Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo 17 años, recíen cumplidos. Mido 1,78 cm y peso 65 kg. Tengo un porcentaje de grasa del 9% y soy ectomorfo.
Llevo un año y 5 meses en el gimnasio. Hice 1 año y dos meses de volumen, y tres meses de definición para este verano.
Ahora en septiembre retomaré la fase de volumen, y como el de mucha gente, mi objetivo es ganar músculo con la menos grasa posible. Quería exponeros mi dieta para que corrijáis todo lo que veáis y mi tabla de entrenamiento, y haceros un par de preguntas.
No puedo controlar las cantidades como me gustaría, ya que muchas comidas no las preparo yo, por lo tanto no puedo indicarlas en la dieta. Simplemente como lo que necesito para llenar bien el estómago.
DIETA:
DESAYUNO
Zumo de naranja natural
Dos tazones de 600 ml de leche desnatada con copos de maiz
Tortitas de maiz
ALMUERZO
rebanadas de pan integral con tomate, aceite y lonchas de pechuga de pavo
COMIDA
arroz o pasta
pechuga de pavo o pollo
un yogurt natural desnatado
ENTRENAMIENTO
POST-ENTRENO
Batido de hidratos y proteinas
MERIENDA
lo mismo que en el al muerzo
CENA
ensalada de lechuga, tomate, cebolla, atún, aguacate, dos huevos duros (sin la yema), y una cucharada de aceite.
lenguado o panga
ENTRENAMIENTO
Lunes- pecho, biceps y abdominales + 20 min cardio
Martes- espalda, triceps y oblicuos
Miércoles- descanso
Jueves- piernas y abdominales + 20 min de cardio
Viernes- hombros, trapecio y oblicuos
Sábado- 30 min de cardio
Domingo- descanso
Mis preguntas son:
-¿es demasiado cardio para subir un volumen considerable, o está bien para mantener un volumen limpio? Tened en cuenta que soy ectomorfo y me cuesta bastante ganar grasa.
-meter algo de hidratos por la noche estaría bien, o me haría ganar algo de chicha?
Llevo un año y 5 meses en el gimnasio. Hice 1 año y dos meses de volumen, y tres meses de definición para este verano.
Ahora en septiembre retomaré la fase de volumen, y como el de mucha gente, mi objetivo es ganar músculo con la menos grasa posible. Quería exponeros mi dieta para que corrijáis todo lo que veáis y mi tabla de entrenamiento, y haceros un par de preguntas.
No puedo controlar las cantidades como me gustaría, ya que muchas comidas no las preparo yo, por lo tanto no puedo indicarlas en la dieta. Simplemente como lo que necesito para llenar bien el estómago.
DIETA:
DESAYUNO
Zumo de naranja natural
Dos tazones de 600 ml de leche desnatada con copos de maiz
Tortitas de maiz
ALMUERZO
rebanadas de pan integral con tomate, aceite y lonchas de pechuga de pavo
COMIDA
arroz o pasta
pechuga de pavo o pollo
ENTRENAMIENTO
POST-ENTRENO
Batido de hidratos y proteinas
MERIENDA
lo mismo que en el al muerzo
CENA
ensalada de lechuga, tomate, cebolla, atún, aguacate, dos huevos duros (sin la yema), y una cucharada de aceite.
lenguado o panga
ENTRENAMIENTO
Lunes- pecho, biceps y abdominales + 20 min cardio
Martes- espalda, triceps y oblicuos
Miércoles- descanso
Jueves- piernas y abdominales + 20 min de cardio
Viernes- hombros, trapecio y oblicuos
Sábado- 30 min de cardio
Domingo- descanso
Mis preguntas son:
-¿es demasiado cardio para subir un volumen considerable, o está bien para mantener un volumen limpio? Tened en cuenta que soy ectomorfo y me cuesta bastante ganar grasa.
-meter algo de hidratos por la noche estaría bien, o me haría ganar algo de chicha?