peso en exceso.

Atrás