Diario Tacoma

Tacoma

Nice guys finish last.
Hola que tal.

Soy principiante (Endomorfo, 30 años, 1,78 mts, 78 kilogramos, brazos y piernas delgadas, el pectoral poco dessarollado y flotadores a los lados), pese que he hecho pesas, natación, spining y gimnasia general desde que tenia 15 años, siempre he terminado por dejarlo por largo tiempo. Mi mayor problema es el indice de grasa en mi abdomen, la postura y los michelines o llantas. Solo dos veces en mi vida he estado delgado gracias a una buena alimentación y ejercicio.

Ahora, tiempo despues de una desepción amorosa (usare un poco las palabras de ella (una inglesa) "She met a sexy guy") he venido ejercitandome en la cadena de holiday gym. Hasta ahora he bajado 7 kilos en 6 meses (habia bajado 10, pero recupere peso en las vacaciones de navidad y deje el gym durante ese mes). La siguiente es la rutina de definición que el gimnasio nos da a todo mundo para definir:

DIA 1

Pectoral:
Press con mancuernas; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Apertura inclinada; 3 Series; 15/20 repeticiones.
Peck deck; 3 Series; 15/20 repeticiones.

Hombro y trapecio:
Press militar en multipower; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Elevaciones laterales en máquina; 3 Series; 15/20 repeticiones.
Pájaros; 3 Series; 15/20 repeticiones.
Remo al cuello; 3 Series; 15/20 repeticiones.

Abdominal y Lumbar
Abdominales en banco Crunch; 3 Series; 20 repeticiones.
Encogimientos oblícuos; 3 Series; 20 repeticiones.
Encogimientos inversos; 3 Series; 20 repeticiones.
Lumbar en banco 45º; 3 Series; 20 repeticiones.

DIA 2

Pierna y glúteo:
Prensa horizontal; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Zancada(split); 3 Series; 15/20 repeticiones.
Extensiones de cuádriceps; 3 Series; 15/20 repeticiones.

Triceps:
Press cerrado; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Tirón de polea; 3 Series; 15/20 repeticiones.

Biceps:
Curl con barra; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Curl martillo alterno; 3 Series; 15/20 repeticiones.

Abdominal y Lumbar
Como en DIA 1

DIA 3

Dorsal:
Dominadas asistidas; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Jalón tras nuca; 3 Series; 15/20 repeticiones.
Remo apoyado; 3 Series; 15/20 repeticiones.
Pullover en máquina; 3 Series; 15/20 repeticiones.

Pierna y glúteo:
Curl femoral tumbado; 4 Series; 15/20 repeticiones.
Glúteo en máquina(patada); 3 Series; 15/20 repeticiones.

Abdominal y Lumbar
Como en DIA 1

Nota: Siempre caliento con una serie de 20 repeticiones extra (con poco peso) en el primer ejercicio del grupo muscular.

Ahora lo siguiente lo he comenzado a hacer desde mitades de enero adicionalmente a la rutina del gimnasio:

Adicionalmente a esto yo hago un calentamiento previo a la rutina: 10 minutos corriendo en la cinta a 11 km/hora, luego 10 minutos de estiramientos.

Al terminar la rutina me pongo a hacer cardio: 20 minutos en la cinta a 11 km/hr, luego a la máquina elíptica otros 20 minutos, y por último 10 minutos en una escaladora. Siempre me voy monitoreando con un pulsometro, para trabajar entre el 60% y 90% de mis pulsaciones.

Hoy he comenzado a hacer más cardio en los días que no tengo runtina de pesas, hice 20 min a 11km/hr en la cinta y después 45 minutos de ciclo indor. Posteriormente hice la rutina de abdominal y lumbar y luego me estire.

He estado cuidando mi alimentación comiendo más vegetales y menos carne roja (2 veces x semana). En casa la leche de vaca la cambié po leche de avena, tiene 0,3g más de grasas saturadas que la leche desnatada o descremada pero contiene más vitaminas y minerales. La como en el desayuno y la cena en un plato de cereal integral con frutas (fitness, si es para chicas pero es el que menos grasa saturada tiene).

Por cierto he comprado el libro "Vida sana FITNESS" Edit. TIKAL. creo que para el principiante que viene desde 0 o un poquito más viene bien.

Mi objetivo es quitarme el flotador y tener una buena apariencia física (brazos y piernas fuertes, pectoral bien trabajado), mejorar la postura.

Ahora si alguién pudiera opinar por favor si algo estoy haciendo mal o si pudiera mejorar algo? Lo agradeceria mucho :)

Hola querido diario, debería hacer lo que Ann Frank y ponerte un nombre??? no es lo mio...

OK, el día de hoy lo comence en el gimnasio, en ayunas, corriendo y calentando un poco en el BOSU (aquella media pelota que sirve para entrenar el equilibrio). Como me compre un libro para entrenar con el BOSU del gimnasio, creo que de cuando en cuando ejercitare con el. Con esto tengo pensado mejorar mi postura.

Después estuve media hora en la cinta corriendo a 12 km/hr, al terminar pase 10 minutos a la elíptica y luego 10 minutos de escaladora.

Sali corriendo desde la escaladora para entrar a la clase de ciclo. Creo que la clase duro 45 minutos, tampoco me canso tanto.

Termine haciendo mis 3 series de 20 repeticiones de abdominales y oblicuos y las otras 3/20 de espala baja y ... más oblicuos (me tengo que quitar la grasa d ela cintura como sea!).

En total, según el pulsometro trabaje 3:27 minutos, queme un total de 2.675,00 calorías y 42,1 gramos de grasa.

Se supone que estoy en mi peso normal, porque tendre esta grasa en el abdomen?

PICT1403.jpg

Después de entrenar comí una ensalada de espinacas, nueces, y un rulito de queso de cabra; pollo estofado con salsa de tomate, tomates cherry y papas asadas, y 12 oz de capuchino. Antes de esto me tome un quema grasa de de cafe verde, cromo y guarana.

Solo me siento culpable por haber comido el rulo, pero bueno solo son 255 calorias. Valor nutritivo: Grasa Total (27 grs. 255 calorías), Proteína Total (16 grs. 90 calorías), Hidratos de Carbono (<0,4 grs. 2 calorías). Valores nuticionales por 100 grs. de producto terminado.

Mi cena será otro quemagrasa, 250 ml de leche de soja, 100g de fresas, 2 g de sacarina.

Hasta otro día :)

Última edición:
Lunes: Pecho, hombro, abdomen + 1 hora de cardio (de ello 30 minutos de correr a 11 km/hr, distancia 5,6 km). Queme aprox. 2000 kcal.
Martes: Cuadriceps, biceps, tricep + 1 hora de cardio (de ello 30 minutos de correr a 11 km/hr, distancia 5,6 km). Queme aprox. 2000 kcal.

El martes al terminar el cardio sentí que desfallecía, decidi incluir en mi cena dos salchicas de pollo que conseguí en el chino y un vaso de jugo de uva.

Miercoles será Espalda + Femoral + cardio.

El viernes si lo tengo planeado bien, haré ciclo + 1 hora de cardio + un poco de entrenamiento con el BOSU, como lo hice el domingo pasado.

2000 calorias quemadas en la sesión de hoy.

Pecho + Femoral + Cardio 50 minutos.

Hoy además practique estiramientos de un libro que compre. Hoy no tuve mareos.

En la comida de hoy me sirvieron patatas fritas, me pregunto si serán muy malas?? Da igual tengo sueño. Hasta pronto :)

Hola!

No pude ir al gimnasio hasta el domingo por la mañana, aunque si que hice ejercicio el sábado en casa. Utilice la banda elástica que compre hace unos días, creo que estuvo bien.

Ayer domingo trabaje con el BOSU haciendo una rutina de equilibrio, finalmente hice 45 minutos de cardio. Al volver a casa comi pollo con cous cous y pisto, también una ensalada de espinacas con tomates cherry, pasas y nueces, además un trozo de Papaya. Este día termine muerto, dormí desde las 5 de la tarde, desperte a las 0.00 hrs y ahora, una hora después quiero dormir nuevamente.

Mañana toca gym ... bueno en unas horas :)

Continuo con la rutina, el lunes pecho + hombro + abdomen + cardio, hoy cuadriceps, biceps, triceps, antebrazo + abdomen + cardio

Ahora he aumentado la resistencia que levanto al 80% de mi máximo, he bajado las repeticiones de 15 a 10 o 12.

Me siento como un campeon, pero la panza sigue allí _humillaci

He dejado de tomar Coca Light, es mas cero bebidas con gas.

Por cierto ahora estoy leyendo "Entrenamiento de la fuerza". Brown. National Strenghth & Conditioning Association. No esta mal para un novato.

Hoy hice espalda + glúteo e isquiotibiales +abductor +aductor + gemelo + 1 hora de cardio. Queme 2000 calorias.

Desayuno (6:00 hrs): 250 ml de leche de soja, 20g de avena quacker, 100g de fresas + sacarina.

8:00 hrs: barrita entera con tomate y aceite de oliva, 6 onzas de capucino con sacarina.

9:00 hrs: Jugo de naranja natural y una barrita special k de frutos rojos (80 kcal)

10:00hrs: una manzana

11:30 h: jugo de naranja natural y un sandwich vegetal con jamón y queso (lo que seria un sandwich común y corriente en México).

Comida 15:00: Un plato de paella.

17:00-21:00 Entrenamiento

Cena 21:30, hoy me pase: 250 ml de leche de soja, 40g de avena quacker, 100g de fresas + sacarina. Después me hice una ensalada, solo se que le puse 100g de queso de cabra, espinacas, nuez moscada, pasas y un aderezo que yo hice (mostaza, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal marina, pimienta negra).

23:09, solo un post más y a la cama.

Hola Tacoma, Primero que todo bien por empezar que es lo más difícil. Ahora que ya haz bajado de peso yo me cambiaría a un rutina full body This URL has been removed! o esta, https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutinas-sencillas-de-alta-media-frecuencia-41016.html

Yo partí con fullbody y me vino muy bien eso si, yo soy ectomeso, pero un fullbody bien hecha siempre a todos les viene bien.

Saludos!!

Hola finglofin. He bajado de peso si, pero la barriga y los flotadores siguen allí y no descansare hasta darles muerte.

Le echare un ojo a la rutina, siempre viene bien un cambio :D

Gracias.

Hoy no he entrenado, lo haré mañana, sería solo sesión de cardio y equilibrio.

He cenado mi ensalada de espinacas, tomate cherry, pasas, nuez y cambie el queso de cabra por Tofu, no ha estado mal :)

Hoy he hecho mi rutina que tocaba para mañana, el motivo? mañana debo hacer tramites y luego ver a mi casero... saldre tarde del trabajo para recuperar las horas :(

Estuve 3 horas en el gimnasio, al final me estire completito me sentí muy bien.

Hoy he comido comida italiana: mi ensalada de espinacas con rulo de queso de cabra y pollo con salsa de champiñones (yo queria de tomate, pero no habia).

Mi cena fue un plato de ceral de all-bran y gelatina de dieta con fresas... desde que aumente el peso en mis repeticiones me da mas hambre, debo controlar esto.

Por cierto mis amigas han esto tocando mi abdomen y me dicen que se siente "durito". Esto me da muchos animos :D

Todo bien, sigo con las rutinas y el cardio.

El otro día eche por error el pulsometro a la lavadora, sobrevivío!

Estoy aprendiendo a comer carbohidratos hasta las tres y proteínas después de esa hora.

Aprendí que usar cinturón para entrenar es malo malo.

Me siento con muchas energías :)

Bueno, he bajado un poco el cardio por caussas de fuerza mayor, debo aumentarlo ya que estoy aumentando grasa y perdiendo musculo, pero solo fue un kilo :S

Estoy viendo a una doctora que me cambio mi dieta, he perdido dos kilos mas desde entonces, me siento mejor :)

Hize una prueba de esfuerzo, me recomendaron correr un dia mas y al aire libre (serian 4 dias de correr en total).
saludos

He llegado a 70 kilos, y aún tengo grasa a los lados... aunque de momento me veo mejor que hace unos meses :)

La chica del gimnasio dijo que deberia hacer pilates para tonificar, ya que mi cuerpo ha quedado como el de las embaraazadas -_-

asi que... ya estoy delgado ... que me ayudo?

correr 45 min al aire libre, despues 30 minutos de pesas, luego 10 minutos de cardio y 30 mas de pesas... de 3 a 4 veces por semana.

Algunos dias por las mañanas series de lagartijas (flexiones), sentadillas, abdominales y dorsal. Todas 3x20 y luego 3 x 25. Todas las semanas.

Dieta: 1700 calorias diarias entre: frutas 5 piezas (depende la fruta), verduras 450 gramos (depende el vegetal), carne 150 g al dia (depende la carne, puede ser ave, pescado (azul, un poco menos cantidad) o carne roja) y muchos hidratos de carbono (papas, arroces, pasta y cereales integrales), 3 cucharadas de aceite de oliva y 400 ml de lacteos.

La dieta y el ejercicio fueron supervisados por una nutricionista. Tambien hize una prueba de esfuerzo, en ella solo me recomendaron hacer mi cardio al aire libre.

Ahora solo espero que mi doctora regrese de vacaciones para cambiar mi dieta.

Sobre el ejercicio en el verano, al perder la grasa decidi dejar un poco de lado el culturismo (lo reduje a dos veces por semana) y meterme a clases de street dancing y pilates.

Pretendo volver a hacer ya sea 4 dias de rutina dividida o 3 dias de full body, dependiendo de mi horario en septiembre.

yo-veranito.jpg

http://i1178.photobucket.com/albums/x373/tacoma3/yo-veranito.jpg

Saludos!

Última edición:
Atrás