Diferencia entre barra y cuernos en triceps

Alvarodt

New member
Buenas, tengo una duda, a la hora de realizar ejercicios de triceps, hay alguna diferencia entre usar:

This URL has been removed!

O usar la barra recta? o valen ambas para lo mismo, porque para el agarre inverso esa de la foto me cuesta bastante cogerle la postura, pero con la barra recta lo hago fácil y sin problemas.

como usas esa barra?
en general se usan las barras dobladas para que las muñecas no sufran tanto con los ejercicios (por ej al hacer biceps muchos usan la barra z pq las muñecas no estan hechas para hacer ese movimiento con la barra recta)

This URL has been removed!

Así es como cojo la barra recta, y de modo inverso igual pero con las manos por abajo, y me resulta mucho más cómodo que la otra barra que he puesto en la foto de arriba, pero si no hay diferencia y la otra se usa por comodidad prefiero hacerlo con esta que para mí es más cómoda.

HAs probado cuando trabajes en agarre inverso a hacerlo a una mano, con el maneral apropiado?

No he probado a hacerlo a una mano porque el monitor me lo puso en la tabla a dos manos, pero vamos, que lo que quiero saber principalmente es si hay diferencia entre una barra u otra.

en general se usan las barras dobladas para que las muñecas no sufran tanto con los ejercicios

chronnoz tiene razón.

Alvarodt, si te pones de pie ahora mismo y pegas los codos al cuerpo simulando que vas a hacer el ejercicio de triceps, imaginate que cojes la barra doblada. Bien pues ahora gira las muñecas hacia dentro como para hacerlo con la barra recta. Recuerda que los codos deben estar pegados al cuerpo en todo momento. ¿Notas que ya te molestan las muñecas porque las obligas? Es por eso que la barra doblada es mejor para el ejercicio.
Saludos.

chronnoz tiene razón.

Alvarodt, si te pones de pie ahora mismo y pegas los codos al cuerpo simulando que vas a hacer el ejercicio de triceps, imaginate que cojes la barra doblada. Bien pues ahora gira las muñecas hacia dentro como para hacerlo con la barra recta. Recuerda que los codos deben estar pegados al cuerpo en todo momento. ¿Notas que ya te molestan las muñecas porque las obligas? Es por eso que la barra doblada es mejor para el ejercicio.
Saludos.

Claro, pero yo me refiero para hacer el agarre inverso.

chronnoz tiene razón.

Eso no es verdad. Precisamente esa es la 'magia' de la barra, tanto en curl como en una extensión. Forzando las muñecas se las adapta para soportar cargas mayores y situaciones más duras.

Porque si nos ponemos en ese plan, podemos decir que el entrenamiento con pesas no es apropiado, porque el ser humano no está 'diseñado' genética y evolutivamente para relizar tales sobreesfuerzos o tener una proporción masa magra-peso-grasa como la que se consigue en el gimnasio.

Diríamos que lo más apropiado es comer y comer y apenas trabajar para producir alimento; de esta manera se conserva la especie....¬¬'

Variedad, variedad...

como usas esa barra?
en general se usan las barras dobladas para que las muñecas no sufran tanto con los ejercicios

En efecto, aparte de que impone mucho estres sobre los codos y puedes llegar a hacerte daño segun los kilajes que utilices.. siempre que se haga press frances, ayudate de un compañero...

Sin embargo, prueba a hacer press con agarre estrecho en multipower para trabajar fuerte el triceps y veras que va mejor que la maquina de los cuernos, a la que le veo un inconveniente anatomico, como es el hecho de trabajar un musculo que estas aplastando contra el banco...
Prueba y veras.

En mi rutina actual utilizo la barra recta en vez de la "V" y a pesar de que la lógica (como apunta Chronoz) diga que se adapta mejor a la posición de las muñecas, yo casi que prefiero la barra recta. La posición de las manos al mantener horizontal el "cachete" de la palma, te permite aplicar la fuerza a tope con la palma de la mano, liberando presión a la muñeca. ¡Ojo, es mi experiencia, solo mi experiencia y exclusivamente mi experiencia!, no soy quien para dar clases a nadie. Yo tiro mas y mejor, y es lo que me vale.

Muchas veces intentamos buscar la barra mas cómoda, la postura mas cómoda, la....... mas cómoda.....................pero una cosa es incomodidad y otra una postura antinaturalmente fozada, que es (esto último) lo que tenemos que evitar en culturismo, porque para estar cómodo, nada como los sillones de la cafeteria...........

Atrás