Diario de Wunnamed

wunnamed

New member
Hola a todos!

Me presento directo al grano: Tengo 27 años y peso 102Kg. Soy un gordo? SÍ. Siempre lo he sido? NO.

Un poco mi trayectoria a sido esta... Con 15 años empiezo en el gimnasio. Fue un momento bonito la verdad, siempre había tenido ganas de hacer pesas y estar "cachas", y, empezar a trabajar con estas, era como lograr una meta en la vida. De echo, antes de apuntarme, algún que otro finde con algún colega nos íbamos al Decatlhon, al apartado fitness, a congestionar nuestros bíceps XD

Aún empezando con 15 años no fue hasta bien entrados los 16 que me di cuenta que lo que hacía y nada era lo mismo. Fue justamente cuando descubrí este foro que me ilumine con la sabiduría de grandes foreros que a día de hoy ya no se ni si siguen activos. Juancar, Gotham (creo que se llamaba así), Terence Hill (también creo que se llamaba así XD... De echo hubiera empezado este diario con el antiguo usuario (si tenéis curiosidad meted wuci en el buscador) pero ya no es que no recuerde la contraseña.. Es qué ya no recuerdo tan siquiera la contraseña del mail al que lo tenía vinculado.. XD

Bueno sigo... Supongo que me enrollare bastante.. Estáis avisados!

Fue conocer este foro y cómo he dicho conocí la panacea, empecé a entrenar bien, a llevar una dieta estricta y de los 58Kg con los que entré en el gimnasio, sin mucho esfuerzo, llegue a los 70. Echando la mirada atrás veo muchísimos fallos, a nivel de entrenos y de alimentación.

Me acuerdo un verano que era caerme una gota de sudor y ya oler a amoniaco (exceso de proteína y muy poco hidrato) y yo sin entender porqué. También hacía el tonto/bestia con las sentadillas en la multipower cargando 100kg. A día de hoy aún tengo algo tocada la espalda, nada grave, pero sigue ahí. En fin, los fallos fueron muchos pero había algo muy bueno en aquella época. Mi motivación estaba por la nubes. Veía cambios en mi cuerpo que nunca antes había visto, la gente te comentaba "joder que fuerte estas" y eso ya era motivo para seguir.

La afición y el gusto por hacer fue dejando paso a la obsesión y al mal hacer. Imaginaos un grupo de chavales de entre 17-20 años. Pasando 3 horas diarias en el gimnasio, todo el día comparando músculos, frustrándose entre ellos porqué el del al lado tiene más bíceps a su vez que el otro tiene más abdominales. Cada cuerpo es cómo es y cada genética tienes sus fuertes y sus bajos, pero en esa época está reflexión no cabía en mi cabeza ni en la de muchos. A la vez estábamos rodeados de culturistas y gente muy bien preparada que tenia unos cuerpos que soñábamos. Os imagináis que hicimos yo y unos cuantos a los 18 años (algunos más algunos menos)? Sí, nuestro primer ciclo (en mi caso primer y último). No estoy aquí para hablar a favor o en contra del dopaje, que cada uno haga lo que crea, yo desde mi experiencia diré que a nivel físico si que hubo una mejoría, especialmente muscular, pero a nivel psicológico... Me quemé.

Eran ya 3 años que estaba cada semana unas 12 horas en el gimnasio. Y al acabar el ciclo mentalmente desconecté. Mi dieta por entonces ya no era la que fue en un principio cuando conocí este foro. Ya estaba empezando a comer mal, pero es que con el tiempo empeore aún más mis hábitos, hasta llegar al punto de pesar 95Kg con un body fat muy alto. En 4 años casi había doblado mi peso. De 58 Kg a 95Kg. Cuando me quise dar cuenta centre un poco la cabezany volví a llegar a los 78Kg, era un subir y bajar. Hasta que me estabilice alrededor de los 80Kg durante algunos años. Eso sí, el entreno con pesas nunca más fue lo mismo e ir al gimnasio ya no era motivador para conseguir una meta, ir al gimnasio era un coñazo pero "voy porqué sino no hago nada"

Los años pasaron y el estrés, los cambios en mi vida, etc... Me han echo abandonar el gimnasio ya por completo sumado a que hasta hace un mes comía mal no, lo siguiente. 2 pizzas a la semana, 2 kebabs a la semana, Salsas cada día, patatas fritas casi a diario, comidas hiper caloricas.. Eso sin contar el ritmo de borracheras y fiestas que inicié a partir de los 18-19 hasta bien entrados los 26. Todo un cóctel molotov para mí hígado y mi salud mental y física. Llegando de un viaje este verano me pese en la bascula y estaba en casi 106 Kg. Fue un shock ver aquello.

A todo esto.. necesito cambiar y cuidar mi salud. A la vez quiero recuperar el buen cuerpo que tuve un día (sin tomar vías rápidas ni obsesivas) y es por eso que "estoy de vuelta". Creo que en algunas cosas ahora mismo estoy mucho más preparado que hace algunos años y por algunas otras estoy en peores condiciones.

Mejores:
-Tengo un conocimiento de mi cuerpo que nunca antes había tenido. Parece que son cuentos chinos pero la memoria muscular existe. Soy capaz de localizar los músculos mucho más rápido que hace unos años y ser mucho más efectivo en pocas sesiones.

-A nivel de alimentación más de lo mismo. El conocimiento ahora es mucho mayor.

-Encaro las cosas cómo una persona adulta que se quiere poner bien y recuperar salud y atractivo, no cómo un crío obsesivo que quiere más y más.

Peores:
-Los malos hábitos alimenticios que tengo ahora psicológicamente cuesta mucho eliminarlos. Porqué son eso, hábitos.

-Aún soy joven pero mi cuerpo ya no es el mismo que con 18 años. No porqué este en mala edad si no por el maltrato que le he dado. Recuperar su forma va a ser muy difícil y crear el punto de inflexión aún más.

-La motivación va y viene y necesito ser muy constante y esforzarme mucho, espero que comentándolo aquí con vosotros me sea más ameno y más motivador todo. Tengo ganas de cambiar.

Y nada... En breve subiré fotos de como estoy actualmente y si encuentro también de cómo estaba hace unos 10 años (por comparar y curiosidad quién la tenga)

Un saludo!

Saludos, mucho animo, paciencia y constancia. Sobre los malos habitos alimenticios, coje uno y cambialo, cuando hayas arreglado el primero, ya te pones para el segundo, poco a poco veras que se puede.

Ponle muchas ganas, todavias eres joven y nunca es tarde para el cambio a mejor.

Aún soy joven pero mi cuerpo ya no es el mismo que con 18 años.

No, pero eso no es por la edad sino por el descuido. Yo tengo más del doble de tu edad, y ya pasé por malas y buenas condiciones físicas a diversas edades. Tal vez a los 60 tengas el factor "años" un poco más pesado. Conozco excelentes atletas que a tu edad estaban tan jodidos como tú o más.

Recuperar su forma va a ser muy difícil y crear el punto de inflexión aún más
A que le llamas punto de inflexión?
El punto de inflexión es el cambio de signo de la derivada segunda, esto es, la derivada primera passa de decrecer a crecer ( o lo contrario).
Como interpretas eso com relación a tu processo?

Última edición:
Atrás