Diario de Valeria

Valeri@

New member
hola!! dejé mi presentación en el post correspondiente

pongo mi entrenamiento para junio

lunes, miércoles y viernes

10 min eliptica (resistencia en 10, velocidad entre 8 - 9)

4 series de 12 repeticiones:
press de pecho (en máquina sentada con 30 kilos)
press de hombros?? (no sé como se llama la máquina, con 50 kilos)

4 series de 16 repeticiones:
remo en máquina (14 kilos)
flexiones de brazos en banca (lagartijas se llaman en mi pais)

3 series de 16 repeticiones:
abductores en máquina (100 kilos)
aductores en máquina (90 kilos)

4 series de 12 repeticiones
curl de pierna en máquina (acostada, con 35 kilos)
press de pierna (creo que 80 kilos)

4 series de 20 repeticiones
abdominales superiores (elevaciones del tronco con pies en el piso)
oblicuos (15 repeticiones en cada lado)
abdominales inferiores (elevando la piernas hacia el pecho)

25 minutos en la caminadora (no más de 130 pulsaciones)

martes y jueves
1 hora de clase de aerobox

ese es mi plan para junio.

dos preguntitas:

1. si quiero reafirmar mi abdomen (se que para reducirlo la clave es la dieta) sería bueno que hiciera la rutina de abdominales todos los días??

2. será muy excesivo hacer una rutina de sólo trabajo de gluteos los días domingos en casa?? cuento con mancuernas de 20 kilos...es que me gusta trabajar los gluteos __quiet__ las zancadas, las sentadillas, las elevaciones de piernas.... sueño con unos gluteos redondos y grandes

tengo muy poco y plano _latigo2_

hola!! el entreno no lo veo mal,los pesos tu misma con el tiempo veras que puedes con mas progresivamente,a la pregunta de los abdominales, mi respuesta es NO,no los hagas todos los dias,es un musculo como cualquier otro,por tanto necesita descansar,aparte de que indirectamente ya trabaja tambien en otros ejercicios,y respecto a los gluteos creo que si que podrias hacer en casa,no creo que te repercuta para estar el lunes bien para la rutina de gym.
con tu permiso me suscribo para seguirte,un abrazo.

Hola Valeria.
Bienvenida a diarios, he leido tu presentación, aún así me quedan dudas, por lo que no puedo opinar sobre tu rutina. Una cosa si te digo, estás muy fuerte, ¡vaya pesos que mueves! Un saludo.

Edito: Sobre la rutina de glúteos, claro que puedes hacerla; el día que hagas cinta, puedes ponerla inclinada para trabajar y "sacar" más glúteo. Ah, y mete el hip thrust, pone el culo en su sitio rapidamente.

Última edición:
gracias a los dos por sus respuestas

ok haré los abdominales los 3 días de la rutina y haré unos pocos los domingos. gracias por la bienvenida y tu interés.

qué dudas te quedan carolina??

en máquinas puedo levantar esos pesos pero con pesas en barras por ejemplo en sentadillas solo puedo con 40 kilos

de todas maneras siempre me he sentido fuerte de la cintura para abajo.... de brazos por ej. estoy bien debilucha :-(

buscaré en el foro una buena rutina para hacer los domingo en casa_cintura_

ah y tengo pendiente hacerme una dieta también _dork_

bueno días!!

la dieta:

comida 1 (07:00): 1 tazón de té con endulzante, 1 manzana, 1 sandwich de pan integral con jamón de pavo

comida 2 (10:00): 1 leche cultivada light o 1 fruta

comida 3 (13:00): Pollo, atún o jamón con ensaladas o legumbres o un poco de arroz o un poco de fideos

comida 4 (16:00): 1 yogurt con una cucharada grande de semillas de chia o avena + una fruta

gimnasio (18:30)

comida 5 (20:00): lo mismo que al almuerzo pero como estoy en casa el arroz y los fideos son integrales + 1 fruta

dejaré los sábados como día de trampa.

trataré de tomar 2 litros de agua al día.

siempre después del almuerzo tengo una necesidad horrible de comer algo dulce, creo que me tomaré un café, que tal vez no es muy sano pero me quita esa necesidad y me ayuda a no quedarme dormida en el trabajo_lengua_

encontré una rutina para los domingos :)

entrenamiento de hoy (gluteos y abdomen en casa_latigo2_) 05-06-11:
comenzaré con pesos ligeros_chino_

5 min. calentamiento
gluteos:
zancadas estáticas (4x15 cada pierna, con mancuernas 4 kilos en total)
sentadillas sumo (4x15 con 8 kilos)
peso muerto romano (4x15 con 8 kilos)
elevaciones de cadera (4x15 con 8 kilos)
elevaciones de cadera con un pierna (4x15 cada pierna)
extensión de cadera rodilla doblada
extensión de cadera pierna estirada

abdomen:
superiores 4x20 (elevando el tronco)
oblicuos 4x15
inferiores 4x20 (elevando las piernas)
plank 5 series

cuanto pesas y mides¿ los gluteos y musuclos en egneral crecen con la comida , no crecen de aire , necesitas comer mas para esa rutina que llevas , sino en vez de ganar volumen perderas

sé que no voy a ganar volumen por mi dieta, pero es que quiero perder grasa primero.
para este objetivo también es muy poca comida o está bien??

mido 1,64, no me he pesado este mes pero debo estar en 70k, mi porcentaje de grasa es de 32%
se me acumula principalmente en el abdomen.

hoy hice esa rutina de gluteos y abdominales más que nada para tonificar y darle bonita forma a mis nalguitas._paraguas_

quiero ganar volumen en gluteos y perder grasa, pero por lo que he leido acá no se puede hacer las dos cosas a la vez así que opté primero por definir.

No puede hacer el peso muerto rumano...es decir creo que no he pillado la técnica correcta aún.

si tengo mucha grasa que perder, me falta mucho para tener un cuerpo saludable y poder dedicarme a ganar volumen.

los fines de semana en mi casa abundan las tentaciones y como ya dije soy adicta al azúcar, al chocolate y a las galletas.... más ahora que hace frio (en chile estamos en otoño)

yo creo que solo me falta ser constante con la dieta y el gimnasio y lograré mis objetivos, porque noto que mi cuerpo responde bien al ejercicio, sobretodo las piernas ya que en poco tiempo se me ponen musculosas y tonificadas.

ahora me voy a ver videos de peso muerto rumano, a ver si aprendo a hacerlo correctamente._chino_
mientrás pierdo grasa quiero aprender a hacer todos los ejercicios de forma correcta, me carga sentir que no estoy trabajando bien o haciendo mal las cosas.

soy algo perfeccionista _latigo2_

Atrás