Diaro de EmilioUDA con fotos

EmilioUDA

New member
Diario de EmilioUDA con fotos

Bueno se que la mayoría diréis que es una locura pero yo no trabajo los músculos en el gimnasio,soy nuevo mas o menos y no tengo barras con mucho peso ni nada de eso asi que lo único que puedo hacer es trabajar los músculos en mi casa,y para ello he hecho una rutina con un montón de ejercicios con mi peso corporal,ya que solo tengo mancuernas de 5kg y no las uso,solo las uso de lastre xD.Bueno aquí la pongo haber que os parece.
Antes de todo tengo que deciros que tengo 14 años,mido 1'75,peso entre 60 kg mas o menos y juego al fútbol.

Lunes (Pecho y tríceps):

-Fondos en paralelas en L (para trabajar abdominales también).x5
-Flexiones dinámicas.x5
-Fondos entre bancos con lastre.x5
-Flexiones normales con lastre.x5
-Fondos entre bancos pero con los pies más arriba con lastre.x5

PD:Uso este sistema:la 1ª serie de calentamiento (en las que llevan lastre,sin el lastre),la 2ª la 3ª y la 4ª serie hasta que note que me cuesta (ahora sí,en las de lastre con lastre de 5kg) y por último la 5ª al fallo (en las de lastre,con lastre de 10kg).

Martes (Abdominales)
Miércoles (Abdominales)

Jueves (Espalda y bíceps):

-Dominadas normales con lastre.x5
-Dominadas con agarre estrecho inverso en L con lastre.x5
-Dominadas con agarre amplio.x5
-Dominadas con agarre lateral en L con lastre.x5
-Dominadas tras nuca con lastre.x5

PD:Uso este sistema:la 1ª serie de calentamiento (en las que llevan lastre,sin el lastre),la 2ª la 3ª y la 4ª serie hasta que note que me cuesta (ahora sí,en las de lastre con lastre de 5kg) y por último la 5ª al fallo (en las de lastre,con lastre de 10kg).

Viernes (Abdominales):

Sábado y domingo (Descanso).

PD:Las piernas no las trabajo porque entreno 4 días en semana y juego partido el fin de semana(5 días en total)¡Y en los ejercicios descanso 45 seg x serie.
Bueno,¿que os parece?

Aquí las fotos antes de empezar la rutina,dentro de 1 mes me echare en los mismos sitios y las subiré.

pechoyabdominales.gif

trcep.gif

gemelos.gif

espalda.gif

cudriceps.gif

brazo.gif

bcep.gif

Última edición:
Por favor,la gente que sepa sobre este tipo de ejercicios o que vea que pueda hacer otra cosa mejor sin disponer de mucho peso que comente.
Gracias.

Con gusto me paso amigo ;)

Para mi gusto en tu situacion meteria frecuencia 2 (Osea una Torso-Patas), y meteria algo de patas si o si, aunque hagas futbol no tienes porque dejar de entrenarlas, le metes menos caña y ya esta. Incluso una fullbody de 3 dias seria buena tambien.

Si que es poco peso las mencuernas, almenos puedes juntar el peso de las 2 y hacer 1 mancuerna de 10kg? Entrena hombros tambien es importante

Te pongo algunos ejercicios que podrias hacer con 1 mancuerna por si te sirve, te lo pongo con nombres tecnicos para que te salgan en youtube:

Pecho
- Press flor
- Press plano

Espalda
- Remo mancuerna

Hombros
- Press militar
- Pajaros mancuerna
- Elevaciones laterales
- Remo menton mancuerna

Patas
- Sentadillas bulgaras
- Zancadas

Con gusto me paso amigo ;)

Para mi gusto en tu situacion meteria frecuencia 2 (Osea una Torso-Patas), y meteria algo de patas si o si, aunque hagas futbol no tienes porque dejar de entrenarlas, le metes menos caña y ya esta. Incluso una fullbody de 3 dias seria buena tambien.

Si que es poco peso las mencuernas, almenos puedes juntar el peso de las 2 y hacer 1 mancuerna de 10kg? Entrena hombros tambien es importante

Te pongo algunos ejercicios que podrias hacer con 1 mancuerna por si te sirve, te lo pongo con nombres tecnicos para que te salgan en youtube:

Pecho
- Press flor
- Press plano

Espalda
- Remo mancuerna

Hombros
- Press militar
- Pajaros mancuerna
- Elevaciones laterales
- Remo menton mancuerna

Patas
- Sentadillas bulgaras
- Zancadas

Gracias por todo Bruce pero el inconveniente es que llevo haciendo eso ejercicios hace 1 mes y no me han funcionado asi que por eso ahora los he cambiado,pero tendré en cuenta lo de las piernas y tambien las entrenaré.
Esque los otros ejercicios no me han servido y me han dixo que para flacos esos ejercicios (los compuestos) son los mejores para obtener masa muscular asi que seguiré con esa rutina pero le meteré los ejercicios de piernas el martes.

PD:He investigado y gracias por decirme lo de entrenar piernas porque en internet dicen que entrenarlas aumenta la testosterona y esto ayuda al aumento de la masa muscular.
Ah!Y si la volviese una torso-pata como me quedaría la rutina con esos ejercicios? así?:

Lunes (Pecho y tríceps)
Martes (Patas)
Miércoles (ABS)
Jueves (Espalda y bíceps)
Viernes (ABS)
Sábado y domingo (Descanso)

Cuidate

Última edición:
Hola amigo.

Tienes barras de dominadas,con eso ya tienes lo suficiente para entrenar.

Te pongo una rutina a ver si te sirve de ayuda:
A-B-A tres días semanales.

En circuito. Son 4 rondas con un mínimo de un minuto de descanso entre ejercicio y 4 minutos de descanso entre rondas.
No te pongo las repeticiones porque depende de ti,pero que ronden de 3 a 8 repes.
A:
1-dominadas en L estrictas.
X
2-fondos profundos.
X
3-front lever pulls.
X
4-flexiones en pseudo plancha.

La X significa un ejercicio intercalado entre ejercicios,en este caso será: HeSPU. Que es decir,flexiones haciendo el pino con los pies apoyados en la pared.

Haces todos los ejercicios seguido,respetando el descanso entre ellos. Así hasta 4 rondas.

B:
Ya que no quieres hacer piernas,por lo menos haz pistols:
-5 series de sentadillas a una pierna.

Te explico como se hacen estos ejercicios:
Dominadas en L: Creo que ya sabes lo que son,solo trata de bajar hasta quedar colgado del todo y subir todo lo que puedas.

Fondos profundos: baja hasta tocar los hombros con las manos.

Front lever pulls: This URL has been removed!

Flexiones en psudo plancha: This URL has been removed!

Lo demás ya te lo imaginas.

Saludos y se paciente

Hola amigo.

En circuito. Son 4 rondas con un mínimo de un minuto de descanso entre ejercicio y 4 minutos de descanso entre rondas.
No te pongo las repeticiones porque depende de ti,pero que ronden de 3 a 8 repes.
A:
X
2-fondos profundos.
X
3-front lever pulls.
X

La X significa un ejercicio intercalado entre ejercicios,en este caso será: HeSPU. Que es decir,flexiones haciendo el pino con los pies apoyados en la pared.

Haces todos los ejercicios seguido,respetando el descanso entre ellos. Así hasta 4 rondas.

B:

Dominadas en L: Creo que ya sabes lo que son,solo trata de bajar hasta quedar colgado del todo y subir todo lo que puedas.

Saludos y se paciente

Weisis con los fondos profundos a que te refieres,a los fondos en paralelas?
Y otra cosa la X que son las flexiones haciendo el pino las hago 1 minuto despues de cada ejercicio?

PD:Me pongo lastre para las flexiones psudo en plancha y para las dominadas estrictas en L para que haga menos repes (5 mas o menos) o ves mejor que las dominadas haga 8 sin lastre?
Lo que me digas haré y dentro de 1 mes subiré las fotos haber si he ganado músculo gracias a ti :)

Hola amigo.

A:
X
2-fondos profundos.
X
3-front lever pulls.
X

B:

Saludos y se paciente

Y otra cosa la X que son las flexiones haciendo el pino las hago 1 minuto despues de cada ejercicio?Y hago tambien martes y jueves abdominales o eso perjudicará a la ganancia de masa muscular esque yo realizo mucho aeróbico.

PD:Me pongo lastre para las flexiones psudo en plancha y para las dominadas estrictas en L para que haga menos repes (5 mas o menos) o ves mejor que las dominadas haga 8 sin lastre?
Lo que me digas haré y dentro de 1 mes subiré las fotos haber si he ganado músculo gracias a ti :)

Hola amigo.

A:
X
2-fondos profundos.
X
3-front lever pulls.
X

B:

Saludos y se paciente

Y otra cosa la X que son las flexiones haciendo el pino las hago 1 minuto despues de cada ejercicio?Y hago tambien martes y jueves abdominales o eso perjudicará a la ganancia de masa muscular esque yo realizo mucho aeróbico.

Emilio,
Es solo una sugerencia tio. Ojalá consigas tu propósito pero no me culpes si no lo consigues! jajaj

El consejo que te doy es,tomate las cosas de 3 en 3 meses. El 1er mes quizá consigas algo pero si lo dejas unas semanas se esfumará porque no es músculo real todavía. Se tarda tiempo en construir músculo que perdure.

Las repeticiones en general de 3 a 10 están bien.

Para las flexiones en psudo plancha,primero tienes que aprender la técnica. Es un ejercicio que trabaja toda la cintura escapular,hombros y brazos,pero no tanto los pectorales (para eso ya tienes los fondos).

Tienes que mantener las manos a la altura de la cadera,para no caer de bruces tendrás que tensar los omoplatos,trapecios,etc.. Apoyas las palmas pero los dedos han de mirar para atrás,bajas hasta que tu cadera toque las manos y subes hasta bloquear los codos (brazos completamente estirados) Al subir el tronco,las manos tienen que seguir en la zona de la cadera.

El lastre para este ejercicio es hacerlo con los pies apoyados en la pared a unos 20cm del suelo (el cuerpo flotando en el aire),es decir que no hace falta lastre ninguno.
Es como esto:
This URL has been removed!
Pero recuerda que las manos han de quedar en la cadera,en el minuto 1:00 del video se parece mas a lo que te digo.

Los fondos profundos,si,en paralelas o sillas o lo que tengas.

El ejercicio intercalado "X" si,deja un tiempo de descanso,pero no hagas mas de 5 repeticiones aunque vayas sobrado.
A la siguiente semana puedes cambiar los HeSPU por las pesudo planchas y así consecutivamente. Pero no olvides que los ejercicios intercalados has de meter menos caña,son solo un complemento de la ronda.
Por ejemplo a la siguiente semana:
-Dominadas en L.
-X (pseudo planche 3 repes)
-fondos profundos.
-X
-Front lever pulls.
-X
-HeSPU

Vas rotando cada semana los ejercicios.

Venga chaval ;)

Emilio,
Es solo una sugerencia tio. Ojalá consigas tu propósito pero no me culpes si no lo consigues! jajaj

El consejo que te doy es,tomate las cosas de 3 en 3 meses. El 1er mes quizá consigas algo pero si lo dejas unas semanas se esfumará porque no es músculo real todavía. Se tarda tiempo en construir músculo que perdure.

Las repeticiones en general de 3 a 10 están bien.

Para las flexiones en psudo plancha,primero tienes que aprender la técnica. Es un ejercicio que trabaja toda la cintura escapular,hombros y brazos,pero no tanto los pectorales (para eso ya tienes los fondos).

Tienes que mantener las manos a la altura de la cadera,para no caer de bruces tendrás que tensar los omoplatos,trapecios,etc.. Apoyas las palmas pero los dedos han de mirar para atrás,bajas hasta que tu cadera toque las manos y subes hasta bloquear los codos (brazos completamente estirados) Al subir el tronco,las manos tienen que seguir en la zona de la cadera.

El lastre para este ejercicio es hacerlo con los pies apoyados en la pared a unos 20cm del suelo (el cuerpo flotando en el aire),es decir que no hace falta lastre ninguno.
Es como esto:
This URL has been removed!
Pero recuerda que las manos han de quedar en la cadera,en el minuto 1:00 del video se parece mas a lo que te digo.

Los fondos profundos,si,en paralelas o sillas o lo que tengas.

El ejercicio intercalado "X" si,deja un tiempo de descanso,pero no hagas mas de 5 repeticiones aunque vayas sobrado.
A la siguiente semana puedes cambiar los HeSPU por las pesudo planchas y así consecutivamente. Pero no olvides que los ejercicios intercalados has de meter menos caña,son solo un complemento de la ronda.
Por ejemplo a la siguiente semana:
-Dominadas en L.
-X (pseudo planche 3 repes)
-fondos profundos.
-X
-Front lever pulls.
-X
-HeSPU

Vas rotando cada semana los ejercicios.

Venga chaval ;)

Dios santo pero si este entrenamiento es mucho más duro que el de pesas como no es que los tios que lo hacen no están como los de los gimnasios?
Bueno yo me limitaré a hacer lo que tu me digas y me pondre el proposito de los 3 meses estes lunes ya empiezo con la rutina porque esque ayer hice parte de mi rutina anterior.

Y una cosa tu ves bien que haga abdominales martes y jueves?Esque hago mucho aeróbico y quiero conseguir masa muscular asi que no se si eso afectará a la rutina o no.

Depende,si que hay muchos que están como los de gimnasios de pesas (busca Yuri van gelder) Lo que pasa que la gente que entrena así no buscan hipertrofia. Las musculatura que les sale es la consecuencia del entreno,no el fin como ocurre en culturismo.

No creo que necesites hacer abdominales con la rutina que te he puesto.

Ve con calma,aprende hacer bien los ejercicios y come mucho.

Depende,si que hay muchos que están como los de gimnasios de pesas (busca Yuri van gelder) Lo que pasa que la gente que entrena así no buscan hipertrofia. Las musculatura que les sale es la consecuencia del entreno,no el fin como ocurre en culturismo.

No creo que necesites hacer abdominales con la rutina que te he puesto.

Ve con calma,aprende hacer bien los ejercicios y come mucho.

Vale tio pero yo soy mu patoso asi que las HeSPU no me salen no se hacer el pino contra la pared,asi que lo he cambiado por dominadas con agarre como el de las anillas de lado y con 5 kg de lastre,esque yo busco hacer solo 5 repes porque dicen que hacer 5 repes es lo mejor para ganar fuerza y musculatura,yo no se si es verdad pero bueno.

Y gracias tio tu tranqui los hago como se hacen no me paro ni hago movimientos mas cortos porque se que lo bueno es hacerlos con el movimiento completo.

PD:Eres un máquina,tu has hecho este tipo de rutinas?Me gustaría saber como estás.Venga cuídate maquina.

Hola tio, pues yo tengo un par de años mas qe tuy empece a los 13 y voy bastante bien, lo unico que yo pedi unas mancuernas con discos y unas espalderas, como sugerencia no haria dos dias seguidos abdominales, pero me da la sensacion de que haces pocos porqueyo eldia de abdominales acabo matao xdd (hago unos 400 divididos en tandas incluyendo oblicuos, crunches...), por lo demas veo la rutina bastant escasa y no entrenas nada de piernas ni he visto trapecio ni deltoides que a mi me parece fundamental, tambien meteria antebrazos (con handgrips y curls de muñeca)
Como cunclusion te resalto lo de los abdominales, quita dos dias de abdominales y mete uno de ellos algo de piernas (sentadillas o zancadas) y otro para hombros y trapecios (press arnold o elevaciones laterales con las mancuernas que tienes)

Hola tio, pues yo tengo un par de años mas qe tuy empece a los 13 y voy bastante bien, lo unico que yo pedi unas mancuernas con discos y unas espalderas, como sugerencia no haria dos dias seguidos abdominales, pero me da la sensacion de que haces pocos porqueyo eldia de abdominales acabo matao xdd (hago unos 400 divididos en tandas incluyendo oblicuos, crunches...), por lo demas veo la rutina bastant escasa y no entrenas nada de piernas ni he visto trapecio ni deltoides que a mi me parece fundamental, tambien meteria antebrazos (con handgrips y curls de muñeca)
Como cunclusion te resalto lo de los abdominales, quita dos dias de abdominales y mete uno de ellos algo de piernas (sentadillas o zancadas) y otro para hombros y trapecios (press arnold o elevaciones laterales con las mancuernas que tienes)

Amigo esque no tengo mancuernas con bastante peso,y si hago piernas pero poco porke entreno 4 dias + el partido.

Y abdominales hago tambien mira, piernas hago el miércoles 5 series de sentadillas a 1 pierna con 10kg de lastre y otra 5 series de elevaciones de talones (para los gemelos) a 1 pierna y con 10 kg de lastre.

Y abdominales hago los martes nada mas:

-4 series de exprimidas en banco cruzado
-4 series de elevaciones de piernas
-4 series de oblicuas.
Ademas los ejercicios que hago son compuestos y trabajan tambien músculos como trapecio y hombros.

Por fin hoy empiezo la rutina,la semana que viene pondre las variaciones.

Gracias.

Atrás