Diario Xplaza

Xplaza

New member
Hola chic@s_coti_. He visto por aqui muchos diarios y la verdad es que se comenta muchos y se aprende cositas interesantes asi que me animo a comentar el mio jeje.

Me presento antes que nada. Soy Samuel (20 años) y soy de Jerez de la frontera. Os hago un breve resumen de mi pequeña historia en el gimnasio.
Empece hace unos 6 meses pero no me tomaba enserio esto de las dietas hasta que me informaron bien y de la importancia que tiene para conseguir un buen cuerpo. Asi que me preocupe en hacer una dieta con un compañero y os la comento. Soy algo novato en esto pero le estoy poniendo empeño y estoy aqui para aprender

Pd. Mido: 1,72. Peso: 70kg

DIETA
DESAYUNO (9:00 am)

- 3 comprimidos de levadura de cerveza+ 300 ml de leche de soja con un cazo de proteinas y una cucharada de miel + complemento vitaminico (Pharmaton complex)
- Media hora mas tarde, pieza de pan integral con aceite de oliva y tomate

MEDIA MAÑANA (11.30 am)

- Dos piezas de frutas

ALMUERZO (15.00 pm)

- 3 comprimidos de levadura de cerveza
- Ensalada
- Arroz o pasta + pollo, ternera o pescado
- Postre: Yogur desnatado

ENTRENO (17 pm)

MERIENDA (18.30 Pm)

- Dos piezas de frutas (platano es una de ellas)
- Tazon de leche de soja con cazo de proteinas

CENA (21.30 pm)

- 3 comprimidos de levadura de cerveza
- Arroz o pasta + pollo, ternera o pescado
- Postre: Yogur desnatado

2 litros de agua minimo al dia y bebida isotonica en el entrenamiento

Ahora mismo tengo esta dieta para cojer volumen

ENTRENAMIENTO​

Lunes -> Espalda

- Dominadas 3 x 10 (con ayuda)
- Jalon tras nunca 3 x 12,10,8
- Remo 3 x 12,10,8
- Remo horizontal con mancuerna 3 x 12,10,8
- Hiperextenciones 3 x 15

Martes -> Pecho

- Press plano 3 x 12,10,8
- Press inclinado 3 x 12,10,8
- Abertura plana mancuerna 3 x 12,10,8
- Press declinado 3 x 12,10,8
- Cruce poleas 3 x 12,10,8

(Abdominales)

Miercoles -> Piernas

- Sentadillas 3 x 12,10,8
- Cuadriceps en maquina 3 x 12,10,8
- Gemelos 3 x 12,10,8
- Femoral tumbado en maquina 3 x 12,10,8

Jueves -> Biceps, triceps
Biceps
- Curl de biceps alterno mancu. 3 x12,10,8
- Banco scott con barra Z 3 x 12,10,8
- Martillo mancu. 3 x 12,10,8
Triceps
- Press frances con barra 3 x 12,10,8
- Extension en polea alta con cuerda 3 x 12,10,8
- Extension en polea alta manos en supinacion 3 x 12,10,8

(Abdominales)

Viernes -> Hombro

-Press militar 3 x 12,10,8
- Elevaciones laterales con manc. 3 x 12,10,8
- Pajaro 3 x 12,10,8

Que me aconsejais retocar?

Última edición:
Hola amigo! :D

Como no soy un experto en dietas prefiero no tocar nada jeje, a simple vista me parece que está bien. Has probado desayunar avena para variar?

Yo en la dieta no cuento las calorías, simplemente sigo el orden de comer muchas proteínas con carbohidratos controlados. Con el espejo me es suficiente para saber si me estoy alimentando bien según lo que busco.

En cuanto al entrenamiento, si vas a hacer 5 días yo dejaría entre medio 1 de descanso. Ya que entrenar es igual a catabolismo y cuanto mejor sea el descanso mejor será el resultado (todo con una buena dieta).

Es decir seguiría el mismo orden de ejercicios (que están bien) pero dejando el jueves como descanso.

Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miercoles: Piernas
Jueves: Descanso (A comer bien para recuperarse)
Viernes: Brazos
Sábado: Hombros (aunque si quieres puedes añadirle algún ejercicio de trapecios)

De resto el mejor entrenador personal eres tu mismo. Tu ves como avanza tu cuerpo,si necesitas cambiar de rutina o si tienes que mejorar la dieta.

Es un mundo muy amplio, verás que nunca dejas de aprender.

Si puedes subir alguna foto de tus evoluciones mejor. De resto a seguir dandole duro ;)

Suerte! __genial__

Hola amigo! :D

Como no soy un experto en dietas prefiero no tocar nada jeje, a simple vista me parece que está bien. Has probado desayunar avena para variar?

Yo en la dieta no cuento las calorías, simplemente sigo el orden de comer muchas proteínas con carbohidratos controlados. Con el espejo me es suficiente para saber si me estoy alimentando bien según lo que busco.

En cuanto al entrenamiento, si vas a hacer 5 días yo dejaría entre medio 1 de descanso. Ya que entrenar es igual a catabolismo y cuanto mejor sea el descanso mejor será el resultado (todo con una buena dieta).

Es decir seguiría el mismo orden de ejercicios (que están bien) pero dejando el jueves como descanso.

Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miercoles: Piernas
Jueves: Descanso (A comer bien para recuperarse)
Viernes: Brazos
Sábado: Hombros (aunque si quieres puedes añadirle algún ejercicio de trapecios)

De resto el mejor entrenador personal eres tu mismo. Tu ves como avanza tu cuerpo,si necesitas cambiar de rutina o si tienes que mejorar la dieta.

Es un mundo muy amplio, verás que nunca dejas de aprender.

Si puedes subir alguna foto de tus evoluciones mejor. De resto a seguir dandole duro ;)

Suerte! __genial__

Pues por lo que veo por aqui, la inmesa mayoria desayuna la avena asi que porque no intentarlo, es mas, ya estoy cansao de desayunar lo mismo jajaja

Y dentro de unas semanitas subire fotos para ver la evolucion ;)

Un saludo y mil gracias fon

Esta es la nueva dieta que estoy haciendo para volumen
1ª COMIDA. 8:00 am. DESAYUNO.

- Batido de proteínas.
- 75g Avena.
- 100g Claras,.
- Un huevo entero mediano.
- 20g nueces.

2ª COMIDA. 11:00 am. DESAYUNO.

- 200g Pavo
-Arroz cocido 130g

3ª COMIDA 14:00 am

-Una patata cocida mediana (5,5cm diámetro)
-Pechuga de Pollo 170g
-50g de Brócoli

4ª COMIDA 17:00 pm

-Atún 150g en aceite enlatado.
-Macarrones 100g.

5ª COMIDA 20:00 PRE-ENTRENO.

-Arroz blanco cocido 120g.
-Claras de huevo 100g
-Huevo entero mediano.
-Batido proteina.

6ª COMIDA 23:00 POST-ENTRENO.

- Batido proteina
-75g avena.
-Merluza 100g
-50g Nueces

Última edición:
Lunes 5 de Marzo de 2012 empiezo con la rutina del Superheroe de 3 meses de Thibaudeau, a ver que tal...

Atrás