Dieta definicion y resultados.

Hecti95

New member
Hola muy buenas, mido 1,72 y llevo 2 meses y medio en definicion, que la hago porque era (o lo sigo siendo) un gordiflaco, y me gustaria quedar definido para luego hacer volumen para no quedar con tanto porcentaje de grasa.
Estoy realizando una dieta alternada de carbos bajos (100-120) y medios los dias de fuerza (180-200) siendo la mayoria de ellos de IG bajo y ricos en fibra (no como verduras), una ingesta de 2.3 gramos de proteina por kilo de peso, y lo restante grasas a ser posible provenientes de pescados ricos en omega 3, de los frutos secos y de otros alimentos.
Una vez cada 10 dias hago un refeed en el que meto unos 400-500 gramos de carbos, y un par de veces por semana hago ayuno 16/8.
En cuanto al entrenamiento realizo 3 entrenamientos de pesas en rango de fuerza (1-5 repes y 1-2 minutos de descanso) y una o dos veces por semana cardio HIIT(30seg al 90% y 30seg despacio) y entrenamiento con pesas rusas.
Sabiendo esto quiero preguntar varias cosas:
1- Quiero saber vuestras opiniones sobre mis medidas antes y despues de estos 2 meses y medio:
Las medidas con la letra C quiere decir con el musculo contraido y cogiendo aire y las que lleven la R quiere decir relajado
16/enero
78kg
Cuello: 37.5 R
Cadera: 102 R
Cintura (altura del ombligo): 90R
Pecho: 100R 103C
Hombros: 115R
Brazos: izq 29R 33C der 31R 33C
Pierna (4 cm por debajo de la ingle): 63R 65C
31/marzo
69.6 kg
Cuello: 36.4 R
Cadera: 96.5 R
Cintura (altura del ombligo): 81R
Pecho: 94R 98C
Hombros: 114R
Brazos: izq 28R 31.5C der 28R 31.8C
Pierna (4 cm por debajo de la ingle): 59R 61.5C

2- He perdido algo de la poca fuerza que tengo pero bueno aun asi quiero saber vuestras opiniones sobre mis marcas en 1 RM
Press banca 46 kg
Press militar 35 kg
Sentadilla 80kg
Peso muerto 110kg
Extensiones de cuadriceps 95 kg
Curl biceps 15kg
Biceps femoral en banco 47kg
Remo apoyado con una mancuerna 40 kg.

3- Tengo un deficit de 500 calorias. Es suficiente? O lo subo? Yo soy camarero y tengo un ritmo metabolico diario de unas 3200 calorias.

4- Segun varios metodos de medicion he calculado que tenia mas o menos un 22 % de grasa y ahora tengo un 16-17% pero quiero saber vuestra opinion

No jodas.

No quieres ser un gordiflaco.

Pero qué es lo que quieres ser?
Quieres parecer un atleta y rizas todos los rizos menos el fundamental, menos lo básico, lo mínimo que tendrías que hacer que es......

SUBIRLE KGS A LA BARRA

Qué físico esperas con una sentadilla de 80 k, peso muerto de 110 banca de 46 y militar de 35.

No jodas.
Olvidate de todas esas besteiras y encarate un esquema de subirle peso a la barra, o el "gordiflaco" lo vas a ser toda la vida.

No lo tomes a mal, nadie es obligado a ser atleta, y tenemos muchas cosas importantes en el mundo que no son desarrollar musculatura ni ser titanes de fuerza.

pero tampoco la cosa es magia o joda, acá para ponerse con un físico como la gente, hay que levantar peso como la gente, primero que todo.

Lo otro son detalles.

Quiero bajar la grasa corporal porque si me pongo a volumen me pongo como un cerdo, entonces nose que hacer.
No, te agradezco que me digas eso, pero si le subo peso no soy capaz intente una vez hacer la sentadilla con 90 kgs y me quede abajo. Nose si sera el descanso que deberja aumentarlo o que. El problema esque he estado leyendo y leyendo y intento aprender cincuenta mil cosas para que me vaya mejor y no consigo lo que quiero.

Es que no te tienes que poner "a volumen' porque ese es un proceso propio exclusivamente de los culturistas ya consolidados y en competencia.

En tu caso, estás recién en una etapa formativa, donde el proceso natural es:

- subir los pesos de la barra
- mejorar la calidad de la comida
- no pasar hambre

Como consecuencia de eso, el proceso natural es:

- disminuir el exceso de grasa
- desarrollar los músculos
- aumentar la fuerza y el vigor orgánico
- mejorar la condición física.

Para una alimentación de calidad, da preferencia a vegetales frescos, especialmente crudos, otros vegetales con excepción de los cereales refinados, y los alimentos de origen animal que sean completos y variados, huevos y leche enteros, carnes diversas.

En esos padrones, las calorías te van a dar las del equilibrio y los macros van a quedar bien repartidos.

La sentadilla y el peso muerto comienza a hacer 3 x semana, y haces cada sesión 3 x 8 con el mismo peso. Y a cada sesion le agregas 5 k. Comienza el primer dia con 50 k para tener margen,.

Es una tontería ponerse como un cerdo en volumen. Haces un superávit calórico pequeño con progresion semanal en los básicos y subirás magro

Muy novato para hacer algo tan complicado eso que tenes planteado es para otro tipo de gente que está a otro nivel. Lee esto primero:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

(leer este artículo debería ser una obligación para cualquiera que empieza)

Atrás