Días de descanso?

TavoR

New member
Buenas gente!

He visto que hay muchos deportistas y atletas por aquí que saben bastante!!

Así que les tengo una pregunta! Que días debo descansar? Aquí les dejo lo que hago durante la semana:

Lunes: Cardio 1 hora + abdominales. (30 min banda, 30 min spinning)

Martes: En la manana voy al gimnasio caliento 10 min en spinning y trabajo Pecho y Biceps y un poco de abdominales. En la noche voy a jugar un partido de futbol sala que dura en promedio una hora.

Miércoles: Manana al gimnasio trabajo Espalda y Triceps sin abdominales. En la noche partido de fútbol sala.

Jueves: Descanso total, aunq no amanezco super adolorido, debería descansar o ir a correr????

Viernes: Gimnasio en la manana Pecho y Bíceps, abdominales, y en la noche partido de fútbol sala 1 hora.

Sábado: 15 min de spinning mas trabajo de piernas en gimnasio.

Domingo: Descanso.

La pregunta en si es, debo descansar el Jueves o solo el domingo esta bien???

Pues depende de tu objetivo, si quieres aumentar masa muscular quizas algo de descanso te vendría bien o aumentar mas kcalorias, en cambio, si no te importa aumentar/perder masa muscular o grasa y no te sientas fatigado pues descansas menos.

El descanso dicen que es el tercer pilar, pero para lo que para uno puede ser mucho descanso otro es poco.

cual es tu objetivo?

Pues depende de tu objetivo, si quieres aumentar masa muscular quizas algo de descanso te vendría bien o aumentar mas kcalorias, en cambio, si no te importa aumentar/perder masa muscular o grasa y no te sientas fatigado pues descansas menos.

El descanso dicen que es el tercer pilar, pero para lo que para uno puede ser mucho descanso otro es poco.

cual es tu objetivo?

Pues no, lo que me interesa es tonificar y bajar al maximo el % de grasa, porq me interesa un cuerpo ``atletico`` tipico de un futbolista, no tanto en musculatura, aunque si trabajo bastante pesas en el gimnasio.
Hoy amanecí digamos que un 40% de mi rendimiento, debido al gimnasio de ayer y el partido, pero ahorita en la tarde me siento como a un 85%....

Si lo que te interesa es un cuerpo atlético, pues tu sigues con tu rutina de musculación, tus ejercicios aeróbico, porque la criba fundamental va a estar en tu dieta, si no mantienes un superavit calorico no vas a cojer masa muscular o grasa.

Respecto al descanso, tu como te sientes con esa carga de actividad?. Si te sientes fatigado, o proximo a un sobreentrenamiento pues haz mas descanso, en caso negativo como tu te vayas sintiendo.

Atrás