Diferencia de brazo corto a largo????

rahulk

salud y buenos alimentos
Pues eso, unos defienden el que no tíene que ver la longítud del brazo a la hora de hacer presses, otros que sí, que al tener el brazo más corto el recorrido es menor y por lo tanto tener un brazo corto permite mover mejor el peso, yo soy de los que opino que da igual, el peso síempre es iguál en gente con brazos largos que cortos, lo que cuento es sí se mueve o no, se lo suelo decir a un compañero de entreno mío que es bajito y mueve como yo de peso, tíene un pecho acojonante y sí veo que me gana un día le suelto la excusa, como le jode!!!!!
Que pensaís vosotros compis???????

Yo creo k contra mas corto tengas el brazo y mas profundo el pecho mas facilidad tienes para hacer press de banca, es evidente , ya que el recorrido es mucho menor.Yo tengo un amigo de 1,65, 100 kg, bastante gordito, y con los brazos mazo de cortos y un pexo profundisimo y sin entrenar hizo un press con 85 kilos.

No da igual!!! _guerra_
Yo me tengo que currar mis press porque tengo los brazos largos!! _guerra_ El recorrido es mayor.

yoli dijo:
No da igual!!! _guerra_
Yo me tengo que currar mis press porque tengo los brazos largos!! _guerra_ El recorrido es mayor.

Esta mas claro que el agua¡¡¡¡¡¡ Joder,es de cajon,un tio de 1'60 y los
brazo y piernas cortas TIENE MAS FACILIDAD PARA TODOS LOS EJERCICIOS
que yo por ejemplo,que mido 1'83 y como Yoli tengo brazos largos....

Esto es de cajo,lo hemos dicho muchas veces,y so los Mister Olimpia no
suelen ser "Tapones" por algo sera......

Cuando mas envergadura de brazos,mas dificultad.....Cuando mas recorrido
mas dificultad.

Hombre supongo tambien que los que tenemos los brazos mas largos, hacemos un agarre mas ancho que los que tienen el brazo corto, por lo que al final el recorrido viene a ser mas o menos parecido.

En mi experiencia, donde más se nota el tema de la altura no es ya en los brazos, sino más bien en las piernas, y señaladamente en la dificultad para hacer sentadillas profundas. A los altos tiende a costarles más, en particular si la flexibilidad no acompaña.

La gente baja efectivamente suele mover proporcionalmente mas peso, y a muscular con facilidad.Es cierto, pensad que de los grandes culturistas, ninguno llega al 180.El que mas se acerca es coleman y cuttler, que andan por 178cm.

Pero por ejemplo, dexter es un tapon.Y lee priest es poco mas grande que un gnomo.

La altura influye.

Claro que cuenta. Tanto en los ejercicios de pierna como con los presses. Es más facil estancarse al tener un recorrido mucho mayor.

CibernoX dijo:
La gente baja efectivamente suele mover proporcionalmente mas peso, y a muscular con facilidad.Es cierto, pensad que de los grandes culturistas, ninguno llega al 180.El que mas se acerca es coleman y cuttler, que andan por 178cm.

Pero por ejemplo, dexter es un tapon.Y lee priest es poco mas grande que un gnomo.

La altura influye.

Siempre habrá excepciones, como Quincy Taylor, o como se escriba.:D

Si.....en otros deportes la altura no me ayuda....pero para eso estan las trampas_contrato_ :D

Espero crecer algun que otro centimetro, a uno les sobra y a otros les falta_violento_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

JUN dijo:
Si.....en otros deportes la altura no me ayuda....pero para eso estan las trampas_contrato_ :D

Espero crecer algun que otro centimetro, a uno les sobra y a otros les falta_violento_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

O como digo yo siempre:
Por que Dios no me daria unos centimetros ma de altura y unos centimetros menos de polla.

_prohibir__prohibir_

Pero a ver, voy a sacar el científico que llevo dento. Que pasa con la ley de la palanca? "El producto de la Potencia por su brazo es igual al de la resistencia por el suyo, Px Bp = Rx Br "
Si el brazo es mas largo tendrá que hacer menos fuerza para levantar igual peso que alguien de brazo corto.
Ademas, lo de que el recorrido es menor... proporcionalmente es el mismo.

yo tenhgo los brazos muy largos y sin embargo me hago dominadas lastradas con 15 kg y en press de banca solo llego a 80kg¡¡¡¡¡¡¡¡

Garruman dijo:
Pero a ver, voy a sacar el científico que llevo dento. Que pasa con la ley de la palanca? "El producto de la Potencia por su brazo es igual al de la resistencia por el suyo, Px Bp = Rx Br "
Si el brazo es mas largo tendrá que hacer menos fuerza para levantar igual peso que alguien de brazo corto.
Ademas, lo de que el recorrido es menor... proporcionalmente es el mismo.

Pero estas metiendo la gamba en la base de ese razonamiento.

En la ley de la palanca, hay un punto de apollo en el medio , y 2 extremos.En uno se aplica la fuerza, y en el otro sale aumentada.Pero en el brazo no hay palanca.

El ejemplo es este.

Coje un peso, con el codo a 90º, y haz elevaciones laterales.
Sin cambiar el peso, haz levaciones con el brazo extendido.Cuesta mas, eh?

Lo mismo con el press.Si la longitud del humero es mayor, la fuera que tiene que aplicar el pectoral para elevar ese humero, con un peso cargado en su extremo (pues el peso se apolla en el antebrazo que caga el peso en el humero a su vez), tambien sera mayor.

Ademas de que si la caja toraica de alguien es grande, el recorrido es pequeño.

yo creo que esta claro un brazo corto tiene menos recorrido y un brazo largo mas, y cuanto menos recorrido mas facil levantar el peso.

yo tb soy de brazos laarrrgos y estoy convencido de que cuesta mas, y es que a ver, si para hacer press banca, desde el pecho hasta que estiro el brazo, pasa mucho mas tiempo y el recorrido es mayor que cualquier otra persona con los brazos mas cortos, por lo que mis pectorales sufren más tiempo, me cuesta más y me canso antes....

Yo lo que cuénto es si se levanta o no la barra, me dá iguál que sea el notas bajo, mediano o alto, lo que cuenta es levantar. Un alto dirá que le cuesta más y uno que sea bajo díra lo mísmo, en fín, hay opiniones para todo.
No habré discutido yo con esto ya con alguno...... También podríamos decir que si alguién que pesa menos que otro y levantan lo mísmo, el que pese menos está más fuerte proporcionalmente hablando._comorr_

CibernoX dijo:
Pero estas metiendo la gamba en la base de ese razonamiento.

En la ley de la palanca, hay un punto de apollo en el medio , y 2 extremos.En uno se aplica la fuerza, y en el otro sale aumentada.Pero en el brazo no hay palanca.

El ejemplo es este.

Coje un peso, con el codo a 90º, y haz elevaciones laterales.
Sin cambiar el peso, haz levaciones con el brazo extendido.Cuesta mas, eh?

Lo mismo con el press.Si la longitud del humero es mayor, la fuera que tiene que aplicar el pectoral para elevar ese humero, con un peso cargado en su extremo (pues el peso se apolla en el antebrazo que caga el peso en el humero a su vez), tambien sera mayor.

Ademas de que si la caja toraica de alguien es grande, el recorrido es pequeño.

Cierto. Pondré un ejemplo en el caso de curl biceps. El momento es el producto vectorial de r (distancia) por la fuerza, en este caso el peso q tiremos. Levantamos pongamos 30 kg d masa. Un individuo con el brazo más corto(r2) y otro con el brazo más largo (r1), levantan exactamente el mismo peso, los mismos Newtons. La diferencia radica en que uno desarrolará un momento más grande debido a q r1>r2, y por tanto le costará más debido a su brazo más largo.Por quien no sepa q es un momento, dicho sencillo , es una fuerza q dada una distancia, genera un movimiento de rotación.

Supongo q se podria plantear tb mediante CIR, en el ejemplo del curl biceps.....pero dejémoslo aquí

saludos

Última edición:
Atrás