Diario de Zhevas - Ectomorfo Empezando desde 0

zhevas

New member
Un saludo a todos los foreros, ya me he presentado antes pero abro este hilo para que me ayudéis con vuestra sabiduría y experiencia a empezar con buen pie.

DÍA 0

Pongo mis datos:

Tengo 21, mido 1,83, peso 71kg y tengo cuerpo ectomorfo.

OBJETIVO: GANAR MASA MUCULAR

Dieta: 2900 Kcal

Por último, pongo la foto de mi cuerpoescombro para que veáis que aquí hay trabajo para rato xDD
http://postimg.org/image/y6g161qd3/

En cuanto consiga o alguien del foro me deje una buena rutina fullbody (podéis ponerla aquí si queréis), comienzo mañana.

Tras muchos meses sin hacer nada, tengo unas ganas terribles de darle duro y estoy motivadísimo. Nos vemos mañana !!

No has pisado un gimnasio en tu vida? o ya tienes una idea de la tecnica de ejercicios como sentadillas y pesos muertos?

He estado deambulando en gimnasios, lo más que conseguí fue hace 2 años que estuve 5 meses seguidos pero luego lo dejé, lo que hacía era basicamente el circuito este de máquinas, pero nunca llegué a hacer press banca (hice algo de banca inclinada y dirigida con máquina)

Siempre me ha faltado constancia que es la clave para esto pero ahora estoy en un punto de no retorno y quiero llegar hasta el final hehe :)

No logro decidirme por una fullbody, he visto algo de starting strentgh, alguien puede ayudarme

Buenas, yo también soy ectomorfo, voy a empezar ahora en el gym y voy a hacer la rutina stronglifts 5x5, no se si has leído sobre ella, pero puedes mirar en el foro que hay un post dedicado a ella y esta todo muy claro. Si te interesa mas una fullbody mira en el foro la rutina de pureta para novatos o las de ectomorfo de flesh que por lo que he leído están muy bien. saludos

Actualizo con una foto actual con mejor calidad, que la que puse es viejilla

This URL has been removed!

Última edición:
Muy buenas zhevas, yo también soy ectomorfo, vaya, cada vez somos más los que deambulamos por aquí.
Sinceramente, yo para iniciarse en el gimnasio, siempre recomendaría una 3x5 de Rippetoe, que es la que te dejo en el siguiente link:
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes
Básicamente, otra rutina que podrias tener en mente, es la 5x5, pero en sí no es muy recomendada para gente que recién se inicie en las pesas, pues acaba siendo pesada.
Un saludo amigo, quedo suscrito por aquí, si quieres puedes echar un vistazo a mi diario en el que voy exponiendo dietas y demás entrenos.

Al aumentar las kcal, he ganado 2 kilos en 4 días, lo de Rippetoe está muy bien, llevo 3 días y tiene muy buena pinta

Ahora empezaré a subir, que estoy con mudanzas.

Un saludo! :)

Atrás