Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola
Mi duda es si puedo convinar una dieta de aumento de masa muscular con una rutina de definición, aunque esto me haga crecer algo más lento, pero mi duda es si creceria más seco o ``limpio´´ de grasa.
Gracias por la respuesta.
en qué diferenciás vos una rutina de definición y una de volumen?
Para crecer limpio hace falta calcular el gasto calórico diario, tener en cuenta también el recuento calórico semanal, llevar un superávit calórico moderado(algo así como 500kcal diarias) y entrenar duro. También se pueden realizar aeróbicos, si así se lo quiere. Pero lo realmente importante es el recuento calórico, si te pasás demasiado en calorías por más que supongamos, hagas una rutina de ''definición'' como vos las llamás, que contenga por ejemplo, superseries y una intensidad elevada que genere un gasto calórico grande en cada entrenamiento, vas a ganar grasa igual. Te va a costar más quemar esas calorías demás que ingerir menos y entrenar intensamente pero evitándote hacer esfuerzos aeróbicos por ejemplo.